Muchos son los que piensan que la escritura a mano puede desaparecer por culpa de la irrupción de tanta tecnología. Para los que no son tan catastrofistas y creen que la escritura a mano nunca se va a acabar Google ha lanzado una aplicación que hará las delicias de muchos fans de la escritura.Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación llamada Google Handwriting, una herramienta de escritura a mano donde solo tendremos que tocar un botón, escribir lo que queramos y a continuación tendremos todas nuestras palabras perfectamente en la pantalla de nuestro dispositivo Android.

Google Handwriting es una de las mejores aplicaciones para escribir en Android que reemplaza al tradicional teclado QWERTY.

Escribir a mano en una tablet Android es posible

Cuando los usuarios utilizan esta aplicación experimentan un cambio de ritmo bastante atractivo. Uno de los aspectos más destacados de la aplicación es que es sorprendentemente hábil para descifrar las palabras tanto las que están impresas como la escritura cursiva. Eso sí, hay que ser conscientes que la aplicación no es perfecta y habrá que ir corrigiendo algunos errores. Se trata también de una forma de escribir más rápido a mano.

Una vez descargada la aplicación, los usuarios tienen la opción de seleccionar la herramienta de escritura por defecto dentro de la configuración de idioma y entrada. También hay métodos de entrada típicos como la tipificación de voz de Google o los teclados descargados en el dispositivo. Una vez que se selecciona Google Handwriting se puede utilizar la escritura a mano de entrada para escribir textos, correos electrónicos, tomar notas, redactar documentos de Word o prácticamente realizar cualquier tarea que requiera la inserción de texto.

En lugar del teclado de Google normal, se da un espacio en blanco que lo suficientemente amplio como para arrastrar la punta del dedo o el lápiz a través de la pantalla y escribir el texto que se desee.

App para traducir textos

Los usuarios también pueden utilizar Google Handwriting para traducir texto de dos maneras, con una opción llamada Selección automática, la aplicación va registrar de forma automática su mejor conjetura en cualquier palabra que se haya escrito. La aplicación también presenta sugerencias bastante precisas que permiten rápidamente completar el texto de la oración con un solo toque.

transcribir audio
Google Handwriting es capaz de trasncribir cualquier audio.

Google Handwriting es compatible con 82 diferentes idiomas por lo tanto una gran parte de los usuarios de diferentes partes del mundo encontrarán bastante útil esta nueva aplicación de Google. Una cosa interesante que vale la pena mencionar es que Google ofrece la capacidad a la aplicación para que reconozca rostros dibujados a mano, e incluso convertirlos a Emojis también.

Por su parte, las opciones de configuración de la aplicación también son de mucha utilidad ya que permite seleccionar un idioma diferente, así como ajustar la conmutación de la zona de escritura entre la luz y los temas oscuros.

También hay un control deslizante para el ajuste fino más rápido que permite tener traducciones más precisas, así como una opción para el envió de datos a Google para ayudar a perfeccionar sus algoritmos. Es decir, el usuario puede escribir cualquier texto y enviarlo para que la compañía pueda ir optimizando el reconocimiento de las palabras.

En la actualidad, Google Handwriting para Android ya se encuentra disponible en Google Play para su descarga gratuita, sin embargo únicamente es compatible con dispositivos que estén utilizando Android 4.0.3, o una versión superior. Si quieres escribir a mano en Android ya no tienes excusa.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here