El diseño gráfico es un mundo en constante crecimiento. En todo el mundo puedes encontrar diseñadores o compañías que ofrecen sus servicios y conocimientos en el área. Hablemos de diseño editorial, diseño web, identidad visual, diseño de marca, namingm, packaging, por mencionar algunos de los muchos existentes.

Como en todo campo laboral encontrarás aquellos que destacan por amar lo que hacen. Sigue leyendo y conoce 6 estudios de diseño gráfico famosos que pertenecen a ese grupo en el que la excelencia les distingue.

Estudios de Diseño Gráfico

S

Un estudio de diseño gráfico que se encuentra en México y que inició su andadura en 2005. Está especializado en el diseño de identidades corporativas, espacios, namingpackaging. También trabajan en la elaboración de personajes y la protección de las marcas. Han apostado por lo auténtico y genuino, en vez de irse con proyectos que no tengan la calidad ni el valor que Estudio S busca.

Su filosofía de trabajo los mueve a colaborar con diferentes artistas, arquitectos, empresas y editoriales con el fin de dar fuerzas a la cultura gráfica y a la actividad profesional y comercial de este campo tanto dentro como fuera del país. En vez de seguir una fórmula establecida esperando soluciones correctas, prefieren experimentar y tomar decisiones informadas que los lleve a crecer y mejorar.

Página web: ese.com.mx

Algunos ejemplos de su trabajo:

packaging ponderosa
El packaging de una marca de cervezas diseñado por los estudios S.
diseño de envase de zumos
Diseño de un envase de zumos.

Familia

Un estudio de diseño gráfico afincado en Barcelona orientado a trabajar con tipografías, materiales, colores y formatos que buscan dar solución a cualquier proyecto de diseño. Su personal cuenta con experiencia en diseño editorial, diseño web y de aplicaciones, identidad visual y packaging.

Web: www.byfamilia.com

Algunos ejemplos de su trabajo:

cartel festival cine Barcelona
Diseño de cartelería del Festival de cine de Barcelona.
diseño cartel barcelona
Diseño de cartelería de un proyecto en Barcelona.

Bibat Studio

Bibat Studio se dedica al diseño gráfico especialmente en la creación de la identidad corporativa y en el diseño editorial. Aporta soluciones ingeniosas que con sencillez buscan transmitir el concepto esperado sin dejar de lado la funcionalidad. Sus diseños sencillos marcan la diferencia en un mundo bullicioso, lleno de imágenes cada vez más complejas en donde las tendencias visuales cambian en un dos por tres. Sus creaciones se caracterizan por la pasión y el entusiasmo que les inspira el diseño gráfico. No solo es una cuestión de trabajo, de conseguir clientes o simple hobbies. Se trata de la vocación y razón de ser del personal de Bibat Studio.

Web: bibatstudio.com

Algunos ejemplos de sus diseños:

ejemplo diseño en web alimentacion
Un trabajo de identidad corporativa.
diseño web tienda alimentacion
Diseño web de Km.

Icònic and co

Icònic and co es un grupo de personas que se dedican a diseñar y comunicar marcas para otras personas. Si le preguntas, te dirán que no son ni agencia ni estudio y que tampoco son de Barcelona.

Provienen del Camp de Tarragona, área metropolitana alrededor de Reus. Tienen su propio estilo y diseñan y comunican marcas de todos colores. Sus creaciones respiran creatividad y aspiran transmitir su mensaje, no por un año o dos, sino por miles. La personalidad vibrante, inteligente y distintiva de Icònic and co es patente en su trabajo y en cómo explican su labor. A todo lo que hacen lo definen como comunicación estratégica creativa.

Web: www.iconicandco.com

Algunos ejemplos:

ejemplo diseño carta restaurante
El diseño de está en todos los elementos.
Jesus Castro Marca personal
Diseño de la marca personal del actor Jesús Castro.

Nadadora

Un estudio de diseño gráfico afincado en Valencia y Barcelona (España). El perfil creativo del estudio abarca diseño gráfico y de producto, lo que le permite prestar servicios de identidad corporativa, packaging, diseño web, diseño mobiliario, dirección de arte de catálogos, diseño de producto e iluminación.

En otras palabras ofrecen a sus clientes un trabajo completo en lo relacionado a desarrollar, evolucionar y comunicar la imagen de la empresa. Su filosofía de trabajo los mueve a realizar proyectos que se destaquen por su sencillez conceptual y por perdurar en el tiempo. Nadadora ha enviado representantes a conferencias en diferentes ciudades alrededor del mundo, desde Milán, pasando por Seúl y Paris, hasta Nueva York y Tokio. Las exposiciones de Nadadora han sido acogidas en el ámbito internacional.

Web: Nadadora.es

Ejemplos de diseño:

diseño cerveza El Micalet
Diseño de la marca de cervezas El Micalet.
diseño invitacion original
Una invitación muy original.

Enserio

Para comprender y disfrutar qué es Enserio debemos conocer cómo se presentan este particular grupo de diseñadores gráficos. Ellos no pertenecen a Enserio, ellos son Enserio y son de Banyoles (Girona, España). Les gusta moverse en bicicleta y aman las ideas que se transmiten con sencillez. Son serios con su trabajo que presentan con creatividad, transgresión y perfeccionismo. Las cosas las dicen claras y diferentes a la mayoría, sus proyectos comunican tanto el máximo como el mínimo. Se caracterizan por apostar al trabajo en grupo en donde nacen portafolios con ideas sorprendentes con un rico mensaje visual.

Al estudio Enserio se le suma la gran habilidad que tienen de trabajar con formatos y materiales diferentes y su facilidad de interactuar con el receptor. Sus diseños no producto de un trabajo realizado sin tiempo ni dedicación. Cuentan con un personal meticuloso, entregado, inconformista y sobre todo apasionado. El resultado: diseños únicos que son Enserio y divertidos.

Web: www.enserio.ws

Ejemplos de diseños:

ejemplo diseño bebida alcoholica
Diseño del packaging de una bebida alcohólica de hierbas aromáticas.
Ejemplo de una guia de viajes
Diseño de una guía de viajes.

En este artículo solo hemos querido recoger algunos de los estudios de diseño gráfico mas famosos por sus trabajos y su originalidad. Ni están todos los que son ni son todos los que están. ¿Cuál crees que deberíamos añadir?

Experto en Marketing y SEO. Siempre estoy al tanto de los últimos avances tecnológicos, y mi pasión es transmitirle toda esa información a otros, con el objetivo de mejorar nuestra comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here