En los últimos años se ha producido un avance tecnológico que ha derivado en un cambio rotundo en la manera en la que vivimos. Las nuevas tecnologías han sido capaces de cambiar por completo la forma en la que nos relacionamos y comunicamos, los métodos por los que compramos bienes o trabajamos, e incluso el modo en el que nos formamos y adquirimos nuevos conocimientos.

Ante esta serie de cambios que han afectado a prácticamente cada uno de los sectores que componen la economía, la formación ha ido adaptándose en consecuencia, así como las personas que quieren estudiar cada vez más demandan carreras tecnológicas o estudios enfocados a la tecnología, ya que en la actualidad, son los que ofrecen mayores perspectivas profesionales a la hora de hacerse un hueco en el mercado laboral.

En el presente artículo queremos ofrecerte, desde un enfoque objetivo, algunos de estos estudios sobre tecnología en los que especializarse puede resultar una decisión inteligente.

Ingeniería informática

Estudiar ingeniería informática es sin duda una opción interesante debido a la elevada oferta existente en el mercado para cubrir puestos de expertos en esta materia en casi cualquier sector.

El perfil de ingeniero informático es, sin duda, uno de los perfiles con mayor dificultad de encontrar en el mercado. Se trata de un trabajador con una buena base de conocimientos y que, al mismo tiempo, puede elegir entre un amplio abanico de especialidades.

Los informáticos pueden participar en profesiones técnicas en diferentes tareas dentro de un mismo proyecto informático, desde el análisis de datos hasta el tratamiento de la información. También pueden cubrir puestos como el de programador web, diseñador de sistemas informáticos, creador de aplicaciones para móviles, especialista SEO, o desarrollador de videojuegos.

Análisis Inteligente de Datos Masivos (Big Data)

La transformación digital está generando una inmensa cantidad de datos que se intercambian constantemente, durante la mayoría de las actividades digitales que todos nosotros hacemos día a día. Parece evidente pues, que el análisis de ese enorme volumen de datos que manejamos debe tener un tratamiento especial.

Y es aquí donde el Big Data responde a dicha necesidad para gestionar estos datos, transformarlos en legibles y adaptarlos a nuestras necesidades.

Se trata de una materia versátil y dirigida a diferentes perfiles profesionales puesto que la aplicación del Big Data abarca una gran cantidad de sectores y actividades. Además, existe una gran demanda de este tipo de profesionales.

Para convertirte en un experto de esta materia, conviene cursar un máster en Big Data, incluso ya los hay con metodología online como en la Universidad Isabel I, facilitando su acceso y fomentando la conciliación de la vida familiar y profesional con tus estudios.

Ciberseguridad

La información es poder, y las empresas y los diferentes actores de la economía y la sociedad lo saben. En este sentido, la necesidad de proteger esta información ante posibles ciberataques se ha convertido en una prioridad para todos.

La ciberseguridad va, por tanto, dirigida al conocimiento de los diferentes métodos y protocolos que permiten prevenir estos ciberataques o, en su caso, minimizar sus consecuencias.

Durante los últimos tiempos se ha producido un aumento de la demanda de profesionales con conocimientos en seguridad informática, y se espera que durante los próximos años, debido al contexto en el que nos movemos, todavía sean necesarios más expertos en este campo.

Con el fin de obtener una formación especializada en Big Data, la mejor opción es cursar un máster en ciberseguridad que ofrezca un enfoque multidisciplinar para convertirte en un experto.

PUBLICIDAD
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here