La compañía fabricante de coches eléctricos Tesla se ha visto obligada a cambiar el logotipo de uno de sus coches, el Model 3. Según recogía el diario El País, la firma Adidas presentó hace unas semanas un documento ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos alegando que las tres rayas paralelas es un símbolo que les identifica.

Adidas afirma en ese documento que el diseño de Tesla “puede generar una abundante confusión” por su similitud. Lo curioso es que Adidas no se haya enfrentado a uno de sus competidores sino a una empresa ajena a su competencia.

La idea de Tesla era que esas tres rayas simbolizaran la letra E que tradicionalmente se atribuye a los coches eléctricos. Una letra E que incluso incorpora en su nombre.

Evolición del logotipo de Adidas

El logo de Adidas ha sufrido varias modificaciones a lo largo de su historia. Aunque Adidas inició su andadura en 1949 el logotipo que se utiliza hoy en día fue registrado en 1990.

evolucion logotipo de Adidas
El logotipo de Adidas no siempre tuvo tres rayas.

Lo más curioso es que no es la primera vez que se copia. Y si no vean el logo de esta empresa mexicana. A día de hoy siguen utilizándolo sin que nadie le haya dicho de cambiarlo.

logotipo copiado de Adidas
Tesla no es la única firma que ha copiado a Adidas.

De momento y para evitar conflictos, Tesla ha decidido cambiar el logotipo y sustituir las tres rayas por un número.

PUBLICIDAD
Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here