Una de las grandes ventajas de utilizar un navegador como Firefox es que tenemos acceso a una gran variedad de herramientas. Añadir extensiones a Firefox es una buena práctica para agilizar multitud de tareas. Las extensiones de Firefox son un complemento ideal para diseñadores web.

Lo mejor de estos complementos es que están orientados a satisfacer diferentes necesidades que van desde el entretenimiento hasta la productividad. Si no hace mucho hablábamos de las mejores extensiones de Google Chrome, ahora el turno es para el navegador de Mozilla.

Los mejores complementos para Firefox

A continuación repasamos 9 extensiones para Firefox dirigidas a diseñadores gráficos y diseñadores web que deberías instalarte. O al menos probarlas.

Los colores son muy importantes. Y si quieres saber el código de un color esta extensión es de gran utilidad. Gracias a esta extensión podremos saber el código de un color con exactitud. Funciona como la herramienta de cuentagotas de Photoshop. También está disponible para Google Chrome.

Compatible con Firebug sirve para escanear una página web y encontrar las reglas de estilo CSS. Básicamente nos permite identificar las reglas de estilo CSS que se usan o no se usan.

No es propiamente dicha una extensión de Firefox para diseñadores pero es muy práctica. En realidad es un gestor de descargas en Firefox. Nos pasamos el día descargando cosas desde Internet. Y nada mejor que este complemento para facilitar la tarea.

Imprescindible. Un complemento de Firefox ideal para programadores web. Permite editar, depurar o incluso supervisar cualquier sitio web ofreciendo el control del HTML, CSS, y JavaScript. La ventaja es que todos los cambios que se realizan se visualizan en tiempo real.

Otro excelente complemento para Firefox que permite tomar capturas de pantalla de páginas web completas. Una vez que realizada la captura de la página se puede guardar como archivo PDF o imagen en formatos PNG, JPG o GIF. También se puede copiar al portapapeles o enviar por correo electrónico. Una opción más rápida que disponer de un programa para realizar esta tarea.

Escribir código es una tarea muy engorrosa. E incurrir en un error es hasta normal. Este complemento sirve para validar el código HTML y asegurarse que los códigos están funcionando correctamente. Ideal para encontrar errores de código HTML.

Del creador de Colorzilla esta extensión para el navegador de Mozilla ofrece la posibilidad de determinar degradados utilizando CSS3.

Este complemento para Firefox es uno de los más populares. Ayuda a conocer cómo está optimizada una página web en términos de SEO. Incluye una barra donde se muestra información relacionada con la página. Enlaces entrantes y salientes, el ranking Alexa o la popularidad del sitio en redes sociales son solo algunos de los datos que ofrece. La cantidad de información que ofrece en una sola barra de herramientas es muy extensa y a la vez fácil de consultar. Una extensión para SEOs imprescindible. Incluso cualquier webmaster debería contar con ella para vigilar a su competencia.

La función de este complemento para Firefox es ofrecer menús CSS, menús de imagen, vistas CSS, visualizar información de estilo o editar el CSS. En el caso del menú de imagen, nos permite visualizar los atributos ALT. También cuenta con versión para Google Chrome incluso para Opera.

Si eres de los diseñadores  que tienen Firefox como navegador principal te interesa tener instaladas algunas de estas extensiones. Incluso sí no lo tienes como navegador principal puede que sea recomendable tenerlas instaladas, y en el momento de necesitar alguno de ellos arrancar el navegador de Mozilla para utilizar el complemento que nos interese en cada momento. La mayoría de extensiones funcionan a modo de complementos de Firefox en la barra de herramientas por lo que siempre las tendrás a mano.

Con estas 9 extensiones de Firefox la vida del diseñador es mucho más sencilla.

*Artículo Actualizado

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here