Una de las ventajas de utilizar un navegador web como Google Chrome es que incluye una gran cantidad de extensiones destinadas a satisfacer múltiples necesidades. De hecho existe una buena cantidad de extensiones de Google Chrome destinadas a desarrolladores web que pueden ser de mucha ayuda.

Las extensiones son complementos que podemos instalar en muchos navegadores web. Suelen agilizar mucho el trabajo ya que no necesitarás arrancar ningún programa. Con tenerlas instaladas pueden ahorrarte mucho tiempo.

extensiones web para diseñadores
Las extensines suelen ofrecer información adicional de gran valor.

Las mejores extensiones de Chrome para diseñadores web

Dado su utilidad hemos seleccionado hasta conce complementos de Google Chrome para diseñadores web para optimizar el trabajo.

Una extensión para saber al instante el ranking de una página web. Alexa nos da mas información al respecto como número de enlaces, velocidad de carga,…

Uno de los complementos para Chrome al que más partido le puedas sacar. Aunque no se trata de una extensión especialmente dirigida a diseñadores web resulta especialmente práctica. Permite realizar una captura de pantalla de una página web total o parcial. Una vez realizada la captura se pueden agregar formas y anotaciones para destacar los elementos más importantes, además de que se puede guardar o compartir.

Esta es una extensión de Chrome que nos permite guardar archivos de cualquier sitio web en diferentes servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Amazon Cloud Drive o Flickr.

Con esta extensión, los usuarios tendrán la oportunidad de editar el CSS dentro de un sitio web.

Un sencillo visor de propiedades para inspeccionar el código fuente de cualquier página web. Con solo hacer clic sobre la herramienta y luego sobre un elemento podrás ver el código de una web de una forma rápida y fácil.

Esta es una extensión de gran utilidad ya que permite al usuario guardar cualquier contenido de interés que vea al navegar por Internet. Esto incluye texto, enlaces, así como imágenes, todo lo cual se almacena en una cuenta de Evernote con un solo clic. La ventaja es que después el usuario puede consultar este contenido desde su dispositivo móvil.

Se trata de una extensión que funciona como un editor de código HTML en tiempo real, además de que se muestra con una pantalla dividida para trabajar con mayor comodidad. Conforme se escribe el texto con el código HTML en el lado izquierdo, en el panel de la derecha se van mostrando los resultados de forma automática. También es compatible con JavaScript y CSS.

Otra extensión que no es propiamente de diseño web. Está pensada para gestionar múltiples contraseñas web desde el navegador.

Ver como va a quedar un diseño en diferentes resoluciones es una tarea obligatoria en cualquier profesional. Con esta herramienta verás una web en distintas resoluciones con solo pinchar en la resolución determinada. Hacerlo mas rápido es imposible.

Comprueba si una página web o blog cuenta con diseño adpatado a móviles en solo un instante. Otra forma de comprobar si un diseño es reponsivo o no en solo un segundo.

Una extensión desarrollada por Google y que tiene como intención brindar a los desarrolladores web una herramienta eficaz para hacer una captura de pantalla. Con esta extensión los usuarios pueden escoger entre hacer una captura de toda la página o solamente de una zona en específica. También hay soporte para desplazamiento horizontal y vertical.

Esta es otra de las grandes extensiones de Chrome para diseñadores web que incluye opciones para descargar todas las imágenes que aparecen en una página web. Es de hecho una excelente opción para cuando se requiere de descargar imágenes de forma masiva desde una página web. Solo basta con realizar los ajustes necesarios y a continuación hacer clic sobre el botón Download para comenzar con la descarga de imágenes desde el navegador.

Una de las extensiones mas antiguas que se conocen. Una forma de saber qué tipografía utiliza una web. Pincha sobre la extensión y luego sobre la fuente que quieres identificar y ya está.

Quizás la extensión de diseño web mas completa que exista. A través de una barra de herramientas podrás ver una gran cantidad de información sobre cualquier página web. Hojas de estilo CSS, estructura de una web, información sobre caché,… y una enorme cantida de información.

Si quieres averiguar el hosting de una página web está herramienta te interesa. En solo un segundo averiguarás datos de una web que de otra forma sería mas costosa. Con un solo clic sabrás dónde está alojado un dominio.

Con todas estas herramientas y extensiones de Google Chrome para desarrolladores web seguro que lograrás agilizar cualquier trabajo. Con el tiempo seguro que encuentras otras extensiones que pueden serte tan útiles como éstas o incluso más.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here