Tras el intento fracasado de comprar Snapchat por parte de Facebook y por la que llegó a ofrecer 3.000 millones de euros, parece que su decisión va encaminada a crear su propia aplicación para competir en el sector de las apps de fotos.

Snapchat es una de las aplicaciones que más éxito han tenido, sobre todo entre los jóvenes, en este último año. Se calcula que a través de esta aplicación de mensajería se comparten al día más de 60 millones de fotos. Ahora la red social mas utilizada del mundo pretende crear una aplicación similar para que los usuarios realicen fotos y/o videos y las compartan a través de Facebook.

La aplicación de fotografía y video que pretende crear Facebook todavía se encuentra en fase de desarrollo. La apuesta obedece a que a pesar de los 1.500 millones de usuarios que utilizan mensualmente Facebook cada vez son menos los que compraten imágenes y videos. De esta forma se estaría invitando a los usuarios a crear contenidos.

Aunque poco se sabe de la aplicación en cuestión, ni tan siquiera el nombre, la nueva app se abriría directamente con una pantalla para invitar e incitar al usuario a hacer una foto o grabar un vídeo.

La red social creada por Mark Zuckerber considera que la transmisión de vídeos en directo son el futuro y por eso trabaja en esa dirección. Facebook ya cuenta con Instagram pero parece que la irrupción de aplicaciones como Snapchat o Periscope no le ha hecho mucha gracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here