Blog de Diseño gráfico en español https://www.informacionyarte.com Blog de diseño grafico, diseño web y fotografía Wed, 16 May 2018 10:03:07 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.6 https://www.informacionyarte.com/wp-content/uploads/2016/02/cropped-informacionyarte-32x32.pngBlog de Diseño gráfico en españolhttps://www.informacionyarte.com 32 32 9 plantillas web gratuitas en PSD ideales tanto para editarlas como para inspirarsehttps://www.informacionyarte.com/plantillas-web-psd-editables-gratis https://www.informacionyarte.com/plantillas-web-psd-editables-gratis#respond Tue, 15 May 2018 10:13:01 +0000 http://www.informacionyarte.com/?p=15385 Las plantillas web, y si son gratis mejor, son fundamentales para ofrecer a los visitantes una apariencia más profesional y amigable de nuestras páginas web. Plantillas para diseño web gratis hay muchas y variadas. Ya hemos hablado anteriormente de plantillas para WordPress, así que ahora toca aportar otro tipo de diseños web. A pesar de […]

La entrada 9 plantillas web gratuitas en PSD ideales tanto para editarlas como para inspirarse se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Las plantillas web, y si son gratis mejor, son fundamentales para ofrecer a los visitantes una apariencia más profesional y amigable de nuestras páginas web. Plantillas para diseño web gratis hay muchas y variadas. Ya hemos hablado anteriormente de plantillas para WordPress, así que ahora toca aportar otro tipo de diseños web.

A pesar de que existen temas de mucha calidad también existen plantillas gratuitas web en formato PSD que se pueden utilizar en función de las necesidades de cada página. Cierto es que cada vez se acuden a plantillas para realizar diseños web pero estos diseños son de calidad. Pueden servir tanto para utilizarse como para inspirarse.

Plantillas web gratis en PSD

En este articulo les vamos a mostrar 10 plantillas web gratuitas en formato PSD que pueden ser editadas a gusto del diseñador.

Modus Versus

Una plantilla web gratuita diseñada por Benjie Moss optimizada para múltiples propósitos. Lo mejor de todo es que utiliza un diseño responsivo y viene con 12 archivos PSD incluidos completamente organizados dentro de carpetas. Las imágenes sin embargo no están incluidas, por lo que esas tienen que agregarse por separado.

Singolo

Otra plantilla web gratuita en formato PSD que destaca por ofrecer un diseño plano para las páginas web, con un diseño personalizado, completamente adaptada a móviles e ideal para sitios web de tecnologías. Un diseño muy cuidado y minimalista que quizás pueda inspirarte.

Hexal Portafolio

En este caso se trata de una plantilla web gratuita para editar en Photoshop que destaca por incluir elementos con forma de hexágonos. Es una plantilla que se puede utilizar para varios propósitivos y que incluye menús para colocar páginas de portafolio, blog o acerca de.

Perth

Se trata de un diseño plano, ideal para quienes están en busca de una plantilla con un diseño plano. Para poder descargarla es necesario crear una cuenta de usuario desde la web oficial.

eCommerce PSD Template

Una plantilla para una página web en PSD que esta orientada a los sitios web de comercio electrónico. Cuenta con un diseño muy atractivo en el cual se pueden integrar múltiples elementos como un blog, portafolio, productos, contacto, página acerca de y mucho más.

LineCase

Esta es diseño web en PSD con una gran funcionalidad. Además tiene muchos colores que la hacen muy llamativa.

Apptastico

Un diseño que aunque parezca orientado a webs relacionadas con la tecnología se puede adaptar a cualquier sector. La página principal puede incluir secciones como contacto, página acerca de, entre muchos más.

Website Template for Apps

Esta también es una plantilla web gratuita diseñada para dispositivos móviles ideal si pretendes diseñar una página web en Photoshop. Es una plantilla que puede ser útil para sitios de revisión de aplicaciones Android e iOS.

Clean Portafolio

Finalmente esta es también una plantillaque se puede utilizar en cualquier página web. Destaca por tener un diseño web simple y limpio, disponible en dos versiones, una versión dark y otra versión light.

Como podéis comprobar plantillas web gratis en PSD y de calidad también las hay.

La entrada 9 plantillas web gratuitas en PSD ideales tanto para editarlas como para inspirarse se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/plantillas-web-psd-editables-gratis/feed 0
3 trucos para mejorar la calidad de una imagen con Photoshophttps://www.informacionyarte.com/mejorar-la-calidad-de-una-foto-con-photoshop https://www.informacionyarte.com/mejorar-la-calidad-de-una-foto-con-photoshop#respond Sat, 12 May 2018 08:45:04 +0000 http://www.informacionyarte.com/?p=27851 Tenemos ante nosotros una foto un poco borrosa o quizás pixelada. Ante esta tesitura siempre podemos intentar mejorar la calidad de una imagen pixelada o borrosa con Photoshop.  Existen múltiples formas de mejorar la calidad de una fotografía en Photoshop, con algunas herramientas que nos ofrece el software de Adobe. Antes de detallar estos pequeños trucos […]

La entrada 3 trucos para mejorar la calidad de una imagen con Photoshop se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Tenemos ante nosotros una foto un poco borrosa o quizás pixelada. Ante esta tesitura siempre podemos intentar mejorar la calidad de una imagen pixelada o borrosa con Photoshop

Existen múltiples formas de mejorar la calidad de una fotografía en Photoshop, con algunas herramientas que nos ofrece el software de Adobe.

Antes de detallar estos pequeños trucos es importante destacar que la calidad de una imagen siempre va a depender de las condiciones y la forma en que fue tomada. Esa es la premisa, si una foto es mala desde el momento que fue concebida, poco podremos hacer. Una cosa es aumentar la calidad de una imagen con Photoshop y otra cosa bien distinta es que el diseñador gráfico sea un mago con poderes sobrenaturales.

Cómo mejorar la calidad de una foto con Photoshop

Adobe Photoshop es uno de los programas mas completos que existen. En realidad, pocos o nadie podrá decir que conoce y controla todas las herramientas con las que cuenta. Así que vayamos al grano y empecemos a repasar tres sencillos trucos.

Quitar el pixelado de una imagen

Tener una imagen pixelada es uno de los grandes problemas con los que nos podemos encontrar. Si lo que estás buscando es eliminar el pixelado de una foto deberías saber que es imposible. Y si es que consigues quitar el pixelado por completo seguro que la imagen acaba siendo irreconocible. Lo único que podemos hacer es mejorar la imagen pixelada, pero eliminar el problema no.

Para ello ves al menú Filtro > Ruido y encontrarás algunas opciones para mejorar la calidad de cualquier fotografía. Menos la primera opción que sale en el menú, la de Añadir Ruido, optando por cualquiera de las que vienen a continuación se puede reducir el pixelado de una fotografía. La opción que mas nos gusta es la de Destramar, con ella verás como consigues reducir el pixelado. También puedes optar directamente por Reducir Ruido. Otra opción es la de Mediana pero hay que aplicarla con cuidado y sin abusar, con valores muy bajos, sino la foto parecerá pintada.

eliminar pixelado photoshop
Con el filtro de reducir ruido podemos conseguir mejoras considerables.

Otra posibilidad también podemos hacer es por quitar el ruido a una foto con otras herramientas. Para eso os dejamos este artículo en el que encontrarás diferentes formas de quitar o reducir el temido ruido. Para ello existen programas para reducir el ruido de una foto. No solo existe Photoshop en el mundo de la fotografía.

Mejorar el enfoque de una foto en Photoshop

Saber enfocar una fotografía es el segundo de los trucos a llevar a cabo. Es una cuestión primordial a la hora de conseguir instantáneas de calidad. Photoshop cuenta con multitud de filtros con diferentes efectos y utilidades. Aunque la mayoría de ellos sirven para aplicar efectos existen algunos con los que podemos mejorar la apariencia de una foto.

Ve al Menú Filtro > Enfocar y ahí aparecen hasta seis opciones diferentes para aplicar a cualquier imagen. Las cuatro primeras opciones (Enfocar, Enfocar bordes, Enfocar más, Enfoque suavizado) van a aplicar pequeños enfoques a la imagen que tengas abierta. De esta forma conseguiremos mejorar el enfoque a cualquier foto. En estos casos, Photoshop realiza el enfoque de forma automática.

Si queremos ir un paso más allá y tratar de enfocar una fotografía desde Photosohop como un auténtico profesional podemos utilizar tanto la opción de Máscara de Enfoque como el Estabilizador de imagen.

Con el filtro Máscara de Enfoque podemos ir jugando con las tres barras de desplazamiento hasta que veamos que la apariencia ha mejorado. También puede ocurrir que una abuso de esta herramienta convierta la imagen en un dibujo más que en una fotografía. Por eso hay que tener cuidado en no abusar y saber bien cómo utilizar el enfoque de Photoshop.

mejorar enfoque de una foto
La máscara de enfoque ofrece opciones para mejorar cualquier foto.

Cómo utilizar el Estabilizador de Imagen de Photoshop

La segunda opción para mejorar el enfoque de una imagen es la que explicamos a continuación. En la siguiente imagen vemos cómo utilizar el Estabilizador de Imagen de Photoshop. En la parte derecha podemos ver las opciones que nos ofrece. Intenta jugar con las barras de desplazamiento para ver en qué punto queda mejor la foto.

como estabilizar imagen con photoshop
En esta imagen podemos observar cómo la apariencia de los árboles de la derecha es mejor que la de la izquierda.

Verás como mejora la calidad de la imagen. Eso sí, ten en cuenta que si nos pasamos y ponemos valores muy elevados, la imagen podrá parecer que esté pintada. Hay que encontrar ese punto en el que veamos que la apariencia general de la imagen ha mejorado.

La combinación de varios trucos

Otra posibilidad que hay que tener muy en cuenta es que a veces existe la posibilidad de combinar los trucos arriba descritos. Practica con ellos porque muchos de ellos son compatibles y se pueden combinar entre ellos.

Esto significa que por ejemplo, primero podemos destramar una imagen con Photoshop para luego aplicar un pequeño enfoque. La cuestión es que todo depende de la calidad de la foto que tengamos (en gran medida) y de nuestra destreza. Pero si una foto es mala, mala se queda.

Con un poco de práctica y a base de probar con todas estas herramientas verás como es posible mejorar la calidad de la imagen con Photoshop y sin ser un experto.

La entrada 3 trucos para mejorar la calidad de una imagen con Photoshop se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/mejorar-la-calidad-de-una-foto-con-photoshop/feed 0
5 sitios en los que podrás crear una página web gratis y fácilhttps://www.informacionyarte.com/crear-una-pagina-web-gratis https://www.informacionyarte.com/crear-una-pagina-web-gratis#respond Thu, 10 May 2018 10:45:12 +0000 http://www.informacionyarte.com/?p=12462 Crear una página web gratis, fácil y sin necesidad de saber de programación es posible. Por suerte existen en Internet diferentes alternativas que pueden ser más o menos válidas. Para iniciarse en este mundillo es una opción interesante crear una página web desde cero y gratis. Normalmente estas opciones gratuitas tienen limitaciones a la hora de […]

La entrada 5 sitios en los que podrás crear una página web gratis y fácil se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Crear una página web gratis, fácil y sin necesidad de saber de programación es posible. Por suerte existen en Internet diferentes alternativas que pueden ser más o menos válidas. Para iniciarse en este mundillo es una opción interesante crear una página web desde cero y gratis.

Normalmente estas opciones gratuitas tienen limitaciones a la hora de emprender un proyecto. Aún así en muchos casos pueden sernos de gran ayuda para familiarizarnos y aprender diseño web. Si el resultado de los diseños nos parecen lo suficientemente profesionales lanzar nuestro proyecto web a través de estas plataformas puede ser una posibilidad.

Por ello hoy queremos compartir 5 herramientas online con las que podrás crear sitios web gratis.

Google Sites

Uno de los sitios web para crear páginas gratis más conocidos. Su principal virtud es su facilidad de uso. Aunque no hayas diseñado una web en tu vida podrás utilizarla. Además hay que tener en cuenta que es una herramienta de Google. Y todo lo que es de Google su visibilidad en Internet es muy elevada. Si tienes una cuenta de Gmail podrás acceder de forma inmediata.

Wix

Otra opción muy interesante y una de las más conocidas. Una página para crear webs que cuenta con una opción gratuita. Es muy completa y con el paso del tiempo ha ido aumentando sus recursos de diseño. Cuenta con un editor web online con una interfaz muy intuitiva permitiendo personalizar por completo cualquier página web.

Se puede agregar texto, imágenes, formularios de contacto, iconos para las redes sociales, mapas de Google…. Además cuenta con una gran cantidad de plantillas web profesionales de calidad. El único problema es que con la opción gratuita el usuario no dispone de un dominio propio. Para eso ya hay que rascarse el bolsillo.

SnapPages

No es tan conocido como Wix o Google Sites pero es otra opción a tener en cuenta. Lo mejor es que su interfaz de diseño es muy sencilla y fácil de utilizar. No te costará mucho familiarizarte con ella. Funciona de forma muy intuitiva. Aunque en su portada verás los precios de lo que cuesta puedes darte de alta y utilizar la herramienta. Con la opción gratuita no tendrás un dominio propio pero tendrás una web en marcha en menos de un minuto (comprobado).

Webs

Otro sitio web para crear blogs y webs gratis muy fácil de utilizar. Como en la opción anterior aunque podrás ver una tabla de precios al empezar se puede crear una web gratis aunque sin dominio propio.

Site123

Otro más que interesante servicio para diseñar una página web desde cero gratis y en solo unos minutos. Su editor web también resulta bastante intuitivo. Como en el resto de opciones la opción gratuita no incluye dominio propio.

Con estas cinco opciones cualquiera que pretenda iniciarse en el mundo del diseño web podrá ir practicando. Cierto que las opciones gratuitas cuentan con múltiples limitaciones. Lo mejor es empezar con las cuentas gratuitas y comprobar si lo que nos ofrecen estas plataformas es suficiente. Por nuestra experiencia diríamos que para diseñar páginas web profesionales no suelen ser las mejores opciones. Pero también es cierto que muchos negocios no necesitan de grandes páginas web. Otro de los usos que se les puede dar es a la hora de crear blogs paralelos con los que luego posicionar nuestro negocio en Internet.

Sea como sea habrás podido ver que crear una página web gratis es posible.

La entrada 5 sitios en los que podrás crear una página web gratis y fácil se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/crear-una-pagina-web-gratis/feed 0
Capas de Photoshop: 7 páginas para descargar estilos de capa gratishttps://www.informacionyarte.com/capas-de-photoshop-gratis https://www.informacionyarte.com/capas-de-photoshop-gratis#respond Mon, 07 May 2018 08:05:02 +0000 http://www.informacionyarte.com/?p=16918 Los estilos de capas de Photoshop son efectos especiales que se pueden aplicar con el objetivo de cambiar la apariencia de una imagen o de una parte de ella. Estos efectos pueden estar pre-configurados, personalizarse o guardarse para utilizarse en cualquier momento. Pero también se pueden encontrar en Internet. Las capas juegan un papel importantísimo en cualquier […]

La entrada Capas de Photoshop: 7 páginas para descargar estilos de capa gratis se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Los estilos de capas de Photoshop son efectos especiales que se pueden aplicar con el objetivo de cambiar la apariencia de una imagen o de una parte de ella.

Estos efectos pueden estar pre-configurados, personalizarse o guardarse para utilizarse en cualquier momento. Pero también se pueden encontrar en Internet. Las capas juegan un papel importantísimo en cualquier programa de diseño gráfico.

Páginas para descargar estilos de capas de Photoshop

A continuación compartimos 5 páginas en las que podrás descargar estilos de capa para Adobe Photoshop gratis:

Brusheezy

Una plataforma que ofrece una gama amplia de recursos orientados a Photoshop y en la que se incluyen estilos de capa. Los usuarios pueden encontrar estilos de capa de Photoshop. Todos los estilos de capa se descargan en archivos ZIP.

All Free Download

Otra web en la que descargar estilos de capas para Photoshop gratis . En esta página también hay otros recursos como vectores, fuentes, pinceles,… No son muchos los estilos de capas disponibles. Aún así hay una buena variedad.

DeviantArt

DeviantArt es una comunidad artística donde siempre encuentras recursos para Adobe Photoshop gratis y en el caso de los estilos de capa no es la excepción. Desde la sección correspondiente puedes descargar gratis estilos de capa en una gran variedad de temáticas que te permitirán conseguir efectos realmente sorprendentes. Algunos de estos estilos de capa tienen precio. Sin embargo muchos de ellos son completamente gratis.

Photoshop Layer Style

Una colección de efectos de capa para Photoshop gratis que van desde el estilo retro hasta el estilo metálico. Los estilos de capa los puedes utilizar para modificar la apariencia de una imagen o para darle un aspecto diferente a un texto. En algunos casos es posible que se te pida registrarte o dar un Like en Facebook para poder descargar los estilos de capa. En otros simplemente haces clic en el botón de descarga para guardar el archivo ZIP en tu PC.

Brushes Download

Un sitio donde encontrarás una gran cantidad de brochas y tutoriales de Photoshop. Además también puedes descargar estilos de capa gratis para utilizar con Photoshop. Los estilos de capa no están clasificados por categorías ni tampoco puedes realizar búsquedas mediante filtros. Sin embargo hay mucho de donde escoger y con diferentes temáticas.

Solophotoshop

Un interesante pack de estilos de capa de texto para Photoshop muy interesante. Quizás algunos parezcan un poco anticuados pero hay una buena cantidad.

Vandelaydesign

Más de un centenar de estilos para Photoshop. Una gran variedad de opciones de diseño que se pueden utilizar en textos, botones y de otro tipo.

Cómo funcionan las capas en Photoshop

La introducción de las capas por parte de Photoshop fue lo que marcó la diferencia con respecto a otros programas similares. Con el tiempo, casi todos los programas de diseño y fotografía introdujeron la posibilidad de trabajar con capas.

Centrándonos propiamente en lo que es el menú Capas de Photoshop a partir de él se pueden realizar múltiples acciones. En Capa > Estilo de Capa se puede acceder a una gran cantidad de opciones como poner sombras a una capa, relieves,…

Trabajar con capas permite realizar cambios de forma individual en cada una de ellas cómo si se trataran de archivos diferentes. A cada capa se de le pueden hacer múltiples opciones y retoques.

Los estilos de capa en Adobe Photoshop pueden conseguir efectos realmente especiales y diferentes. Solo hay que ir probando y probando hasta conseguirlos.

Trabajar con capas en Photoshop es una de las mejores opciones que todo buen diseñador gráfico puede y debe llevar a cabo. Si no eres un experto en el manejo de capas puedes realizar pruebas a través de la vista previa del menú Estilos de Capa. Se pueden unir, fusionar o superponer capas en Photoshop hasta conseguir efectos realmente brillantes.

La entrada Capas de Photoshop: 7 páginas para descargar estilos de capa gratis se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/capas-de-photoshop-gratis/feed 0
Los 7 mejores programas para diseñar logoshttps://www.informacionyarte.com/mejores-programas-para-disenar-logos https://www.informacionyarte.com/mejores-programas-para-disenar-logos#comments Fri, 04 May 2018 07:24:01 +0000 http://www.informacionyarte.com/?p=18014 Uno de los elementos más representativos de una marca es sin duda el logotipo. Por regla general, un logotipo tiene que ser simple, llamativo y con una apariencia profesional. Eso sí, tenemos que saber cuáles son los mejores programas para diseñar logos que existen en la actualidad. Las alternativas son muchas y variadas. Cada profesional […]

La entrada Los 7 mejores programas para diseñar logos se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Uno de los elementos más representativos de una marca es sin duda el logotipo. Por regla general, un logotipo tiene que ser simple, llamativo y con una apariencia profesional. Eso sí, tenemos que saber cuáles son los mejores programas para diseñar logos que existen en la actualidad.

Las alternativas son muchas y variadas. Cada profesional elige sus propios programas o herramientas. Pero bueno es saber cuáles son las opciones a la hora de crear un logotipo.

Los mejores programas para diseñar logotipos

A continuación te compartimos las 7 mejores softwares para crear logos que existen hoy por hoy. Seguro que hay muchas otras opciones pero para nosotros éstas son las mejores:

Adobe Illustrator

Sigue siendo uno de los mejores programas para diseñar logotipos. Cuenta con herramientas de diseño de todo tipo que ofrecen la libertad de creatividad suficiente para crear casi cualquier gráfico. Es el programa más utilizado por los profesionales. Cuenta con una gran variedad de herramientas con las que prácticamente podrás hacer de todo. Además es un programa que en poco tiempo te podrás hacer con él. Al menos en sus funciones más básicas.

Su verdadero potencial radica en que trabaja con gráficos vectoriales. De esta forma, sea como sea el tamaño del logo nunca perderá calidad. Sin duda, la mejor opción.

LogoMaker

Una curiosa herramienta para diseñar logos online con lo que no es necesario instalar ningún software en el ordenador. Puedes crear logotipos online incluso sin tener conocimientos o experiencia en diseño gráfico. El servicio ofrece una enorme colección de trabajos artísticos que se pueden utilizar para crear los logotipos. Además se incluyen 10.000 iconos e imágenes, todos ellos creados por diseñadores profesionales. Puede ser una fuente de inspiración a la hora de realizar un diseño.

El usuario solo debe escoger su diseño, seleccionar un tipo de fuente, agregar texto, escoger los colores y finalmente crear un logo único y original. Se pueden crear y guardar hasta seis logotipos gratis o también obtener el código HTML para utilizarlos online.

Summitsoft Logo Design Studio

Al igual que la anterior también nos permite diseñar un logotipo y sin necesidad de instalar programas en el sistema. Su interfaz de usuario es algo parecida a la de Microsoft Office por lo que resulta sencillo acostumbrarse a usar sus principales funciones. Incluye más de 1.500 plantillas de logos prediseñadas clasificadas en diferentes categorías desde la industria de la alimentación, hasta la industria de la limpieza.

También hay más de 5.000 objetos para combinar con los colores, formas, fuentes o incluso se pueden importar imágenes propias para personalizar el logotipo. Hay opción de utilizar herramientas de dibujo y la posibilidad de imprimir el logo en alta resolución.

Adobe Photoshop

Aunque tradicionalmente Photoshop es considerado como un programa de retoque fotográfico hoy por hoy es mucho más que eso. Las herramientas que incluye le convierten en una extraordinaria herramienta para diseñar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra. Antiguamente Photoshop carecía de herramientas para la creación de textos pero poco a poco se han ido incorporando mejoras que han paliado ese déficit inicial.

Logo Maker

En esta lista de los 7 mejores programas para hacer logos deberíamos incluir también a Logo Maker. Un programa que se puede descargar en versión de prueba. Los usuarios pueden escoger entre crear un logo a partir de una plantilla o empezar desde cero. Hay muchas herramientas de edición, herramientas de color inteligentes, así como herramientas de dibujo vectorial. Incluso se incluye una gran variedad de efectos especiales que se pueden usar sobre el texto.

Corel DRAW

Uno de las herramientas de diseño gráfico más antiguas que existen. Sus múltiples opciones le convierten para muchos en el mejor programa para diseñar logotipos con múltiples opciones para crear textos y todo tipo de formas geométricas.

DesignEvo

La última de las opciones es una herramienta para diseñar logotipos online. Sus desarrolladores son los creadores de FotoJet, uno de los editores de fotos online más conocidos que existen. DesignEvo te guía en el proceso de crear un logo. Cuenta con numerosas plantillas, iconos y fuentes lo que resulta realmente práctico. Puede ser una opción excelente para los que nunca se hayan enfrentado al proceso de creación de una marca. Para los diseñadores profesionales también puede ser una fuente de inspiración.

Con todas estas opciones seguro que te resultará mucho más fácil empezar a diseñar un logotipo.

La entrada Los 7 mejores programas para diseñar logos se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/mejores-programas-para-disenar-logos/feed 2
9 herramientas de SEO para posicionar una web que además son gratuitashttps://www.informacionyarte.com/herramientas-de-seo-gratis https://www.informacionyarte.com/herramientas-de-seo-gratis#respond Wed, 02 May 2018 09:45:49 +0000 http://www.informacionyarte.com/?p=16439 En los últimos años la obsesión por el posicionamiento en Internet ha llevado a la aparición de numerosas herramientas de SEO. Sin embargo, la inmensa mayoría suelen tener un precio muy elevado. Tan caras son que muchos freelances o pequeñas empresas no pueden acceder a ellas. Por eso hemos querido recoger algunas de las mejores […]

La entrada 9 herramientas de SEO para posicionar una web que además son gratuitas se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
En los últimos años la obsesión por el posicionamiento en Internet ha llevado a la aparición de numerosas herramientas de SEO. Sin embargo, la inmensa mayoría suelen tener un precio muy elevado. Tan caras son que muchos freelances o pequeñas empresas no pueden acceder a ellas. Por eso hemos querido recoger algunas de las mejores herramientas de SEO gratis y que podemos utilizar online sin perder la casa por ello.

Tener una página web o blog no solo requiere publicar contenido de calidad regularmente. Debemos asegurarnos que todos los elementos que la hacen funcionar estén trabajando de forma adecuada y a máximo rendimiento.

Quizás las mejores herramientas de SEO gratis

Aunque herramientas para posicionar una web o blog hay muchas y variadas detallamos a continuación una pequeña selección que pueden ser de gran ayuda para los SEOS que se dedican al posicionamiento en buscadores:

NeilPatel

El conocido gurú del marketing online Neil Patel incorpora en su web una herramienta para realizar análisis completos de páginas web. También cuenta con otra herramienta de análisis de palabras clave muy interesante y potente. Es la conocida como Ubersuggest. Y todo gratis.

Broken Link Checker

Una de los errores más habituales que cometen muchas webs es en acumular enlaces rotos. Una herramienta para comprobar los enlaces rotos totalmente gratis. En solo unos minutos tendrás un listado completo con el que podrás empezar a corregir los errores en tu web.

KWFinder

Otra herramienta para encontrar palabras con potencial SEO. Aunque es de pago podrás utilizar su versión gratuita que ofrece bastantes opciones. Se puede utilizar sin registrarse, pero mejor registrándose. Podrás utilizarla más veces.

SemRush

Una de las mejores herramientas de SEO gratuitas que encontrarás. Aunque es de pago podemos aprovecharnos parcialmente de todo su potencial con la versión gratuita. Si nos convence ya podemos optar por comprar la versión PRO mucho más completa.

Answerthepublic

Una de las herramientas online de posicionamiento más curiosas que existen. Y además de curiosa cuenta con un gran potencial. Trata de descubrir las preguntas que los usuarios realizan en Google. Un verdadero tesoros para los maestros del marketing online.

Beam Us Up

Un potente programa para SEO gratuito y realmente muy completo. Sorprende que sea gratuito. Con este software quizás encuentres errores en tu web que ni tan siquiera sabías que estaban ahí o que ningún otro programa lo habría localizado. Por encontrarle algún pero no existe versión para OS.

ScreamFox

Otro programa para posicionar páginas web similar al anterior y mucho más conocido. Aunque es de pago con la versión gratuita tendrás suficiente para pequeñas páginas webs o o blogs ya que cuenta con un límite de 500 URLs.

Soovle

Quizás esté un poco anticuada pero se trata de una herramienta ideal para localizar palabras clave en Google, Bing, Yahoo, Amazon,…

Isitdowrjust

No es una herramienta de posicionamiento propiamente dicha. Sin embargo ofrece una única característica pero muy eficaz. Permite comprobar si una web está caída o no. La utilidad radica en que puedes comprobar si el sitio no está funcionando sólo para ti o para todo el mundo. En ocasiones ocurre que hay una gran cantidad de tiempo en que un sitio web no funciona en un solo lugar, pero esta funcionando a la perfección en otras regiones. Con esta herramienta puedes revisar si tu página web está funcionando para todo el mundo o no.

Si a estas herramientas le añades otras para realizar análisis SEO quizás puedas maximizar el alcance de tu web.

La entrada 9 herramientas de SEO para posicionar una web que además son gratuitas se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/herramientas-de-seo-gratis/feed 0
116 libros de diseño gráfico gratuitos y listos para descargarhttps://www.informacionyarte.com/libros-de-diseno-grafico-gratis https://www.informacionyarte.com/libros-de-diseno-grafico-gratis#respond Mon, 30 Apr 2018 09:20:32 +0000 http://www.informacionyarte.com/?p=7020 Una buena forma de aprender o de avanzar en tu profesión es acudir a libros de referencia. Con este centenar de libros de diseño gráfico gratis te resultará mucho más fácil. Sabemos algunos de ellos están en inglés. Pero si de verdad quieres aprender que el idioma no sea un obstáculo, sino un desafío. Estos ebooks harán […]

La entrada 116 libros de diseño gráfico gratuitos y listos para descargar se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Una buena forma de aprender o de avanzar en tu profesión es acudir a libros de referencia. Con este centenar de libros de diseño gráfico gratis te resultará mucho más fácil. Sabemos algunos de ellos están en inglés. Pero si de verdad quieres aprender que el idioma no sea un obstáculo, sino un desafío.

Estos ebooks harán las delicias de muchos diseñadores gráficos, tanto para quienes empiezan como para quienes ya son experimentados profesionales. Se trata de buenos manuales ideales para adentrarse en el mundo del diseño gráfico.

Type Classification eBook

Este es un libro dirigido a diseñadores gráficos en el que se muestra los 10 puntos más importantes en la tipografía. Se ofrecen los conocimientos básicos para la comprensión y los fundamentos de la selección de la tipografía.

5 libros para encontrar la inspiración

La inspiración es ese don que todo diseñador busca en algún momento. Pero como siempre se dice que la inspiración te coja trabajando. Y para eso nada mejor que tener este pack de libros de diseño gráfico que podrás descargar y en los que podrás encontrar ejemplos muy prácticos.

How to be Creative

Un más que interesante ebook de diseño gráfico en el que se ofrecen una serie de enfoques útiles para ayudar al diseñador a maximizar su creatividad. El autor también comparte su experiencia personal, así como las técnicas más importantes sobre diseño y su utilidad.

Breaking the Time Barrier

Rompiendo la barrera del tiempo es un libro electrónico en el que se detalla una parábola utilizando un escenario semi ficticio. Y todo con el objetivo de establecer un precio por el trabajo que se hace en el nivel adecuado. Todo un desafío al que se enfrentan miles de diseñadores gráficos.

Graphic Design for Non-profit Organisations

Finalmente este es un libro de diseño que recoge las mejores prácticas para las organizaciones sin fines de lucro. No obstante, el contenido se puede tomar como un recurso en general y todo se puede aplicar a muchos otros sectores.

107 libros de diseño gráfico en PDF

Por último adjuntamos una web en la que puedes acceder a una gran cantidad de manuales de diseño gráfico gratis. Y en formato PDF. Se trata de un proyecto iniciado por un desarrollador web, Carlos Benítez, y que busca compartir todos aquellos recursos y libros, manuales a través de internet no sólo sobre diseño sino también sobre programación.

Los libros de diseño gráfico son una nueva forma de aprender y estar al día sobre esta disciplina. No hace mucho hablábamos también de algunos libros sobre diseño web que también puedes completar a los aquí mencionados. Además de leer cualquier tipo de contenido puedes hacerlo desde multitud de dispositivos compatibles.

La entrada 116 libros de diseño gráfico gratuitos y listos para descargar se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/libros-de-diseno-grafico-gratis/feed 0
17 páginas para descargar tipografías gratuitas y de calidadhttps://www.informacionyarte.com/paginas-para-descargar-tipografias-gratis https://www.informacionyarte.com/paginas-para-descargar-tipografias-gratis#comments Sun, 29 Apr 2018 07:05:53 +0000 http://www.informacionyarte.com/?p=11853 Las fuentes o tipografías son elementos indispensables para cualquier diseñador gráfico. Tener a mano algunos sitios web para descargar tipografías gratis no viene nada mal. Contar con una buena cantidad de fuentes en nuestro ordenador es esencial. Aunque no menos importante es saber realizar combinaciones tipográficas modernas y de calidad. Por muchos diseños que tengamos […]

La entrada 17 páginas para descargar tipografías gratuitas y de calidad se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Las fuentes o tipografías son elementos indispensables para cualquier diseñador gráfico. Tener a mano algunos sitios web para descargar tipografías gratis no viene nada mal.

Contar con una buena cantidad de fuentes en nuestro ordenador es esencial. Aunque no menos importante es saber realizar combinaciones tipográficas modernas y de calidad. Por muchos diseños que tengamos ni no sabemos cómo combinarlas no habremos hecho nada. Aún así, el primer paso es tener muchos diseños para poder elegir después.

Las mejores páginas para descargar fuentes gratis

Por ello, a continuación queremos compartir 171 páginas para descargar fuentes tipográficas totalmente gratis.

tipografías gratuitas para descargar
Contar con una buena biblioteca de fuentes tipográficas es fundamental.

1001freefonts

Una página web para descargar fuentes gratis muy popular gracias a que incluye una gran cantidad de tipografías que se pueden utilizar libremente. Los usuarios pueden navegar por el sitio hasta encontrar la fuente indicada a través de las múltiples categorías disponibles. Cuando encontramos una fuente que nos interesa podemos hacer clic sobre ella para comprobar su diseño, así como si está disponible en minúsculas, si incluye caracteres especiales o números y diferentes características.

Acidfonts

Aquí no hay tantas categorías a escoger, sin embargo también es una buena alternativa para descargar fuentes gratis de la web. Lo interesante es que incluye una vista previa de la fuente y a continuación descargarla al ordenador sin mayor dificultad.

Behance

Aunque el famoso portal cuenta con múltiples colecciones de diseño de todo tipo hay usuarios que recogen fuentes gratuitas. Busca en su panel de búsqueda Free fonts y posiblemente encuentres tipografías únicas y diferentes a las que puedes encontrar en otros sitios.

Chank

Este es un sitio que se destaca por tener una buena cantidad de fuentes gratis de diseños realmente novedosos y atractivos. Al hacer clic sobre cualquiera de ellas se nos muestra la tipografía, junto con la información del diseñador, la licencia y su formato. La fuente se puede descargar directamente solo con hacer clic en Donwload.

Dafont

Otro de los sitios web para descargar tipografías gratis que podemos utilizar sin necesidad de tener una cuenta de usuario. Simplemente accedemos a la página y comenzamos a navegar por las diferentes categorías y fuentes disponibles. A diferencia de la web anterior, aquí tenemos la posibilidad de una vista previa de la imagen con cualquier texto que introduzcamos. Si nos convence la podemos descargar directamente al ordenador desde el enlace que se anexa en la parte derecha de la página.

Dribbble

Al igual que Behance se pueden encontrar fuentes de letras modernas y elegantes. Suelen ser diseños únicos puesto que incluso a veces son subidas por diseñadores a sus portafolios.

Downloadfreefonts

Esta es otra de las opciones que tenemos para descargar fuentes gratis desde Internet. El procedimiento es similar a las webs anteriores; buscamos una tipografía, hacemos clic sobre ella y a continuación podemos comprobar sus principales características. Además de poder descargar gratis la fuente, también podemos compartirla con los amigos en redes sociales.

Google Fonts

Muchas veces no reparamos en ellas. Pero lo cierto es que podemos encontrar una gran cantidad de familias tipográficas de lo mas completa. Prácticamente todas las familias vienen con sus cursivas, negritas,… Ideales para utilizar en proyectos complejos de diseño.

Fontfabric

No es la que mas tipografías alberga en su web. En el momento de escribir el artículo solo contaba con 122 fuentes de las que solo 56 son gratis. Sin embargo, las tipografías son de bastante calidad y merecen la pena echarles un vistazo.

Fontspace

Este es un sitio que presume de tener una colección de más de 23.265 fuentes gratis para descargar. Aquí los usuarios pueden encontrar fuentes navegando por las categorías o accediendo a secciones como Popular, New o Random. También tenemos la opción de ajustar su tamaño para visualizarla del modo que deseamos.

Fontsquirrel

Otra excelente alternativa para descargar tipografías gratis desde la web, en este caso ofreciendo una gran cantidad de información relacionada con la cantidad de descargas, su clasificación, los lenguajes, así como el tipo de licencia que incluye.

Fontstock

Esta es una web que incluye una buena cantidad de categorías donde podemos buscar tipografías para nuestros proyectos. Las fuentes que se tienen disponibles se pueden visualizar en diferentes tamaños de pixeles e igualmente es posible introducir un texto para visualizar la apariencia de la misma.

Fontpalace

Lo que destaca de esta página es su gran número de categorías que se encuentran disponibles y que incluyen Animal fonts, Computer fonts, Fire fonts, Graffiti fonts, Old english fonts, entre muchas otras más. Al hacer clic sobre cualquier tipografía tendremos información sobre la fuente, así como enlaces para descargar la fuente en Windows o Mac.

Font River

Una de las últimas webs añadidas a la lista. Cuenta con un sencillo buscador de tipografías y una gran selección de tipos de familias organizadas por categorías. Todas la fuentes pueden ser descargadas gratuitamente. Aunque son gratis todos los diseños que ofrece avisa de ser precavido en caso de utilizarse para fines comerciales.

Fondfont

Es una de las páginas de la lista que menos diseños ofrece. Sin embargo estamos hablando de una página con tipografías gratis pero de mucha calidad.

SearchFreeFonts

Como su nombre hace alusión, este es un buscador de fuentes gratis y comerciales, que a su vez incluye una gran variedad de categorías para buscar, como es el caso de fuentes antiguas, fuentes de cómics, fuentes en 3D, fuentes para navidad, fuentes decorativas y más. Al igual que en el caso anterior, aquí también podemos introducir nuestro texto y comprobar como se ve con la tipografía seleccionada. Para descargar solo se tiene que hacer clic en el botón Download y luego guardar en el PC.

Typekit

El portal de tipografías de Adobe. Si utilizas alguno de los programas de Adobe Systems podrás disponer de más de 230 familias de fuentes tipográficas gratuitas. Tendrás que sacarte una cuenta en Adobe pero es gratis.

Urbanfonts

Esta página es bastante popular. Cuenta con una colección muy extensa de tipografías que se pueden ordenar por nombre, las mejor valoradas o las que han sido agregadas recientemente. Al igual que otras páginas, aquí también podemos introducir un texto cualquiera para comprobar el diseño de la fuente.

A través de estas quince páginas web puedes descargar tipografías gratuitas en cualquier momento. ¿Conoces alguna más? Cuéntanoslo.

* Artículo actualizado.

La entrada 17 páginas para descargar tipografías gratuitas y de calidad se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/paginas-para-descargar-tipografias-gratis/feed 1
Cómo crear tu propio juego sin ser un expertohttps://www.informacionyarte.com/como-crear-un-juego https://www.informacionyarte.com/como-crear-un-juego#respond Fri, 27 Apr 2018 16:05:20 +0000 https://www.informacionyarte.com/?p=37735 La industria de los videojuegos está en auge. Juegos de ordenador, juegos para consolas, juegos para teléfonos móviles, juegos online,… Pero ¿cómo se crean esos juegos? Las tecnologías utilizadas para crearlos pueden ser muy variadas. En este caso vamos a repasar ​cómo crear un juego online y qué tecnología existe​ para llevarlos a cabo. ¿Cómo […]

La entrada Cómo crear tu propio juego sin ser un experto se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
La industria de los videojuegos está en auge. Juegos de ordenador, juegos para consolas, juegos para teléfonos móviles, juegos online,… Pero ¿cómo se crean esos juegos? Las tecnologías utilizadas para crearlos pueden ser muy variadas. En este caso vamos a repasar ​cómo crear un juego online y qué tecnología existe​ para llevarlos a cabo.

¿Cómo empezar a diseñar juegos online?​ Una excelente opción es empezar con herramientas fáciles de usar y que nos permitan iniciarnos en este mundo. A continuación recogemos algunas de las mejores herramientas para crear juegos online:

WiMi5

La primera de nuestras herramientas es ​un editor online de juegos en HTML5​. Es una de las plataformas más completas. Para empezar está en español y además podemos empezar a utilizarla de forma gratuita. También cuenta con un foro y tutoriales para empezar. Si eres un novato en estos temas quizás no está mal para adentrarte en este mundo y empezar a ​diseñar tus primeros juegos online​.

Gamesonnomy

Otra plataforma web en la que diseñar un juego online​. Como la primera de las herramientas mencionadas también cuenta con tutoriales y un foro para ​empezar diseñar juegos. También cuenta con un interesante blog muy recomendable para los que empiezan.

Celebriti

Otra web en la que se puede ​hacer un juego online sin ser un experto​. Se trata de juegos educativos pero que realmente pueden ser muy útiles. Cuenta con muchos juegos en los que debe primar el desarrollo intelectual. Cuenta con un interesante ranking con los mejores juegos y los mejores diseñadores de juegos. También puede ser utilizado por profesores para iniciar a sus alumnos en el mundo de los juegos online.

Los juegos online, al alza

Lo cierto es que el mundo de los juegos está en auge. Los datos dicen que los españoles se gastan unos 90 millones de euros al mes en juegos online. En solo tres años la cifra se ha triplicado. Lo que también llama poderosamente la atención es el incremento en el número de usuarios. Según la Dirección de Ordenación del Juego en España existen
676.322 jugadores activos.

En cuanto a los juegos más demandados, la mitad de los jugadores prefieren el casino, y dentro del casino es la ruleta, las máquinas de azar y el Blackjack por este orden. Los datos son esclarecedores. Solo en España ​algunas webs especializadas​ recogen hasta 18
casinos online diferentes.

Si los datos del cuatro trimestre de 2017 confirman la tendencia se podría dar el dato que los españoles se hubieran gastado más de 1.000 millones de euros durante el último año. El futuro es muy esperanzador para este sector. Y como has podido comprobar crear juegos online no es tan complicado.

La entrada Cómo crear tu propio juego sin ser un experto se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/como-crear-un-juego/feed 0
10 herramientas para contabilizar las visitas a una página web o bloghttps://www.informacionyarte.com/contador-visitas-para-web-o-blog https://www.informacionyarte.com/contador-visitas-para-web-o-blog#comments Sun, 22 Apr 2018 06:55:59 +0000 http://www.informacionyarte.com/?p=10847 Uno de los aspectos que más interesan a bloggers y webmasters es saber cuántas visitas tiene una web. Y en este sentido, muchos son los que se preguntan cómo poner un contador de visitas y que además sea fiable. Es quizás la cuestión que mas preocupa. Una vez tenemos el proyecto en marcha necesitamos conocer cuántas visitas […]

La entrada 10 herramientas para contabilizar las visitas a una página web o blog se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Uno de los aspectos que más interesan a bloggers y webmasters es saber cuántas visitas tiene una web. Y en este sentido, muchos son los que se preguntan cómo poner un contador de visitas y que además sea fiable.

Es quizás la cuestión que mas preocupa. Una vez tenemos el proyecto en marcha necesitamos conocer cuántas visitas tiene nuestra web.

Pero aunque el número es importante también es interesante analizar la calidad de esas visitas. Ver qué páginas reciben más tráfico, desde dónde vienen las visitas, el tiempo que pasan en nuestro sitio… son datos que debemos analizar con esmero. Por tanto analizar las visitas de un sitio web es también muy importante. Quizás más que el número total. Por ejemplo, el uso de mapas de calor está muy extendido para analizar el comportamiento del usuario.

Contar con un buen contador de visitas es hoy por hoy imprescindible para tener éxito en internet. Nos ofrecen datos de analítica web que nos serán de gran utilidad.

En ocasiones resulta muy interesante conocer el tráfico web de la competencia.

En este articulo vamos a hablar acerca de las 10 formas de contabilizar las visitas a una página web utilizando algunos de los recursos especialmente diseñados para este propósito. Aquí tienes los diferentes contadores de visitas que existen hoy por hoy:

Alexa

Una de las herramientas de analítica web mas conocidas. En realidad no se trata de un contador de visitas al uso. Alexa lo que ofrece es un ránking de páginas web en función de las visitas. Es decir, contra más visitas tenga un sitio mas arriba estará en el ránking. Mejorar en este ránking aumentará la confianza de los usuarios y anunciantes. Es un dato que se muestra de forma igual para todos y que no se puede manipular.

Aming.us

Otra forma de analizar el tráfico de una página web a través de un contador de visitas en tiempo real. Muestra las visitas en directo y el contenido que visualizan. Puedes instalar un widget en tu web para que los visitantes vean cuántas personas están visitando una página en ese momento.

Clicky

Otra de las webs que ofrece estadísticas web en tiempo real y que incluye una interesante herramienta en forma de mapa de color que muestra lo que los usuarios suelen visitar más.

Clicktale

Uno de los servicios de analítica web mas completos que existen. Son capaces de analizar todo en una web, visitas, comportamientos, mapas de calor,…

Feedjit

Aunque se trata de una opción un poco anticuada también puede resultar interesante conocerla. Esta herramienta lo que hace es calcular las visitas web que proceden de un feed o rss. Una forma de conocer quién te sigue a través de este sistema de lectura.

Google Analytics

Es el contador de visitas online más utilizado. Hay muchas características y funciones que podemos utilizar para aprovechar al máximo toda la información que nos brinda, comenzando por conocer la cantidad de visitantes, páginas vistas, el porcentaje de rebote, así como la duración media de cada visita.

Podemos incluso ver las vistas a una web en tiempo real, el país de origen, el tipo de dispositivo desde el que se accede, la fuente de tráfico y el contenido que se esté visualizando. Se trata de un contador de visitas gratis para insertar en una página web o blog que también dispone de una versión Premium de pago para webs de alto tráfico. Resulta especialmente útil tener instalado en tu móvil la aplicación oficial. Tener a mano y ver en tiempo real lo que está ocurriendo en una web es todo un lujo.

GoSquared

Una de las mejores herramientas para analizar una página web. Cuenta con una interfaz muy agradable que facilita el análisis las visitas de un sitio web.

Statscrop

Se trata de una herramienta para contabilizar las visitas a una web. Ofrece información muy valiosa como de qué país proceden las visitas a una web, dónde está alojado el servidor,… Ideal para vigilar a la competencia.

El análisis del sitio web es completamente gratuito y los resultados que se tienen incluyen además, el tiempo de carga del sitio, el ránking Alexa, calificación SEO, cantidad de visitantes diarios, páginas vistas diariamente, incluso los ingresos diarios del sitio.

Websitetrafficspy

Este servicio brinda muchos datos interesantes acerca del trafico que se recibe. Ofrece información de muy diferente índole. Aunque el servicio está un poco anticuado se pueden conocer datos interesantes.

Website.informer.com

Similar a las opciones anteriores, muestra información general del sitio web, como las palabras clave, la fecha en que fue creada, el tráfico de Alexa, la media de visitantes diarios, las páginas vistas diariamente, la media de páginas vistas al mes por cada usuario, información del dominio, la reputación del sitio, además de su estatus actual.

Todas las herramientas de analítica web pueden sernos útiles, incluso combinar algunas de ellas. ¿Utilizas alguna de estas herramientas? ¿Cuál?

La entrada 10 herramientas para contabilizar las visitas a una página web o blog se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/contador-visitas-para-web-o-blog/feed 2