Blog de Diseño gráfico en español https://www.informacionyarte.com Blog de diseño grafico, diseño web y fotografía Mon, 16 Jul 2018 14:31:11 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.7 https://www.informacionyarte.com/wp-content/uploads/2016/02/cropped-informacionyarte-32x32.pngBlog de Diseño gráfico en españolhttps://www.informacionyarte.com 32 32 ¿Sabes cómo funciona la impresión láser?https://www.informacionyarte.com/impresora-laser-como-funciona https://www.informacionyarte.com/impresora-laser-como-funciona#respond Mon, 16 Jul 2018 14:29:18 +0000 https://www.informacionyarte.com/?p=38475 La impresión láser es uno de los sistemas de impresión mas utilizados. Y no estamos hablando solo de imprimir sobre un papel. La impresión láser es capaz de imprimir durante diferentes objetos. Pero veamos algunas de las ventajas, desventajas y peculiaridades que ofrece un sistema de impresión como la láser. Posiblemente estés pensando en comprar […]

La entrada ¿Sabes cómo funciona la impresión láser? se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
La impresión láser es uno de los sistemas de impresión mas utilizados. Y no estamos hablando solo de imprimir sobre un papel. La impresión láser es capaz de imprimir durante diferentes objetos. Pero veamos algunas de las ventajas, desventajas y peculiaridades que ofrece un sistema de impresión como la láser.

Posiblemente estés pensando en comprar una impresora láser. Si es así, antes de decidirnos por una u otra opción deberías saber cómo funciona una imprespra láser.

La impresión láser, cómo funciona

Aunque parece que estemos hablando de un sistema moderno y reciente lo cierto es que la impresora láser fue inventada en 1973 por Gary Starkweather. Solo cuatro años más tarde fue comercializada.

Su funcionamiento se basa en el láser, una tecnología que es capaz de amplificar la luz estimulándola con radiación. Las impresoras láser funcionan a través de impulsos eléctricos realizados por el láser que son capaces de grabar una imagen en un tambor, que más tarde transfiere la imagen a múltiples superficies. Es aquí dónde radica el potencial de la impresión a láser, capaz de grabar una imagen en superficies de muy diversas características.

Ventajas de la impresión láser

Pero repasemos las ventajas de la impresión láser.

  1. Resistencia. Aunque en calidad de imagen la impresión a tinta puede ofrecer mejor calidad la duración de una impresión láser es mucho mayor. Es capaz de resistir al agua.
  2. Más barata. Por norma general la impresión láser es bastante económica. Sobre todo a la hora de comprar tinta. Suelen gastar menos tinta.
  3. Versatilidad. Son capaces de imprimir en diferentes superficies. De hecho existen muchas impresoras láser en función de su uso. Existen impresoras láser hasta para imprimir en objetos metálicos.
  4. Silenciosas. Las impresoras láser son mucho mas silenciosas.
  5. Carga de trabajo elevada. Están pensadas para soportar grandes cargas de trabajo.

Desventajas

  1. Impresoras mas caras. Su principal desventaja es que resultan mas caras que las tradicionales impresoras de inyección de tinta.
  2. Dispositivos más caros. Aunque la tinta utilizada en láser es mas barata hay que tener en cuenta que las impresoras láser cuentan con dispositivos internos que hay que cambiar cada cierto tiempo como los tambores de imagen. Si vas a comprar una impresora láser infórmate antes cuánto cuestan estos dispositivos.
  3. Menos calidad. Realmente si estamos buscando una impresora para imprimir fotografías la verdad es que no ofrecen la misma calidad que la impresión de inyección. Eso tampoco significa que sea de mala calidad.

Ahora ya sabes un cómo más sobre la impresión láser.

La entrada ¿Sabes cómo funciona la impresión láser? se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/impresora-laser-como-funciona/feed 0
¿Los navegadores mas utilizados? Aquí tienes la lista completa y actualizadahttps://www.informacionyarte.com/navegadores-web-mas-utilizados https://www.informacionyarte.com/navegadores-web-mas-utilizados#comments Mon, 16 Jul 2018 08:15:13 +0000 https://www.informacionyarte.com/?p=29422 ¿Alguna vez te has preguntado cuántos navegadores web existen? Quizás no lo sepas, o sí, pero navegadores de Internet existen muchos más de los que en principio puede parecer. Aunque casi siempre nos quedamos con los más conocidos vamos a hacer un repaso por los navegadores web mas utilizados que existen en la actualidad. Seguro […]

La entrada ¿Los navegadores mas utilizados? Aquí tienes la lista completa y actualizada se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
¿Alguna vez te has preguntado cuántos navegadores web existen? Quizás no lo sepas, o sí, pero navegadores de Internet existen muchos más de los que en principio puede parecer. Aunque casi siempre nos quedamos con los más conocidos vamos a hacer un repaso por los navegadores web mas utilizados que existen en la actualidad.

Seguro que conociendo todas estas opciones sabe ya qué navegador web elegir. Para ello te recomendamos que no solo te guíes por sus características, que es importante. También debes guiarte por ver con cuál te sientes mas cómodo. Eso sí, par acertar en la elección, lo mejor es que veamos qué exploradores web existen.

Google Chrome

navegador mas utilizado del mundo
El navegador de Google es el mas utilizado del mundo.

Uno de los mejores navegadores web de la actualidad. Destaca por su velocidad, diseño minimalista y potentes características de seguridad. Viene con múltiples opciones de privacidad, muchas maneras de personalizar su apariencia, además de que se puede acceder a marcadores, historial y complementos desde cualquier PC.

Su punto fuerte radica en la gran cantidad de funcionalidades que se le puede ir añadiendo. Es el que más extensiones y complementos ofrece.

Microsoft Edge

mejor explorador de internet para windows
Microsoft Edge es el sucesor natural de Internet Explorer.

Reemplazó al ya mítico Internet Explorer (disponible solo para versiones anteriores a Windows 10). Es el navegador de internet que viene por defecto en Windows. Microsoft señala que es un navegador diseñado para que sea más rápido y seguro, especialmente en Windows 10.

Edge optimiza el uso de la batería en ordenadores portátiles. También se le pueden añadir extensiones, aunque Google Chrome y Firefox le supera en esta faceta. Diseño limpio, moderno y fácil de usar son sus grandes bazas.

UC Browser

descargar UC BrowserAunque quizás a muchos no les suene. Pero se ha hecho un importante hueco en las últimas fechas. Algunos datos lo sitúan como el tercer navegador mas utilizado y eso que solo está disponible para Windows. Y eso es mucho decir cuándo hasta hace no mucho nadie lo conocía. Sus desarrolladores aseguran que es rápido y seguro. Se ha ganado fama por la gestión que realiza a la hora de visualizar vídeos.

Mozilla Firefox

navegador web mas antiguo
Firefox fue lanzado en el año 2002 y es uno de los navegadores más antiguos.

Después de Google Chrome es el mas utilizado. Se trata de un navegador de internet multiplataforma (es decir que cuenta con versiones para Windows, OSX, Android, iOS,…) Incluye navegación privada para explorar internet sin ser rastreado por los sitios web. Es altamente personalizable ya que se le pueden añadir extensiones y complementos de todo tipo. Permite trabajar sin conexión y se sincroniza con todos tus dispositivos.

Neon

descargar navegador de internet neon de opera
Neon es uno de los últimos navegadores web en aparecer.

Uno de los últimos navegadores web presentado en sociedad aunque todavía está en fase beta. Aún así ya se puede descargar. Ha sido desarrollado por Opera, una de las firmas mas especializadas en el desarrollo de navegadores web. De momento solo han desarrollado una versión para Windows. Es un concepto nuevo de navegación por internet pero realmente muy interesante.

Opera

navegador web diferente
Opera cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de navegadores web.

Un explorador de Internet con grandes características y particularmente se distingue por su velocidad de navegación. Además de que incluye muchas herramientas no disponibles en otros navegadores. El navegador ofrece soporte para la navegación por VPN para navegar con total privacidad.

Se presenta así mismo como el navegador web mas seguro. Además que incluye news reader, gestor de marcadores, opciones de personalización y sincronización de datos. Su diseño también es muy minimalista.

Safari

navegador de internet para ma
El explorador web por defecto en los dispositivos de Apple.

Safari es el navegador web oficial de Mac. Considerado por Apple como el más rápido y más eficiente en cuanto a energía. En realidad es menos utilizado que el resto. No es de los navegadores web mas utilizados hoy por hoy. Los profesionales del diseño optan por Google Chrome o Firefox.

Sus funciones de privacidad integradas contribuyen a mantener la navegación del usuario segura. Incluye herramientas que ayudan al usuario a guardar, encontrar y compartir sus sitios favoritos. Además, Safari funciona con iCloud, lo que permite navegar sin problemas a través de todos los dispositivos compatibles.

Torch

navegador mas rapido para descargar archivos
No es muy conocido, pero cuenta con algunas utilidades muy interesantes como un ‘Acelerador de Descargas’.

El navegador de internet mas usado (entre los que conocen su existencia) por los fans de la música y la descarga de videos. Permite descargar videos y música con un solo clic. Gracias a su reproductor integrado, los usuarios pueden reproducir contenido multimedia como música o videos. Incluye además una sección para disfrutar de cientos de juegos. Cuenta con un acelerador de descargas. Por eso es el navegador mas rápido y ligero a la hora de realizar descargas.

Tor

que navegador web es mas seguro
el navegador web mas seguro del mundo

El navegador web mas seguro que existe. Muchos son los que presumen de ello, pero para los expertos es el que mas seguridad ofrece. Se puede navegar por internet de forma anónima y segura. En su contra juega que es quizás el mas lento. Cuenta con versiones para casi todas las plataformas, incluso Android.

Tor es capaz de llegar dónde nadie llega. Seguro que has oído hablar de la Deep web o el Internet Profundo. Pues es ahí dónde llega Tor, dónde no llega Google ni nungún otro buscador. Tor está en español y en múltiples idiomas.

Vivaldi

explorador de internet alternativo
Vivaldi, una forma diferente de explorar internet guardando aquello que mas nos interesa.

Un explorador web alternativo poco conocido pero con opciones muy interesantes. Destaca por sus múltiples funciones, diseño de interfaz y herramientas que mejoran su funcionalidad y la navegación. El navegador permite vincular enlaces a sitios favoritos, utilizar comandos rápidos, organizar carpetas dentro de carpetas, tomar notas mientras se navega, personalizar el motor de búsqueda, navegar rápidamente entre múltiples pestañas, hacer zoom en las páginas, incluso personalizar la imagen de fondo…

Colibrí

explorador de internet nuevo
Un explorador para navegar por internet aprovechando el espacio al máximo.

Un explorador para internet que aprovecha todo el ancho de la pantalla. Resulta ideal para visualizar contenido de todo tipo en la red. Es uno de los últimos en aparecer en el panorama de internet.

Un navegador web diferente cuya utilidad mas destacada sea la de organizar la información que encontramos por la red. Tiene versión para Windows, Mac y Linux y está disponible en español.

Ahora ya sabes cuáles son navegadores web mas utilizados. ¿Conoces alguno que no esté en la lista? Cuéntanoslo.

* Artículo actualizado.

La entrada ¿Los navegadores mas utilizados? Aquí tienes la lista completa y actualizada se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/navegadores-web-mas-utilizados/feed 4
Qué dominio elegir si te dedicas al diseño gráficohttps://www.informacionyarte.com/nombres-de-dominios-originales https://www.informacionyarte.com/nombres-de-dominios-originales#respond Mon, 09 Jul 2018 15:43:52 +0000 https://www.informacionyarte.com/?p=38433 Los nombres de dominios originales no abundan mucho. En un sector como el diseño tener un nombre de dominio original puede ser una potente herramienta de marketing. Elegir dominios que estén de acorde a nuestra actividad puede ser una buena elección. Hasta ahora las extensiones de dominio que se podían elegir eran .com, .org, .net o las […]

La entrada Qué dominio elegir si te dedicas al diseño gráfico se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Los nombres de dominios originales no abundan mucho. En un sector como el diseño tener un nombre de dominio original puede ser una potente herramienta de marketing.

Elegir dominios que estén de acorde a nuestra actividad puede ser una buena elección. Hasta ahora las extensiones de dominio que se podían elegir eran .com, .org, .net o las extensiones propias de un país. Esta limitación ha provocado que la variedad de extensiones de dominio no sea muy amplia.

Lo cierto es que desde hace ya unos años las extensiones a elegir son mucho más amplias. Pero la costumbre de escuchar un .com, .es o .mx ha hecho que no sean muchos los que opten por otras opciones.

Los criterios para elegir un dominio deberían ir más allá de optar por la marca. Por ejemplo, en el ámbito del diseño gráfico la extensión .design está poco explotada.

Hay que tener en cuenta que el diseño es una disciplina que abarca muy diversas especializaciones, que van desde el diseño gráfico al diseño de interiores, de ropa, de joyas, etc. Y las posibilidades que existen a la hora de elegir un dominio, o una extensión de dominio son muchas.

¿Qué papel juega el dominio dentro del diseño gráfico?

Optar por una extensión que tenga que ver con la actividad que realizamos tiene muchas ventajas. La primera es que, como decíamos, está poco explotada. Una forma clara de diferenciarse de la competencia puede ser elegir una extensión diferente a las más habituales.

Además, elegir una extensión tipo .design o cualquier otra relacionada con nuestra actividad supone toda una carta de presentación. En el caso de .design es más fácil destacar en un mercado tan competitivo como el diseño ya que se contribuye a dar una imagen que se pueda identificar con la actividad desempeñada.

Una opción que también está muy poco explotada es la de utilizar un subdominio para publicar un portafolio. Este subdominio perfectamente podría ser .design.

Una vez tengamos elegido el dominio también deberíamos conocer un poco cómo funciona el proceso de elegir y comprar un dominio. Más que nada porque este proceso puede hacernos cambiar nuestra idea inicial. Para empezar deberíamos saber qué es la ICANN.

¿Qué es la ICANN?

Cuando se crea un dominio o bien se cambia la información de contacto se debe verificar ante la ICANN a través de la plataforma WhoIS. La ICANN es la entidad mundial que encarga de asignar nombres y números a todo aquello que se puede ver a través de Internet.

Por ejemplo, es la responsable de registrar todos los dominios de la www, como los .com o los .org. Este proceso es de lo más sencillo, pudiendo realizarse en tan solo un par de pasos con un proveedor de hosting, si bien es cierto que en ocasiones se necesita realizar alguna gestión adicional.

Desde enero de 2014, la ICANN tiene establecida una nueva política que exige a los registradores de dominio la verificación de la propiedad de sus dominios, y que mantengan actualizada la información de contacto.

Dicha información se envía a una base de datos denominada WhoIs, que se utiliza, entre otras cosas, para identificar a los titulares de dominio con fines comerciales, y a las partes que pueden corregir los problemas legales o técnicos que guardan relación con el dominio registrado.

Sea como sea, elegir un dominio adecuado hay que pensarlo bien. Quizás, tu opción de destacar ante tu competencia esté en él.

La entrada Qué dominio elegir si te dedicas al diseño gráfico se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/nombres-de-dominios-originales/feed 0
3 trucos para conseguir fotografías en blanco y negro de calidadhttps://www.informacionyarte.com/como-hacer-fotografias-en-blanco-y-negro-de-calidad https://www.informacionyarte.com/como-hacer-fotografias-en-blanco-y-negro-de-calidad#respond Fri, 06 Jul 2018 11:15:03 +0000 https://www.informacionyarte.com/?p=32351 En ocasiones, las fotografías en blanco y negro de calidad son el resultado de una foto en color que no aporta mucho. En otras ocasiones son los propios fotógrafos los que buscan esa instantánea en blanco y negro en la que los detalles resaltan. Entonces ese tipo de fotos no serán fruto de la casualidad […]

La entrada 3 trucos para conseguir fotografías en blanco y negro de calidad se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
En ocasiones, las fotografías en blanco y negro de calidad son el resultado de una foto en color que no aporta mucho. En otras ocasiones son los propios fotógrafos los que buscan esa instantánea en blanco y negro en la que los detalles resaltan. Entonces ese tipo de fotos no serán fruto de la casualidad sino de un trabajo consistente pero digno de un auténtico fotógrafo. Al final el resultado no será simplemente bueno, será excelente.

Las fotografías en blanco y negro bien realizadas son capaces de mostrarnos un mundo que pasa desapercibido en nuestra vida a color. No es cuestión de menospreciar los colores. Pero las imágenes en blanco y negro revelan como la luz, la sombras y las texturas tienen vida propia y transforman una escena cotidiana en un universo mágico. Si te interesa este tema sigue leyendo esta entrada que te explica cómo hacer fotografías en blanco y negro con calidad. Además podrás conseguir auténticas maravillas sin necesidad de utilizar filtros y efectos para fotos.

Las texturas, los contrastes y las luces en las fotos

contraste en fotografias en blanco y negro
Los contrastes de luces y sombras dan mucho juego.

Cuando hacemos fotos a color, éstos son parte de la composición de la escena. Y en la mayoría de los casos son el elemento central de la fotografía. Tanto es así que en ocasiones tienden a eclipsar a otros elementos que, a simple vista, pueden pasar desapercibidos.

En cambio, ante la ausencia de color, elementos como las texturas, los contrastes y las luces son los protagonistas. Por eso, para lograr una buena fotografía en blanco y negro tienes que aprender a sacar provecho a la actuación de ellos. Por ejemplo, busquemos texturas interesantes, fijémonos en la forma en que la luz moldea los objetos y en cómo las sombras convierten un paisaje en un lugar mágico. Usa fuertes contrastes en las fotos en blanco y negro y obtén una imagen con carácter y personalidad propia.

Disparar en RAW+JPEG

disparar en blanco y negro
El formato de archivos en los que se guarda una imagen es importante.

Tal vez hayas escuchado que disparar en RAW permite tener más libertad al editar las fotos posteriormente. Esto es cierto, este tipo de archivos son excelentes en el revelado de imágenes en blanco y negro. Sin embargo, disparar en RAW+JPEG facilita la cosa a los principiantes.

El disparo en RAW+JPEG consiste en generar dos archivos de la imagen al tomar la foto. Un archivo es el RAW de siempre y el otro es JPEG en B/N. ¿Cómo te facilitará las cosas este archivo de más? Al principio, acostumbrados a ver a color, nos puede costar imaginarnos la escena en blanco y negro, y hay cámaras que no tienen el modo Live View. Si este es tu caso, el archivo JPEG te servirá para previsualizar las zonas que sean realmente interesantes. En cambio, los archivos RAW son los que más calidad ofrecen.

Activa este tipo de disparo en las opciones de configuración de tu cámara. Luego busca estilos de imagen y selecciona monocromo (Blanco/Negro). Esta configuración solo afectará al archivo JPEG. Al final, editarás el archivo RAW en el programa de edición fotográfica que utilices.

Usa filtros, pero con cuidado

efectos en fotos en blanco y negro
Los filtros pueden ser una buena opción, pero sin abusar.

Al usa filtros en las imágenes en blanco y negro los resultados son interesantes y, dependiendo del filtro, la imagen cambia por completo. Por ejemplo, si en tu escena hay un cielo lleno de nubes, aprovecha de hacer fotos monocromáticas que quedan muy bien. Si usas filtros de densidad neutra degradados obtendrás los mejores detalles de las nubes y no quemarás la escena. Y con filtros nd normales, con la velocidad de obturación lenta, suavizarás la escena y no parecerá el cielo de un apoteósico fin del mundo.

Por ser tan importante la luz en las fotos en blanco y negro, hay que tener cuidado de la luz que se refleja de ciertas superficies como el agua. Si usas filtros polarizadores contrarrestas los reflejos indeseados y capturas mejor la imagen de esas superficies.

En el pasado cuando no existían programas de edición de fotografías, se trabajaba con filtros de colores. Con estos se consiguen una rica gama de tonos grises en la fotografías en blanco y negro. Claro con ellos no se aportará color, sino que se oscurecerán los colores opuestos. Así el color naranja del filtro oscurecerá el cielo. El filtro verde dará luz a los colores de la hierba y de los árboles. Estas técnicas y herramientas no tienen por qué quedar desfasados si lo sabes usar. Pero el modo automático de la cámara, tratando de compensar los colores, puede que anule el efecto del filtro. Para que no te ocurra, tienes que configurar el balance de blancos.

Tip: Dale dramatismo a tus fotos en blanco y negro al oscurecer mucho más las sombras. Consíguelo haciendo la medición sobre la luz.

Sigue estos consejos, toma tu cámara y captura mágicas fotografías en blanco y negro.

La entrada 3 trucos para conseguir fotografías en blanco y negro de calidad se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/como-hacer-fotografias-en-blanco-y-negro-de-calidad/feed 0
Cómo recuperar los datos de un disco duro formateado, de un USB o de cualquier unidad físicahttps://www.informacionyarte.com/recuperacion-datos-formateados https://www.informacionyarte.com/recuperacion-datos-formateados#respond Thu, 05 Jul 2018 09:59:57 +0000 https://www.informacionyarte.com/?p=38397 Si estás buscando la forma de recuperar los datos formateados de un disco duro, de un USB o quizás de un disco extraíble puedes estar tranquilo. EaseUS Data Recovery Wizard Free es una de las mejores soluciones que puedes encontrar. Estamos hablando de un software gratuito para recuperar datos. Y siendo gratis lo menos que podemos hacer […]

La entrada Cómo recuperar los datos de un disco duro formateado, de un USB o de cualquier unidad física se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Si estás buscando la forma de recuperar los datos formateados de un disco duro, de un USB o quizás de un disco extraíble puedes estar tranquilo. EaseUS Data Recovery Wizard Free es una de las mejores soluciones que puedes encontrar.

Estamos hablando de un software gratuito para recuperar datos. Y siendo gratis lo menos que podemos hacer es probarlo. Y además de ser gratis cuenta con versiones tanto para PC como para Mac. En Windows es más fácil encontrar programas de recuperación de datos pero en Mac la cosa se complica bastante. Además la firma EaseUS es toda una garantía a la hora de desarrollar programas y herramientas para recuperar datos.

Pero veamos cómo funciona el programa.

EaseUS quizás el mejor programa para recuperar datos formateados

Para empezar lo primero que tenemos que hacer es descargar el software para recuperar datos. Descargaremos un archivo que solo tendremos que clicar en él para empezar el proceso de instalación. Nada más hacer esto nos saldrá el idioma en el que queremos trabajar. Por su puesto que está en español y eso es toda una ventaja.

Cómo decíamos el programa es gratuito aunque cuenta con opciones pro que siempre podremos contratar si nos interesa. Pero con la versión gratuita disponemos ya de muchas opciones. Incluso la posibilidad de recuperar archivos RAW.

Nada más arrancar EaseUS Data Recovery nos saldrá una ventana con los discos duros y los discos extraíbles que tenemos conectados para empezar con el proceso de recuperación. Incluso podemos elegir una carpeta concreta por si hemos perdido datos en algún lugar específico.

Solo tenemos que seleccionar la unidad que queremos escanear para empezar con el proceso de recuperación de datos.

Una vez elijamos el espacio solo tendremos que darle al botón de Escanear. Y el programa actúa solo. Solo tendrás que esperar unos minutos, en función del tamaño del espacio a escanear, de la velocidad de tu ordenador y esperar.

Los resultados no se harán esperar. Una vez terminado el escaneado aparecerán en pantalla todos los archivos que hayas borrado o perdido. Y lo mejor es que podrás localizarlos en función del tipo de archivos que busques. Por ejemplo si quieres recuperar unas fotos borradas puedes seleccionar que solo quieres ver Imágenes. Puedes elegir entre buscar Imágenes, Audio, Documento, Videos, Correo Electrónico y una opción llamada Otros.

Cuando tengamos localizados los archivos o datos a recuperar solo tendremos que pinchar en el botón Recuperar. A continuación nos aparecerá una ventana en la que tendremos que seleccionar dónde queremos guardar los datos perdidos.

La entrada Cómo recuperar los datos de un disco duro formateado, de un USB o de cualquier unidad física se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/recuperacion-datos-formateados/feed 0
Todo lo que no te han contado que los juegos pueden hacer por tihttps://www.informacionyarte.com/creatividad-en-videojuegos https://www.informacionyarte.com/creatividad-en-videojuegos#respond Fri, 29 Jun 2018 15:24:46 +0000 https://www.informacionyarte.com/?p=38379 El cambio de hábitos ha provocado la aparición de innumerables detractores que consideran que las nuevas formas de entretenimiento son perjudiciales porque nos apartan de las que reinaban en el pasado. Además, no ayuda el hecho de que aumenten los adictos a los videojuegos y que la Organización Mundial de la Salud haya tomado cartas en […]

La entrada Todo lo que no te han contado que los juegos pueden hacer por ti se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
El cambio de hábitos ha provocado la aparición de innumerables detractores que consideran que las nuevas formas de entretenimiento son perjudiciales porque nos apartan de las que reinaban en el pasado.

Además, no ayuda el hecho de que aumenten los adictos a los videojuegos y que la Organización Mundial de la Salud haya tomado cartas en el asunto incluyendo a este trastorno dentro de las enfermedades mentales. Tampoco ha ayudado la transformación que ha sufrido el dispositivo móvil en los últimos años. De recibir llamadas a convertirse en nuestro compañero inseparable creando una nueva dependencia que antes no existía.

Pero quizá es hora de hablar de los aspectos positivos que nos han traído las nuevas formas de juegos y que pueden ayudarnos a desarrollar algunas cualidades además de todas las dosis de diversión y entretenimiento que, indiscutiblemente, nos traen.

Ayuda a quitar el dolor

La ciencia ha hablado y ha destacado que los videojuegos ayudan a combatir el dolor. Está claro que cuando nos duele algo y apartamos nuestra atención del foco del dolor acabamos olvidándolo temporalmente.

Pero la acción de los videojuegos va más allá. Según un estudio de la American Pain Society, jugar a videojuegos ayuda a reducir el dolor en personas que están pasando por situaciones con una dolencia grave, como puede ser un tratamiento de quimioterapia, llegando a reducirlo entre un 30 y un 50%.

El secreto residiría en que cuando jugamos en un entorno que nos traslada a una realidad 3D el cerebro se estimula con el uso de otros sentidos, como la vista o el tacto. El cerebro segrega endorfinas, sustancias que, generalmente, nos ayudan a sentirnos mejor. Además, está comprobado que esta experiencia virtual ayuda a disminuir las señales que emiten las regiones del cerebro que están relacionadas con el dolor.

Por otro lado, también la ciencia, pero esta vez la médica, se apoyó en el juego del tetris para ayudar a víctimas de accidentes de tráfico a recuperarse. Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que aquellas personas elegidas al azar y que jugaron al tetris tuvieron un 69% menos de flashbacks de la catástrofe.

Beneficios para tu cerebro

Pues sí, no solo te lo puedes pasar bien, sino que tu cerebro está haciendo ejercicio. Por mucho que haya voces que no se cansen de repetir que jugar a videojuegos es una pérdida de tiempo.

Los juegos de acción, llenos de disparos y muchas muertes gratuitas, ayudan a desarrollar la atención y la coordinación de aquellos que los juegan. El neurocientífico Dezhong Yao llegó a esta conclusión tras realizar varias resonancias a jugadores profesionales y a aficionados. Constató que los primeros tenían más conexiones entre cada uno de los hemisferios del cerebro. Entre los resultados que mostraban esas diferencias en la materia gris estaba la mayor capacidad de girar con la imaginación objetos tridimensionales, diferenciar mejor los tonos grises o la de reconocer pequeños detalles en un conjunto desordenado.

Por su lado, Daphne Bavelier, profesora de Ciencias del Cerebro y Cognitivas de la Universidad de Rochester destacó que los jugadores de juegos de acción pueden realizar actividades multitarea con mayor precisión y rapidez, superando en un 20% a los que no son aficionados a estos juegos.

Desconexión

Nuestro día a día está lleno de obligaciones tanto en el trabajo como en lo personal y familiar. Un poco de desconexión nunca viene mal. Ya conocemos diferentes formas de liberal estrés y ‘resetear’ nuestro cerebro. Desde hacer yoga, correr, o meternos en una sala de cine. Un videojuego te mete en otra realidad donde poder descargar tensión, como si fuéramos los protagonistas de una película de miedo. Además, mientras jugamos se nos permite hacer las cosas que serían imposibles realizar en la realidad, como correr en un coche, matar a los malos o conquistar nuevos mundos.

Entender que es una diversión que se hace para pasar el rato y olvidar los malos momentos que hemos pasado en la jornada es lo importante. Si te gusta el deporte no vas a estar todo el día practicándolo. Igual puede pasar con los videojuegos, ya somos mayores para entenderlo.

Concentración

De la misma forma que son un gran aliado para que podamos desconectar de lo que no nos gusta del día a día, los videojuegos nos ayudan a concentrarnos y mantener la atención en una sola actividad. Algunos juegos, para los que es necesario enfocar todo nuestro interés, nos sirven como entrenamiento para realizar con mayor eficacia nuestras tareas diarias. Acciones tan sencillas como entrar en una sala de juego online y comenzar a jugar al poker en español nos permite entrenarnos en el arte de estar concentrados en el presente, en el ahora, en lo que está pasando delante de nosotros, que no es otra cosa que disfrutar y concentrarnos en lo que hacemos, y no desviarnos de nuestras metas.

Creatividad

Está claro que, para algunos, jugar a videojuegos puede ser una de las peores opciones para el desarrollo de la imaginación. Es como si al desviarnos de los juegos sencillos que antes se jugaban, donde la mayoría del atrezzo había que imaginarlo, ya no hubiera espacio para poder desarrollar la creatividad de otra forma.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que aquellos niños que sí juegan a videojuegos son más creativos que los que solo dibujan o escriben. Esto se debe a que la variedad de las temáticas y la originalidad de los escenarios donde se desarrollan las historias ayudan al desarrollo de la narrativa y el dibujo en los jóvenes. Si consideramos que a medida que nos hacemos adultos tendemos a ser menos creativos debido a que nunca pensamos fuera del conocimiento que ya hemos adquirido, no estaría de más apoyarnos en los videojuegos para conseguir que nuestra creatividad pueda romper las fronteras que ya conocemos.

La entrada Todo lo que no te han contado que los juegos pueden hacer por ti se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/creatividad-en-videojuegos/feed 0
Adsy, la plataforma ideal para monetizar tu bloghttps://www.informacionyarte.com/monetizar-blog https://www.informacionyarte.com/monetizar-blog#respond Thu, 28 Jun 2018 12:29:32 +0000 https://www.informacionyarte.com/?p=38368 De vez en cuando nos encontramos con sitios web que merecen la pena darlos a conocer. Tanto si eres un experto en marketing online como si tienes un blog que estás deseando monetizar la plataforma Adsy es una opción que al menos deberías tener en cuenta. ¿En qué consiste Adsy? Para empezar, Adsy es una plataforma […]

La entrada Adsy, la plataforma ideal para monetizar tu blog se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
De vez en cuando nos encontramos con sitios web que merecen la pena darlos a conocer. Tanto si eres un experto en marketing online como si tienes un blog que estás deseando monetizar la plataforma Adsy es una opción que al menos deberías tener en cuenta.

¿En qué consiste Adsy?

Para empezar, Adsy es una plataforma en la que se dan cita tanto expertos en marketing como bloggers. Darse de alta es gratis, no te costará nada. Y probarla merece la pena.

content marketing
La plataforma está dirigida tanto a expertos en marketing como para editores de blogs y webs.

Nada mas darte de alta la web te pedirá que elijas entre si eres MarketerPublisher. Si eres un Marketer la plataforma te puede servir para buscar webs y blogs de todas las nacionalidades que puedas imaginar y con todo tipo de métricas para promocionar tu contenido.

Si por el contrario eres un reconocido blogger puedes dar de alta tu web y promocionar tu sitio para publicar los conocidos artículos patrocinados o reseñas. Tú pones el precio. Además Adsy ofrece diferentes opciones para bloggers. Puedes poner un precio si el marketer de turno te envía el artículo u otros precios si el artículo lo escribe el blogger. Por eso, Adsy es una plataforma ideal para rentabilizar un blog.

Marketers

Recuerda que cuando te registres debes elegir la opción de Marketer si lo que buscas es dar a conocer un blog o una web. Si estás interesado en promocionar un sitio web Adsy ofrece muchas ventajas. Una vez registrado podrás buscar editores (Search for publishers) en la podrás elegir un editor para promocionar un contenido.

Plataformas similares hay varias. Si tuviéramos que destacar a Adsy por encima de otras es la opción de poder filtrar entre una gran cantidad de editores en función de muchas métricas.

Por un lado podrás enviar tú el contenido con lo que el precio siempre será más barato. Si prefieres que el editor se encargue de su redacción podrás optar entre tres tipos de artículos: corto, medio y largo. Una forma de ajustar el presupuesto.

Además también se pueden filtrar los sitios web por sus métricas. Por ejemplo puedes ver y ordenar los sitios web por su DA y PA, por el ránking de Alexa, por precios, idioma, país de acogida, categoría del sitio… Todas estas opciones hacen de Adsy una plataforma única para encontrar los influencers mas adecuados a tus necesidades y sobre todo a las temáticas más afines.

Publishers

Si lo que buscas es monetizar tu blog Adsy es una plataforma muy recomendable. Solo tienes que poner precio a tu trabajo y esperar a que te lleguen pedidos que se ajusten a la temática de tu sitio web o de tus sitios web. Porque Adsy permite subir tantos blogs o páginas web como desees.

Todos los precios son establecidos por los editores. Adsy no puede influir en ellos ni cambiarlos. Solo debes tener en cuenta que la plataforma funciona con créditos. Un crédito equivale a un dólar estadounidense.

Para monetizar una web solo tienes que verificar que eres el dueño. Adsy te facilitará un archivo de texto que deberás subir a tu web. Es un proceso extremadamente sencillo que podrás hacer a través de programas como Filezilla. En menos de un minuto tendrás tu sitio web verificado.

Adsy solo está pensado para sitios web aunque en un futuro asegura que también tendrán cabida cuentas de redes sociales.

Los blogs o páginas web que pueden tener cabida deben cumplir unas condiciones mínimas. Por ejemplo que tengan una antigüedad mínima de 6 meses o una autoridad de dominio mínima de 10. Además no todas las temáticas están permitidas.

Así que si estás pensando en cómo monetizar tu blog o web Adsy es una de las mejores plataformas que existen hoy por hoy.

La entrada Adsy, la plataforma ideal para monetizar tu blog se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/monetizar-blog/feed 0
10 páginas web para descargar música gratis y de forma legalhttps://www.informacionyarte.com/bajar-musica-gratis https://www.informacionyarte.com/bajar-musica-gratis#respond Tue, 26 Jun 2018 10:05:41 +0000 http://www.informacionyarte.com/?p=11914 Es posible que en alguna ocasión hayas tenido que editar algún vídeo o presentación a la que te hubiera gustado poner música. El problema viene en saber qué música poner y dónde encontrarla. Así que hemos realizado un listado de páginas para descargar música gratis. Y es que la música como herramienta de comunicación empresarial […]

La entrada 10 páginas web para descargar música gratis y de forma legal se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Es posible que en alguna ocasión hayas tenido que editar algún vídeo o presentación a la que te hubiera gustado poner música. El problema viene en saber qué música poner y dónde encontrarla. Así que hemos realizado un listado de páginas para descargar música gratis.

Y es que la música como herramienta de comunicación empresarial puede ser muy potente. No deberíamos despreciar su poder en el mundo del marketing. Si a eso le añadimos un buen video podemos realizar interesantes campañas sin gastarnos ni un solo euro.

Y aunque puede parecer difícil podemos conseguir poner música a un video gratis, sin vulnerar los derechos de autor.

La suerte es que es posible descargar música gratis sin derechos de autor. Hoy queremos compartir 10 sitios web para descargar música con licencia Creative Commons ideal para en muchos de tus proyectos personales y comerciales.

Páginas para descargar música gratis

Poner una música adecuada a una presentación o a un video puede ser la diferencia a la hora de saber vender un producto o servicio. Si tu presupuesto es limitado aquí tienes hasta diez opciones para conseguir música de forma gratuita..

FreePlay Music

Nuestra primera opción es un sitio web que ofrece música libre de derechos de autor y que se puede descargar fácilmente en el ordenador. Lo único que hay que hacer es seleccionar la canción y a continuación agregar al carrito de “compras”; después elegir el tipo de licencia de la canción, que en este caso debe ser la licencia personal para no pagar absolutamente nada. Más de 15.000 canciones listas para descargar de forma gratuita.

Lo bueno es que podemos poner música a cualquier video, lo malo es que no podremos comercializarla.

Newsgrouds

Un portal en la que se puede conseguir prácticamente cualquier tipo de música. Gran parte de esa música con licencia Creative Commons. Las canciones se reproducen de inmediato y se muestra un enlace de descarga en la parte superior del reproductor.

Phlow-Magazine

Se trata de un portal de revistas que hace una recopilación de todas las mejores canciones que se encuentran en la web y que tienen la particularidad de estar canciones con licencia Creative Commons.

Shrecords

Una plataforma que se utiliza para subir música bajo licencia Creative Commons. Sin embargo todos los archivos de audio que aparecen en el sitio no se pueden utilizar de forma comercial.

Bensound

Este es un portal que pertenece a un músico y compositor que ha puesto a disposición de los interesados su colección de música sin derechos de autor.

Machiniamasound

En este caso se trata de un portal que también ofrece música online para que los usuarios la utilicen en sus proyectos personales y comerciales, siempre y cuando proporcionen el crédito correspondiente. Lo mejor es que incluye en la parte central de la web un buscador de música gratis para bajar.

DL Sounds

Además de música, también ofrece loops o muestras para utilizarse en diferentes proyectos. Se trata de música de calidad y sin derechos de autor.

SonicsSquirrel

Este portal ofrece más de 15.000 pistas de audio para descargar directamente y con licencia Creative Commons. Una biblioteca musical online que deberías guardarte por si acaso. Nunca se sabe cuándo va a ser utilizada.

SoundShiva

Otro sitio que permite la descargar canciones libres de derechos. Funciona como plataforma para nuevos artistas. Y también podrás encontrar música actual.

En definitiva aquí tienes una gran variedad de páginas web para descargar música gratis y libres de derechos.

Creative Commons, qué significa

Cuando hablamos de música con derechos Creative Commons debemos tener cuidado. Creative Commons es una organización sin fines de lucro que se dedica a otorgar licencias. No sustituyen a los derechos de autor pero es como una opción intermedia. La licencia Creative Commons retiene los derechos de propiedad intelectual en los creadores al mismo tiempo que permiten copiar, distribuir y hacer usos de esas obras siempre que no sean para finalidades no comerciales.

Si tienes alguna duda siempre puedes acudir a su web oficial de Creative Commons y ver las diferentes licencias de Creative Commons que existen.

La entrada 10 páginas web para descargar música gratis y de forma legal se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/bajar-musica-gratis/feed 0
9 extensiones de Photoshop que deberías instalartehttps://www.informacionyarte.com/extensiones-para-photoshop https://www.informacionyarte.com/extensiones-para-photoshop#respond Thu, 21 Jun 2018 07:55:13 +0000 http://www.informacionyarte.com/?p=16906 Para quienes están involucrados en el mundo del diseño gráfico o simplemente les encanta la edición y el retoque fotográfico, Photoshop es un software de diseño casi indispensable. Aún así existen muchas extensiones para Photoshop que añaden opciones adicionales. Las extensiones para Adobe Photoshop se pueden descargar desde diferentes fuentes en Internet. Sólo hay que saber encontrarlos. En […]

La entrada 9 extensiones de Photoshop que deberías instalarte se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Para quienes están involucrados en el mundo del diseño gráfico o simplemente les encanta la edición y el retoque fotográfico, Photoshop es un software de diseño casi indispensable. Aún así existen muchas extensiones para Photoshop que añaden opciones adicionales.

Las extensiones para Adobe Photoshop se pueden descargar desde diferentes fuentes en Internet. Sólo hay que saber encontrarlos. En esta ocasión queremos compartir 10 extensiones de Photoshop gratuitas.También hay que tener en cuenta que el programa de diseño de Adobe necesita ordenadores potentes para trabajar con cierta ligereza y estos recursos utilizarán más recursos.

Las mejores extensiones para Photoshop

Sea como sea, seguro que más de una puede resultar crucial para cualquier diseñador gráfico que lo requiera.

Photoshop Tool Box

Una extensión para Photoshop que es capaz de añadir espectaculares efectos a tus fotos. Lo mejor es que es gratuita y funciona tanto en las versiones para Windows, Mac incluso para Linux.

Layrs Control 2

Una colección de 7 scripts que facilitan el trabajo enormemente. Puedes borrar efectos que no usas o incluso nombrar o borrar capas vacías. Es un forma más de agilizar el trabajo con el software de Adobe.

LiveShare

En este caso se trata de una extensión de Photoshop para crear prototipos y croquis de sus trabajos de diseño. Resulta ideal para trabajos en los que interviene una gran cantidad de usuarios como diseñadores, expertos en marketing, periodistas,…

Velositey

Una forma de diseñar prototipos web de una forma rápida y ágil. A través de una sencilla caja de herramientas controlas el proceso de creación.

GuideGuide

Si tienes problemas para orientarte en tus proyectos gráficos, esta extensión puede ser de gran utilidad ya que con ella puedes crear guías rápidas en tus documentos. Es compatible con Photoshop, Illustrator y Sketch. Ofrece 14 días de prueba.

Flaticon

Se trata de una extensión para Photoshop pero solo en la versión para los equipos de Apple. basada en el servicio del mismo nombre que te permite acceder a una enorme base de datos de iconos flat, todo ello sin salir del programa.

Renamy

Con esta extensión te ahorras una gran cantidad de tiempo al renombrar capas en Photoshop de una forma mucho más rápida que si se hace directamente con Photoshop. Está disponible para Photoshop CC 2015.

Social-Kit

Un plugin para Photoshop que te permite crear fotos de perfiles y cubiertas paras las principales redes sociales como el caso de Facebook, Google +, Twitter o YouTube. También puedes diseñar banners de publicidad para sitios web y todo ello con las medidas indicadas en cada plataforma.

Size Marks

Terminamos esta lista de extensiones para Adobe Photoshop ideal para diseñadores web. Incluye una sucesión de comandos muy prácticos para diseñadores web que trabajan con Photoshop.

La entrada 9 extensiones de Photoshop que deberías instalarte se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/extensiones-para-photoshop/feed 0
“El sistema de trabajo tradicional es caro, improductivo e inflexible”https://www.informacionyarte.com/regus-entrevista https://www.informacionyarte.com/regus-entrevista#respond Wed, 20 Jun 2018 10:25:07 +0000 https://www.informacionyarte.com/?p=38325 Regus es el proveedor de soluciones de espacios de trabajo más grande del mundo. En su amplia red cuenta con 3.200 oficinas distribuídas por más de 1.000 ciudades en más de 100 países. Y con motivo de la apertura de su última oficina en Valencia, informacionyarte.com estuvo hablando con Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en […]

La entrada “El sistema de trabajo tradicional es caro, improductivo e inflexible” se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
Regus es el proveedor de soluciones de espacios de trabajo más grande del mundo. En su amplia red cuenta con 3.200 oficinas distribuídas por más de 1.000 ciudades en más de 100 países. Y con motivo de la apertura de su última oficina en Valencia, informacionyarte.com estuvo hablando con Philippe Jiménez, Country Manager de Regus en España que nos dejó algunas reflexiones a tener muy en cuenta.

¿En qué consiste el modelo de negocio de una empresa como Regus?

Regus es el espacio flexible en estado puro. Permite a un freelance, una empresa o una multinacional entrar, conectarse y empezar a trabajar. No tiene que preocuparse de buscar espacio, alquilar, obras, no hay que invertir nada. Permite a una persona dedicarse 100% a su negocio. Y con una flexibilidad total. Una persona o una empresa puede firmar un día, una semana, un mes o un año. En todo el mundo Regus cuenta con 5 millones de metros cuadrados entre todas sus oficinas o lo que es lo mismo 3.720 piscinas olímpicas.

regus valencia
Imagen de la nueva oficina de Regus en Valencia.

Cualquier usuario de Regus puede utilizar cualquiera de las oficinas en cualquier ciudad. Y eso es una gran ventaja. Nuestra gran apuesta es ser global. No es estar en las principales ciudades sino en países como Trinidad y Tobago, Senegal, Costa de Marfil,…

¿Cómo fueron los inicios de Regus?

En 1999, el señor Mark Dixon actual CEO, se presentó en Bruselas para trabajar y vio que había una necesidad que no estaba cubierta. Trabajar desde un hotel no era nada productivo. Y creó en Bruselas el primer centro. Ahora tiene 3.200 oficinas en 140 países distintos.

Este tipo de espacios se están poniendo de moda…

No es una moda, no es coyuntural, es un cambio estructural. Ya no hay vuelta atrás. Cambiará, pero será de otra forma. El sistema de trabajo tradicional no funciona. Ya no volveremos a un concepto y un modelo de trabajo obsoleto porque es caro, improductivo e inflexible. Esto de pasar un año de nuestra vida laboral en el coche o en el transporte es caro e improductivo. Además para una empresa la inversión en capital para iniciar su actividad ha arruinado a muchos emprendedores. Poner la inversión en la infraestructura en lugar de hacerlo en el negocio no funciona.

“La inversión en capital ha arruinado a muchos emprendedores”

Lo que quieren muchas empresas es aumentar su cuota de espacio flexible en sus edificios. Si tengo que expandirme necesito tener un espacio de coworking o a demanda,en función de las necesidades de la empresa.

opiniones Regus España
En Regus piensan en todo. Imagen de la cocina de su nueva oficina.

Además los jóvenes milenians se niegan a trabajar encerrados entre cuatro paredes. Si una empresa quiere atraer al talento y retenerlo no va a poder atraer a los milenians diciéndoles que estén en su oficina desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, que se crucen la ciudad y que trabajen entre cuatro paredes. El presenteísmo está más que pasado y es una pérdida de productividad. Las personas que han probado el trabajo flexible nunca más le podrás decir que vuelvan a trabajar como se hacía antes.

“El presenteismo es una perdida de productividad”

Además estamos ante el boom de la industria del conocimiento. Las empresas tecnológicas crecen como la espuma y tienen que tener flexibilidad y eso en una oficina tradicional no siempre es posible.

¿Cómo va a evolucionar el sector?

Las oficinas del futuro serán como ésta, pero con más tecnología. Hay más avances tecnológicos en los últimos 15 años que en el resto de la historia de la humanidad. En las oficinas del futuro habrá inteligencia artificial, pero no será una inteligencia artificial intrusiva. Serán oficinas abiertas, colaborativas, globales. Serán frelances no personas que estén en nómina.

despachos regus Valencia
Los espacios como Regus también están pensados para grandes empresas con necesidades de grandes espacios.

También hemos notado que ahora las multinacionales buscan oficinas en espacios como éste. Desde 89 euros puedes elegir en un amplio abanico de posibilidades y opciones.

“En las oficinas del futuro habrá inteligencia artificial, pero no será intrusiva”

En Regus contamos con un departamento de i+D y gracias a él estamos introduciendo muchos cambios a nivel piloto. Se están introduciendo y si vemos que funciona lo implantamos en el resto de oficinas. Muchos cambios son a nivel de diseño y otros intentando mejorar la tecnología.

La entrada “El sistema de trabajo tradicional es caro, improductivo e inflexible” se publicó primero en Blog de Diseño gráfico en español.

]]>
https://www.informacionyarte.com/regus-entrevista/feed 0