Los filtros de Photoshop son uno de los elementos a los que más partido se les puede sacar. A través de ellos se pueden conseguir auténticas obras de arte con solo unos clics.

De serie, Photoshop ya incorpora una gama bastante amplia de filtros. Con todos ellos ya que puedes aplicar una buena cantidad de filtros fotográficos. Si no sabes cómo aplicar filtros en Photoshop resulta extremadamente sencillo. Solo tenes que acceder al menú Filtros que se encuentra situado en la parte superior de la interfaz de Photoshop. En él se desplegará un amplio menú con numerosos filtros divididos en diferentes categorías. Empieza a probar y ver los efectos que cada uno produces en la imagen que tengas abierta en ese momento.

Aún así es posible ir un paso más allá y conseguir efectos todavía mas espectaculares. Una opción muy común es añadir más filtros a Photoshop. Los filtros a veces vienen en formato plugins de Photoshop. La mayoría de esos plugins incluyen filtros para aplicar a cualquier imagen o fotografía, aunque los hay para todo tipo de usos. Para ello lo mejor es que leas este artículo anterior para saber cómo instalar plugins en Photoshop. Si nunca has añadido o instalado plugins tampoco te agobies. Muchos de ellos son autoinstalables.

En realidad existen muchos plugins y de muy diferente tipo. Desde plugins de Photoshop para diseño web o aquellos que van mas encaminados a agilizar el trabajo en Photoshop. Sea como sea veamos todo un sinfín de filtros de imagen para añadir desde el software de Adobe.

Filtros para fotos de Photoshop

Agregando todos estos filtros y efectos a tu Photoshop podrás incrementar el poder de uno de los programas para editar fotos más poderosos que existen.

Se trata de una nueva serie de filtros y plugins para Photoshop que ofrecen herramientas para que explote su lado creativo. Convertir una imagen en un dibujo animado o en un dibujo a lápiz es solo uno de los múltiples efectos que incluye. Soporta un montón de versiones de Adobe Photoshop.

Cierto que se precio no es barato. Puedes probar la versión trial y ver si te acaba de convencer. Y sino esa así, siempre tienes otros 10 plugins gratuitos para Photosohop que ofrece para fotos en su misma web. Aquí los tienes disponibles tanto para Mac como para Windows.

Un filtro para mejorar la calidad de una imagen incluso aumentando su tamaño. Puede funcionar como un programa independiente o como un plugin.

Un curioso plugin ideado para cambiar el contraste de una imagen para así añadir más detalles de sombras y luces. Puede funcionar para jugar con una foto y conseguir efectos realmente de gran calidad.

Se trata de uno de los mejores filtros para Photoshop que puedes encontrar actualmente. Es un filtro creativo que permite agregar algunos de los mejores efectos de película haciendo que tengan una apariencia sorprendente. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de utilizar debido a que cuenta con controles y ajustes adicionales en blanco y negro, además de división tonificante y efectos de color.

Un plugin muy antiguo pero que quizás haya quien todavía pueda sacarle provecho. En realidad es una especie de filtro para distorsionar fotos a través de figuras simples como círculos o líneas.

Otra una serie de potentes filtros para Photoshop que al igual que los anteriores, le dan toda la funcionalidad necesaria al usuario para que pueda mejorar de forma significativa todas las imágenes con las que trabaje en Photoshop.

Aquí se han agregado 36 nuevos efectos artísticos que son ideales para fotógrafos, artistas visuales y diseñadores gráficos con la intención de que se haga mucho más sencilla la edición de imágenes en el software. Hay mejoras adicionales como opciones de textura de papel de fondo, con filtros artísticos de alta resolución y total compatibilidad tanto para Windows, como para Mac.

Un plugin para Photoshop diseñado para dar color y tonalidad a las imágenes y a las fotos digitales. Compatible con las versiones de Photoshop de 32 y de 64 bits y viene en total con 10.000 marcos y bordes para fotos que se pueden utilizar para modificar la apariencia de las imágenes.

Otro pack de filtros místicos para fotos que le darán al usuario un control total sobre la iluminación de las imágenes.

Cambiar el contraste en Photoshop es relativamente sencillo. Pero si lo que quieres es ir un paso más allá este plugin te permite cambiar el contraste de una forma más profesional y sobre todo se puede cambiar el contraste sobre una parte de la foto. Funciona mediante el aumento de la brecha entre el valor del píxel y el valor medio de los píxeles adyacentes en cualquier parte de la zona de la foto.

Google decidió regalar hace ya un tiempo este pack de filtros para Phototoshop y Lightroom totalmente gratis. Y eso que están valorados en unos 150 euros.

Un plugin para Photoshop se encarga de automatizar el proceso de retoque en los retratos de tal manera que le da una apariencia perfecta a la piel. Con este filtro automáticamente se puede suavizar el tono de la piel, eliminar manchas y básicamente embellecer el rostro.

En este caso se trata de un conjunto de filtros para imágenes que permiten agregar una variedad bastante amplia de marcos y bordes. Gracias a su interfaz de usuario intuitiva se pueden agregar los bordes a las imágenes con mucha facilidad. Cuenta con marcos para fotos en diferentes formas e incluso se han agregado más efectos.

14On1

Tres plugins que funcionan tanto para Adobe Photoshop como para Adobe Lightrom y son de pago. Eso sí, tienes 60 días de prueba para aplicar todos los filtros y efectos que desees. En caso de que podamos sacarles partido se puede optar por la compra definitiva puesto que su precio tampoco es desorbitado.

Incluyen la opción de aplicar multitud de efectos para aplicar en Adobe Photoshop y que utilizados de forma combinada se puede aumentar tu capacidad creativa.

Lo que se consigue utilizando este filtro fotográfico es simular un efecto de imagen HDR. Básicamente tiene la capacidad de modificar la apariencia visual simplemente con mover un control deslizante de luz dinámica.

El filtro además viene con una interfaz de usuario simple y fácil de utilizar, con controles deslizantes a los costados y gráficos de color en el lado derecho. En la parte central se localiza la imagen donde se pueden apreciar todas las modificaciones que se realizan en tiempo real.

Con estos packs de filtros para fotografías podremos incrementar el verdadero poder de nuestro programa para editar fotos.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here