inspiracion tipografica
El uso correcto de las tipografías es, en muchas ocasiones, lo que diferencia un buen diseño de un mal diseño
 

Si eres un amante, un fanático de las tipografías hemos encontrado una pequeña joya para ti. Fontli es una comunidad ideada para auténticos fans, es una especie de red social dedicada a las tipografías.

Así como Instagram es una aplicación para ompartir fotografías entre una comunidad de usuarios, Fontli es una comunidad en la que se comparten tipografías. La idea es que los usuarios capturen una foto en la que se muestre una forma de tipografía para compartirla con el resto de miembros que pueden hacer comentarios sobre las imágenes.

Para utilizar Fontli solo hay que instalar la aplicación, es gratuita. Cuenta con versión para iOS, Android incluso Windows Phone. No existe otra forma de utilizar Fontli si no es a través de sus diferentes apps. Si accedes a la página oficial de Fonli encontrarás todos los accesos a sus diferentes aplicaciones móviles.

aplicacion de tipografia
Fontli solo se puede utilizar a través de sus diferentes aplicaciones para móviles.

Una vez la tengas instalada Fontli te pedirá que te registres, vía Facebook, Twitter o por e-mail.

Encuentra tu inspiración a través de la tipografía

Pero lo mejor de la aplicación no es que puedes encontrar tipografías únicas y originales. Lo mejor es que podemos ver el uso de esas fuentes, cómo se han combinado con colores, formas, objetos, fondos,… Es una de las mejores formas que conocemos para inspirarse a través del uso de tipografías, y que puedes hacerlo incluso desde el sofá de tu casa.

Su funcionamiento es similar al de Instagram o Facebook. En la pantalla principal puedes observar todas las tipografías compartidas de los usuarios a los que sigues. Cuando te das de alta solo podrás ver los diseños que comparte la propia aplicación. Sin embargo ya te aseguramos que te quedarás enamorado de algunos diseños.

Dentro de la aplicación podemos encontrar diferentes pestañas. La primera, la de inico, es la que muestra de forma cronológica todas las imágenes de tipografías subidas por los usuarios a los que seguimos.

La segunda pestaña es posiblemente a la que mas patido le saquemos. Accedrás a cuatro categorías: Popular, Bricedesing, 3dart y Digitalart. A través de ellas podrás ver diseños y fuentes tipográficas y sus diferentes usos. Toda una biblioteca ideal para encontrar la inspiración a través del uso de las tipografías.

Otro detalle a tener en cuenta es que probablemente el usuario puede encontrarse con fuentes que quizás ha conocido antes, pero que ahora descubre un nuevo uso.

Fontli es una aplicación dirigida a diseñadores gráficos y que además es gratuita. Es de esas pocas apps que realmente merece tener instalada si eres diseñador gráfico o diseñador web. Muy recomendable cuando nuestra faceta creativa esté bajo mínimos o nos atasquemos en cualquier proyecto. Abres Fontli y en pocos minutos tienes acceso a un sinfín de fuentes, diseños, colores,…

La aplicación cuenta ya con una biblioteca tipofráfica de 34.000 diseños. Y como decíamos la mejor forma de encontrar la inspiración en el diseño a través de las tipografías.

El problema que podemos tener es que una vez tengamos identificada una fuente, y nos guste, queramos saber cual es su nombre. La mejor opción es preguntar a través de los comentarios de qué tipografía se trata. A veces los propios usuarios son los que informan del nombre. Si no es así siempre podemos acudir a algunas de las herramientas disponibles para identificar una tipografía.

Reseña Panorama
UTILIDAD
10
DISEÑO
8
ACTUALIZACIONES
6
PRECIO
10
Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta