formas de generar trafico web

Las redes sociales pueden ser muy efectivas para compartir información con nuestra audiencia, recibir su feedback y atraerla hacia nuestro sitio web.

No obstante, para este último detalle se subestima su capacidad. O simplemente olvidamos que obtener tráfico web a través de las redes sociales es el objetivo principal.

El objetivo no es conseguir mas me gustas o retuits, sino que visiten nuestra web

Sin embargo no siempre se consigue y son muchos los que no logran atraer visitas web desde las redes sociales. Tampoco deberías olvidar incluir los botones sociales en lugares visibles y llamativos dentro de tu página web.

Formas de generar tráfico web rápidamente y gratis

A continuación vamos a repasar algunos consejos con los que lograrás mejorar las visitas a tu web o blog gracias a las redes sociales:

Reutilización de contenidos

Reutilizar los contenidos que tuvieron los mejores resultados entre los seguidores es una buena táctica. A los nuevos seguidores les puede interesar aquellos artículos que ya publicaste. Si anteriormente tuvieron éxito muy posiblemente lo vuelvan a tener. También se puede dar el caso (más habitual del que creemos) que el día que pubilcamos ese contenido no todos lo vieron.

Sin embargo, no se debe abusar de este recurso y debes establecer un cronograma de reutilización de contenidos. Y algo muy importante, recuerda modificar algunos elementos como el título, las imágenes y las frases que se incluyan en el post.

Frases originales para atraer visitas

El uso de citas y frases célebres suele ser un buen recurso. Y si las incluímos junto a una imagen mejor. Esta práctica es especialmente recomendable en Twitter y Facebook, donde los usuarios comparten principalmente este tipo de contenidos.

Selecciona frases que tengan mayor potencial de popularidad o viralidad, pues esto contribuye a generar tráfico hacia tu web. En esas frases no cuentes todo, deja algo de incertidumbre con frases como “Descubre todos los secretos…”, “En este artículo te contamos como…” para obligar al usuario a visitar nuestro portal web.

Cómo decíamos en el primer punto, no abuses de esta técnica. Es un recurso demasiado explotado.

Consigue apoyo de personajes influyentes

Los denominados influencers son personalidades de gran arrastre dentro de las redes sociales. Identifica los personajes mas influyentes de tu sector.

Si tu empresa es de algún producto alimenticio, lo ideal es que un destacado chef, que sea reconocido en las redes sociales comparta los contenidos que publiques. Puedes mencionarlos en algunos de tus contenidos o colocar enlaces en tus artículos hacia sus páginas webs. El ego de muchos usuarios es muy grande, y a todos les gusta que hables de ellos.

Personaliza el contenido para cada red social

La optimización de los contenidos para cada red social es importante debido a que cada una de ellas posee características que las distingue entre sí. Debes modificar textos y elementos multimedia que contengan los artículos para adaptarlos a cada red social.

Por ejemplo, Twitter es ideal para píldoras informativas, mientras que Facebook genera mas debates y discusiones. Una buena práctica en Facebook es lanzar preguntas. La participación de nuestros fans aumentará el alcance de nuestras publicaciones.

Además, el poder de las imágenes y los videos es muy alto. Puedes probar a publicar imágenes con titulares cortos y llamativos incrustados.

Elabora un calendario de publicaciones

Este calendario debe responder a cuestiones como la frecuencia adecuada para cada publicación de acuerdo a la red donde será insertado el post. Cada red social es distinta en cuanto a este tema. La organización que te puede proveer un calendario es clave.

También deberías saber qué hora es la mejor para publicar en redes sociales. Cuándo recibes más impacto. En Facebook puedes saberlo a través de las estadísticas de tu página de Facebook, en Twitter y el resto de redes sociales puedes comprobarlo tú mismo conforme vayas publicando temas.

Tampoco debes abusar de las publicaciones. Son muchos los que se preguntan cada cuánto tiempo publicar en Facebook, en Twitter o en cualquier red social. Debes conocer la idiosincracia de cada una. Por ejemplo, en Facebook publicar demasiado a menudo puede ser contraproducente. Mientras una publicación siga teniendo impacto y respuestas de los usuarios no deberías publicar nada más. En Twitter o Instagram o el resto de redes no hay límites.

Aumentar el acance de las publicaciones

El principal objetivo a la hora de publicar en redes sociales es conseguir llegar al máximo número de personas. Hay que tener en cuenta que no todos tus fans de Facebook o todos tus seguidores en Twitter van a ver todas tus publicaciones. Existen herramientas para analizar tus redes sociales y conseguir llegar al máximo número de personas.

Este último punto es más importante de lo que puede parecer. Facebook es la red social más difícil de sacarle partido. Manejar un perfil personal no tiene nada que ver con saber gestionar una página de empresa en Facebook.

Y un pequeño truco. Busca grupos de Facebook afines a la temática de tu web. Comparte los contenidos de tu página de Facebook o directamente desde tu web en esos grupos. Si es una temática afín la respuesta es mucho más elevada que en condiciones normales.

Con todas estas recomendaciones podremos empezar a generar visitas hacia nuestras páginas web de una forma rápida y además gratis.

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here