En muchas ocasiones los bloggers y webmasters suelen invertir mucho tiempo y esfuerzo en la creación de contenidos para un sitio web o blog personal. Pero hay que tener en cuenta que la necesidad de que dicho contenido llegue al público objetivo indicado es muy importante, imprescindible. En este sentido, en el blog de Alejandra&Toni encontraremos algunas formas de hacer dinero en internet y en el que podemos encontrar información muy valiosa.En este blog se pueden encontrar algunos secretos para rentabilizar un blog o una web y que pueden resultar interesantes para quien empieza en este mundillo.

Lo cierto es que hacer que tu contenido llegue al público adecuado representa fomentar la confianza, la conciencia y las relaciones con los usuarios o clientes actuales y potenciales de tal manera que se logre un valor a largo plazo para tu página web o negocio. Esta confianza provoca que la tarea de vender un producto o servicio se convierta en una tarea mucho más sencilla.

Si quieres ahorrar tiempo y dinero al eliminar la constante necesidad de desarrollar nuevas y originales ideas de contenido, a continuación te compartimos un par de tips para maximizar tus publicaciones y de paso aportar algunas recomendaciones para conseguir beneficios con nuestra web o blog. Si estás buscando formas de hacer dinero de forma fácil y rápido no existen. Por contra, si lo que quieres es tener un negocio que te genere ingresos reales entonces debes asesorarte con verdaderos profesionales que sepan cómo conseguir ingresos con tu blog en internet.

Más formas de hacer dinero: Las redes sociales como aliadas

Las redes sociales son un gran plataforma para el marketing de contenidos, con una gran cantidad de lugares donde compartir incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+. Lo importante aquí es publicar el contenido de forma estratégica de tal manera que pueda ayudarnos a generar más interés y tráfico a partir del contenido que se publica.

En este sentido hay un par de puntos importantes a considerar:

  • Evite la publicación automática en todas tus redes sociales. Publicar de forma simultánea el contenido en todas las redes sociales es significativamente menos eficaz que la elaboración de mensajes personalizados para cada plataforma social. Es importante que consideres el público al que estás llegando a través de cada red y en consecuencia personaliza la forma en que compartes el contenido.
  • Publicar en el momento adecuado. La mayoría de las marcas y empresas publican en redes sociales y blogs durante las horas de trabajo, sin embargo, muchos estudios sugieren que las personas son más activas en las redes sociales después de las horas de trabajo. En consecuencia, el contenido que se comparte es mucho más eficaz en las tardes y en las noches.
  • Publicar los fines de semana. Se sabe que el 87% de las marcas publican durante la semana de laboral, sin embargo también hay indicadores que demuestran que el marketing de contenidos es más efectivo los fines de semana. Los medios de comunicación incrementan su actividad y se dispara la participación social, por lo que el fin de semana es el momento de máxima audiencia para compartir tu contenido con tus seguidores.

Distribuya su contenido a través de boletines electrónicos

Junto con lo anterior, otra buena manera de hacer que tu contenido llegue al público adecuado es a través de los boletines electrónicos. Los boletines electrónicos pueden llevar mucho tiempo para su elaboración, pero son un gran y muy eficaz forma de llegar a las personas que han expresado su interés en tu web o sitio comercial.

No solo eso, con un boletín electrónico, tienes la capacidad de segmentar tu público y dirigirte directamente a un público específico con un contenido relevante para ellos. Los boletines electrónicos son eficaces porque pueden dirigir el tráfico sustancial de tu contenido, por lo que sin duda esta es una importante herramienta de intercambio de contenidos.

Agregar fotos e infografías para hacer el contenido más atractivo

Para hacer un contenido más enriquecido, de más valor e interés, las imágenes y las fotos son elementos fundamentales que se han convertido de hecho, en una herramienta de marketing muy valiosa. Los posts en medios sociales que incluyen fotos o infografías, generan un impacto significativamente mayor que los mensajes que solo incluyen texto o enlaces. Hay reportes que indica que los artículos publicados con imágenes reciben 94% más de visitas en total que los artículos publicados sin imágenes. Esto significa que al agregar una foto o una imagen relevante al contenido, se puede incrementar sustancialmente la participación de los usuarios de tal manera que también es más probable que ese contenido sea compartido muchas más veces en comparación con aquellas publicaciones sin contenido visual.

Formas de hacer dinero por internet hay muchas y variadas. Esta estrategia puede conseguir clientes a través de contenidos de calidad puede ser la más efectiva. El usuario final no es consciente que le estamos vendiendo algo, con lo que se rompen así muchas barreras.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here