Fotolia presenta la tercera temporada de la Colección TEN en la que reunirá a los mejores fotógrafos y diseñadores gráficos y con la que podrás descargar arhivos de calidad en formato PSD gratis.

Para los que desconozcan esta curiosa y exitosa iniciativa, la Colección TEN consiste en elegir a los mejores profesionales en el mundo de la fotografía y el diseño gráfico para hacerles trabajar juntos.

Tras deleitarnos con sus trabajos, los usuarios pueden descargarse los archivos con los que han estado trabajando. La propuesta se realiza una vez al mes durante diez meses al año empezando en el mes de marzo.

En la edición 2014, Fotolia ha querido dar un paso más allá y pretende elegir cinco parejas formadas por un fotógrafo y un diseñador gráfico, ambos de prestigio internacional.

De esta forma los profesionales compartirán sus técnicas y procesos creativos con los internautas de forma gratuita. Esta iniciativa de Fotolia ya reunió a más de un millón de visitantes únicos en sus dos primeras ediciones.

El objetivo del proyecto TEN es promocionar el arte digital compartiendo las técnicas creativas de los mejores y una forma más de sacarle partido a un banco de imágenes como Fotolia.

La primera cita del año será el próximo 1o de marzo aunque los interesados podrán inscribirse a partir del 24 de febrero a través de la web Tenbyfotolia.com.

“El año pasado más  de tres cientas mil personas se descargaron los PSDs”  diseñados por algunos de los mejores diseñadores gráficos del mundo, afirmó  Oleg Tscheltzoff, CEO de Fotolia.

Lo novedoso de este año es que participarán tanto fotógrafos como diseñadores gráficos que crearán una obra de arte digital en la que intentarán representar de manera conjunta su visión sobre el futuro.

Durante marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, los interesados podrán descargar un PSD gratis en el que se incluirán capas, filtros, efectos, ajustes de cámara e imágenes utilizadas de Fotolia. Los archivos gratis estarán disponibles durante 24 horas, el día 10 de cada uno de esos meses en www.tenbyfotolia.com. Los fans de Fotolia en su página de Facebook recibirán 24 horas adicionales para descargar el PSD de manera gratuita.

También se incluirán imágenes de la sesión gratis y un video de cómo se llevó a cabo el proyecto creativo.

[youtube id=”AeqG9vmYfAU” width=”600″ height=”350″]

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here