A Rubén Álvarez Adobe Photoshop le cambió la vida. Álvarez es un joven diseñador gráfico de solo 23 años natural de Camponaraya, una pequeña localidad situada en la comarca leonesa del Bierzo.

Lo que empezó siendo un simple entretenimiento le ha llevado a que un fotomontaje suyo realizado con Photoshop acabe siendo la foto oficial de Adobe Photoshop, en su versión de 2015, y ahora esté a punto de fichar por la red social de moda, Snapchat.

Rubén Álvarez decidió estudiar diseño gráfico en Lugo, estudios que abandonó solo al año siguiente. Se trata claramente de una formación autodidacta porque a pesar de abandonar los estudios nunca dejó de utilizar Photoshop.

La historia arranca con un concurso convocado por Fotolia, uno de los bancos de imágenes más conocidos adquirido por Adobe. Álvarez diseñó la foto que vemos a continuación y la presentó al concurso.

Paradise in the Future, el fotomontaje que lo cambió todo

Curiosamente la foto no resultó ser la ganadora del concurso, aunque el joven diseñador colgó la foto, llamada Paradise in the Future, en su página web personal junto con un vídeo en el que recogía el proceso de creación.

fotomontaje oficial de adobe photoshop
Fotomontaje realizado por Rubén Álvarez y que a la postre sería elegida como imagen oficial de Photoshop.

Pero todo cambió en febrero de 2015. La agencia publicitaria Goodby Silverstein & Partners le escribió un e-mail informándole que habían elegido su imagen en la campaña publicitaria que querían lanzar con motivo del 25 aniversario de Adobe Photoshop. Álvarez pensó que era una broma o simplemente una estafa por lo que ni tan siquiera contestó al e-mail. Solo la insistencia de la agencia por utilizar su imagen acabó por convencerle de que todo iba en serio. Le ofrecieron una cantidad de dinero por comprarle el fotomontaje y los derechos de autor.

Cuando le informaron de que su fotomontaje había sido elegido pensó que era una broma o una estafa

Tras este giro inesperado parece que la vida del joven diseñador empieza a cambiar. Su imagen fue incluída en el anuncio promocional que Adobe presentó, y que se proyectó hasta en los Oscars, codeándose con imágenes de El Señor de los anillos o Shrek entre otros.

El siguiente paso fue recibir una invitación por parte de Adobe para ofrecer una conferencia en Madrid ante 600 personas en el evento Photoshop Rockstar en el que se citan algunos de los mejores diseñadores.

Después, Adobe eligió su imagen para que formase parte de la pantalla de inicio de las últimas versiones de Photoshop. Si tienes Photoshop instalado en tu ordenador podrás ver el fotomontaje al inicarse el programa.

En la actualidad, y gracias a su imagen Paradise in the Future, ha recibido ofertas de trabajo desde muy diferentes lugares, desde países tan lejanos como Omán o hasta la última de Snapchat.

Ejemplos de fotomontajes profesionales realizados con Photoshop

Para ver su trabajo puedes visitar su página en Behance, la cual pasó de recibir no más de cinco visitas al día hasta las 2.000 diarias. Curiosamente, Álvarez afirma que ha recibido mensajes de felicitación desde muchos países y lugares,… y desde dónde quizás menos mensajes haya recibido sea desde su propio país donde su historia parece que ha pasado mas desapercibida.

Su portafolio pasó de no recibir visitas a 2.000 diarias

A continuación repasamos algunos de sus fotomontajes profesionales diseñados con Photoshop junto con los procesos de creación llevados a cabo.

Valley of silence

fotomontaje con photoshop Valley of silence
Valley of silence

The story of Aloa

Story of Aloa
Story of Aloa

Individuality

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here