El blogging no necesariamente está vinculado con el uso de las imágenes; de hecho puedes tener un blog y publicar tus artículos sin la necesidad de utilizar imágenes en ellos. Pero lo cierto es que las fotos de calidad suelen atraer a los lectores lo que a la larga se traduce en más visitas.Sin embargo y considerando el hecho de que las personas se sienten más atraídas hacia las cosas visualmente más atractivas, siempre es importante considerar el uso de fotos de alta calidad para generar la atención y curiosidad de los usuarios que acceden a tu sitio. Después de todo, esto puede ser igualmente eficaz y fundamental para atraer a una mayor cantidad de lectores como el propio diseño web del sitio.

¿Cómo identificar las fotos de calidad para mi blog?

Ahora bien, identificar las fotos de buena calidad para tu blog y particularmente aquellas para artículos relevantes, puede ser una tarea complicada. Lo primero que debes hacer es entender el propósito de las imágenes ya que esto también te puede ayudar a clasificar ese tipo de contenido de forma más rápida. De esta forma tu sabrás por adelantado el tipo de imagen y en particular el mensaje que la imagen debe transmitir en el contenido. Esto igualmente hará que buscar imágenes de calidad sea mucho más sencillo y no tendrás complicaciones antes de hacer la selección correcta.

Beneficios de usar imagenes de alta calidad en el contenido

El uso de imágenes en el contenido ofrece una gran cantidad de beneficios no solo en términos visuales, sino también en términos de posicionamiento web. Muchas veces no se les da la importancia deseada, sin embargo hay que considerar que las personas también realizan búsquedas de imágenes en Google y otros buscadores, por lo cual esa puede ser una entrada directa hacia nuestro sitio.

Aquí están algunos de los beneficios de usar imágenes en el contenido:

  • Utilizar imágenes te permite capturar la atención de tus lectores y enriquecer visualmente el contenido
  • Con el uso de las imágenes puedes hacer que tu contenido sea mucho más interesante para tus lectores o incluso que ellos puedan asimilar más fácilmente el contenidos
  • Puedes usar las imágenes para transmitir un determinado mensaje o comunicar un tema por ti de una forma más efectiva
  • Las imágenes en un blog ofrecen beneficios SEO y son ideales para cuando se desea mejorar la clasificación en los motores de búsqueda
  • Las imágenes deben subirse con todos los atributos de Título, Alt y Descripción. Eso ayudará a los buscadores a encontrarlas lo que provocará más visitas. Son muchos los que buscas imágenes a través de los buscadores, y una fuente importante de tráfico web.

Imágenes gratis vs imágenes de pago

En la web existen muchos bancos de imagen para descargar fotos gratis incluso sitios para descargar imágenes gratis de alta resolución, pero igualmente hay sitios donde puedes encontrar imágenes Premium o de pago. Más que mirar si son gratis o no, lo primero que hay que observar es si son de calidad y cumplen el fin para el que hemos redactado el artículo, y si luego no nos cuesta un euro mejor.

Lo importante en cualquier caso es que no debes agobiarte por el uso de imágenes gratis o imágenes de pago ya que tu proceso de selección simplemente debe depender de tus necesidades sobre un tipo de imagen especifico. También es importante que consideres el uso de imágenes con copyright con permiso y la mención de crédito de origen para evitar cualquier problema.

¿De qué forma las imágenes atraen a tus visitantes?

Para empezar, las imágenes son mucho más atractivas que el texto simple en el contenido de un sitio, independientemente de lo bien que se encuentre redactado el articulo. A pesar de ello, es fundamental que la imagen correcta complemente el contenido para poder llamar la atención de los lectores.

La imagen que utilices puede ser un elementos fundamental para describir una metáfora o frase demasiado extensa en términos más simples y con un mínimo de palabras.

Además, las buenas fotos suelen conseguir muchos más me gusta en Facebook o suelen ser mucho más conseguir followers en Twitter, Instagram o Pinterest por nombrar solo algunas redes sociales.

Un truco

Si a la fotografía le añadimos un titular ganaremos viralidad, sobre todo en redes sociales. Y si no, comparar estas dos imágenes. ¿Cual creéis que generará más me gustas, mas retuits,…?

Fotos calidad
Una imagen sin titular suele generar menos viralidad.

 

fotografias gratis
Las fotografias de alta calidad junto con un buen titular ayuda a hacerlas más virales.

 

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here