Te mostramos hasta cinco aplicaciones móviles similares a Instagram y con la que podrás sacarle todo el partido a la cámara de tu teléfono.

La noticia de la adquisición de Instagram por parte de Facebook ha dado la vuelta al mundo, generando no pocas preocupaciones en los usuarios de las redes sociales dedicadas a compartir fotos, muchos de los cuales piensan  ya en la eliminación del contenido y de las cuentas debido al temor producido por la falta de atención mostrada por Zuckerberg y su red social en cuanto a la privacidad de sus usuarios.

En un primer momento, Facebook planea enriquecer Instagram, sin abandonar el apoyo y la colaboración con los otros asociados, así como la posibilidad de tener diferentes contactos y seguidores de amigos de Facebook. Instagram fue fundada apenas hace dos años, atrayendo una audiencia interesada en la fotografía, que poco a poco fue convirtiéndose en más de 30 millones de usuarios. Tanto es así que, apenas salida la  aplicación para Android, sólo en el primer día se sumaron un millón de personas.

Los usuarios se preguntan ahora si la unión con la red social de Zuckerberg puede enriquecer el servicio realmente. El temor es que Instagram podría verse comprometida, como sucedió en el caso de Flickr, que una vez comprada por Yahoo, literalmente se derrumbó.

De hecho, otras adquisiciones de Facebook en el pasado han provocado la muerte de esos servicios. A la preocupación de los usuarios de Instagram habría que añadir la gestión de privacidad de Facebook, que ha generado una desconfianza tal que, según recientes encuestas, algunos están pensando en eliminar su contenido y darse de baja del servicio.

Alternativas a Instagram

Dado que el verdadero éxito del servicio fue dictado principalmente por la aplicación móvil de Apple -y ahora también para Android-, con las cuales millones de usuarios han  podido interactuar directamente desde su smartphone, proponemos cinco alternativas a la app de Instagram, vinculadas a otros servicios que también permiten compartir fotos con familiares y amigos de una manera muy similar. Ahí va la lista:

PIXLR-O-MATIC

Instagram proporciona 18 filtros, algunas herramientas y marcos que dan a las fotos un toque retro basado en el tiempo. Con Pixlr-O-Matic tenemos ¡68 filtros! ¡73 efectos de iliminación!, y ¡193 marcos! Una vez que se ha personalizado la foto, podemos compartirla en distintas redes sociales o cargarla en el servicio de Pixlr. Si el enlace no nos cabe podemos utilizar un acortador de URLs.

 

STREAMZOO

Streamzoo era, posiblemente, la aplicación más parecida a Instagram. Aunque ya está en desuso, la aplicación disponía de unos filtros muy óptimos, los consiguientes marcos, diferentes efectos, opciones para facilitar el compartir las fotografías y el poder añadir tags para poder tener ordenadas las fotos en la propia comunidad. Además, permitía también cargar y compartir vídeos.

LIGHTBOX PHOTOS

Lightbox permite aplicar numerosos filtros y efectos, además de la capacidad de convertir cada imagen en privada y que sea solo visible para amigos o para nadie. Además de seguir las actividades de otros usuarios de Lightbox, es posible vincular tu cuenta de Twitter y Facebook para compartir las fotos con tus amigos, incluso con aquellos que no dispongan de cuenta en Lightbox. Por otro lado, también cabe la posibilidad de poder compartir fotos a través de la galería de fotos del servicio.

VIGNETTE

Vignette ofrece numerosos efectos, marcos y también opciones de edición que pueden ser combinados como accesos directos en la pantalla a fin de tenerlos disponibles inmediatamente para posteriores clics, tan solo seleccionando el enlace. Sin embargo, el punto flaco de Vignette es que no ofrece un espacio propio para compartir, sin que nos quede otra que recurrir a las redes sociales o servicios alternativos.

Después de esta entrada, si todavía no hacéis buenas fotografías es porque… ¡ni siquiera las hacéis!

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here