Convertir tus fotografías en auténticos dibujos y obras de arte de forma automática puede resultar má sencillo de lo que parece, incluso sin ser un experto. Para eso podemos utilizar FotoSketcher, un programa para convertir fotos en dibujos en muy pocos pasos. Y es que los usuarios avanzados y los diseñadores gráficos más experimentados conocerán diversas formas de cómo convertir fotografías en dibujos. Photoshop y otros muchos programas llevan incorporados filtros y efectos para fotos con los que se pueden conseguir auténticas maravillas.

Sin embargo, para los menos entendidos y que no sepan manejar Photoshop o programas profesionales de edición de imágen, esta curiosa herramienta puede serles muy útiles. FotoSketcher, además de tratarse de un programa gratuito puede convertir cualquier foto en una auténtica obra de arte y de forma automática, sin casi esfuerzo. Puedes convertir una foto en un boceto a lápiz, en un cuadro o simular una tela.

efectos vintage
Efecto vintage con FotoSketcher

Herramientas extra para retocar imágenes

Pero además de aplicar efectos como los arriba descritos, FotoSketcher también incluye herramientas para retocar fotos. Se pueden probar estos efectos ajustando el color, la intensidad, el contraste o el grosor del trazo por lo que independientemente del nivel que tenga un usuario se le puede sacar mucho partido a este editor de fotos gratis. Lo ideal es retocar las fotografías antes de convertir la foto en un dibujo u obra de arte. Una vez aplicado el efecto también se puede aplicar los efectos.

retocando fotos
La interfaz es sumamente intuitiva.

Tiene bastantes opciones, incluso añadir texto o marcos y en total cuenta con una veintena de efectos diferentes. Para modificar las imágenes y aplicar los efectos solo hay que acceder al menú superior y hacer clic en Modificar Imagen.

menu programas de fotos

Una de las características que más llama la atención es la rapidez a la hora de aplicar los efectos, al contrario que muchos programas similares que suelen trabajar con bastante lentitud.

FotoSketcher funciona para Microsoft Windows XP, Vista y 7 mientras no hay versión para Mac.

El programa es gratis y como decimos siempre, probar cuesta poco y lo puedes conseguir descargándotelo desde su página web. Además está 22 idiomas diferentes.

Aunque se trata de un software para los menos expertos en el sector de la edición de imágenes, el programa cuenta con algunos efectos para fotos de gran calidad y que no deberíamos pasar por alto. Y además es gratis y está en español.

Lo único que hay que hacer es acceder a su página web y descargar el programa.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here