Los iconos se han convertido en las últimas fechas en un elemento esencial dentro del diseño gráfico. Y si conseguimos encontrar iconos de calidad y gratis mejor. Afortunadamente hay una buena cantidad de sitios web en los que descargar iconos gratis y además de calidad.

Y posiblemente ya conozcas el sitio web del que vamos a hablar. Estamos hablando de Freepik, una web de obligada visita para diseñadores gráficos y diseñadores web.

iconos
Freepik cuenta con miles de iconos para descargar iconos.

Descargar iconos gratis de calidad es posible con Freepik

Una vez que accedes a la página principal te encuentras con un cuadro de búsqueda para escribir una palabra para el tipo de elemento que estás buscando. Esta acción arrojará muchos resultados ya que no únicamente puedes descargar iconos. También puedes acceder a otro tipo de recursos.

En la parte superior del sitio se encuentra un menú donde se encuentra la sección Iconos, y que al sobreponer el cursor aparecen todas las categorías disponibles.

Desde aquí puedes acceder directamente al tipo de icono o simplemente hacer clic en la sección para que se muestra la página dedicada a los iconos y que incluye su propia función de búsqueda.

Freepik cuenta con casi un millón de archivos en su web que puedes utilizar para diferentes proyectos, tanto de carácter personal como comercial. Los iconos vienen en formato PNG, EPS, SVG incluso en ocasiones en PSD.

Cómo utilizar Freepik

La gran cantidad de archivos existentes hace casi imposible localizar los diseños que pueden sernos útiles. La mejor opción es buscar por categorías que se muestran en la parte izquierda de la página (en la sección de Iconos). En ella también tienes una opción que permite visualizar los iconos más recientes y los más populares. Cuenta con un cuadro de búsqueda para introducir directamente una palabra clave asociada con una tipología.

Freepik
La cantidad y variedad de iconos que se pueden encontrar convierten a esta web en un lugar de obligada visita para cualquier diseñador.

Hay una gran cantidad de categorías de iconos y desde las cuales resulta mucho más fácil encontrar lo que buscamos.

Para poder descargar iconos gratis desde Freepik es necesario registrarse en el sitio con un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña o acceder directamente con tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter. Una vez que te registras ya puedes descargar gratis todos los iconos que quieras. Para ello lo único es hacer clic sobre la imagen del icono que te interesa. En la página siguiente podrás ver una breve descripción, el tamaño de descarga y el formato de archivo.

Al hacer clic sobre el botón Descargar, accederás directamente a una página en la que se ofrecen diferentes opciones.

Referencias al diseñador

En algunos casos puede ser necesario hacer referencia al diseñador. Esta acción se puede hacer de tres formas diferentes. Mediante página web, es decir, insertando un código de atribución; pegando el código al final del trabajo y también insertar la atribución en la página de créditos o descripción de la aplicación. Cada uno de los iconos también incluye una opción que permite editar el vector y para lo cual se explica en el propio sitio web. También se pueden compartir los iconos con los amigos en redes sociales.

En definitiva, Freepik cuenta con una enorme colección de iconos para descargar gratis.  Ofrece muchos iconos de diferentes temáticas para utilizar de forma personal o comercial. Solo recuerda que debes registrarte en el sitio para poder descargar gratis iconos.

Lo mejor es que accedas a Freepik para comprobar todo lo que te hemos contado. ¿Y tú la conocías? ¿O qué sitio web utilizas para descargar iconos?

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here