(Actualizado) Uno de los elementos del diseño en el que el diseñador cuenta con una mayor variedad para elegir es en las tipografías. Por eso hemos realizado una selección de algunas de las mejores fuentes retro gratis que hemos encontrado.

Es posible encontrar infinidad de estilos y formas en cuanto a fuentes y tipografías se refiere.  Existen tipografías para descargar en tu Mac que puedes conseguir gratis. Sin embargo aquí hemos hecho una selección, apostando más por la calidad que por la cantidad.

Las Mejores Tipografías Retro y Vintage gratuitas

A continuación traemos 10 fuentes vintage gratis que compartimos a continuación, todas ellas en formato TTF.

Una fuente retro que recuerda a los años 70.

Los tipos de letra estilo años 70 son muy apreciados y difíciles de conseguir, y más si encima son gratis. En este caso es un tipo de letra que se puede utilizar para las creaciones llamativas, particularmente por su diseño intrincado.

Un tipo de letra de mucha calidad para utilizar en titulares.

Se trata de una fuente estilo vintage gratis que se ofrece en dos tipos de letras, uno de diseño curvado y otro más con un enfoque más básico.

Una fuente clásica con carácter.

Una de las fuentes vintage mas clásicas. Ofrece un estilo antiguo que puede dar mucho carácter en un diseño.

Una fuente vintage totalmente libre para uso comercial y personal.

La pantalla de Ansley es una fuente libre que se puede utilizar para el uso personal y comercial. Se inspira en las tipografías retro modernas.

Otra fuente gratuita para descargar que también incluye un conjunto de letras mayúsculas y caracteres especiales.

Fue creada por una compañía que generalmente ofrece fuentes para cómics. Ideal para realizar cómics o diseños ambientados en los años 20.

Una tipografía con mucho carácter.

Otro tipo de letra vintage de mucha calidad. Quizás el mejor diseño de la lista para utilizar en textos, aunque puede tener muy diferentes usos. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar y otra opción de pago de solo 5 dólares con mas variantes.

Una tipografía ideal para carteles.

Una tipografía diseñada exclusivamente en mayúsculas y con seis diseños dentro de la misma familia. Una tipografía para utilizar en titulares, títulos y carteles. Además viene en seis pesos diferentes.

Un diseño que puede dar muy buenos resultados en logotipos.

¡¡ Me encanta ¡¡ Una verdadera joya. Más si cabe si es gratuita. Disponible para descargar y utilizar en la impresión y en diseño web. Un diseño de letra en cursiva inspirada en las letras estilo pincel y pintura. Si buscas tipografías vintage para logos puede ser una de las mejores opciones.

Una fuente disponible para uso personal.

Una de las mejores fuentes retro y gratis de toda la lista. Diseño de mucha calidad y que viene con muchas variantes lo que ayudan a enriquecer cualquier trabajo que se afronte. Su autos asegura que está disponible de forma gratuita solo para uso personal.

Una fuente antigua muy peculiar y de gran calidad.

Es un tipo de fuente inspirada en la ciudad natal del diseñador Konrad Bednarski, que según comenta se puede utilizar en camisas, impresiones, bolsas, almohadas y más. Sea como sea es una letra estilo antiguo que puede ir muy bien en múltiples diseños.

Otra fuente con rasgos ideal para utilizar en titulares.

Esta es una fuente que viene con una serie completa de letras mayúsculas, números, así como una selección muy amplia de caracteres especiales.

Una fuente retro gratuita con estilo. Puede resultar ideal para simular textos antiguos.

Esta es una tipografía que hasta hace nada erea gratuita. Su éxito ha heco que su diseñador le haya puesto un precio de 10 dólares. Fue creada por el diseñador gráfico Ben Suarez, de inspiración vintage y totalmente gratuita para proyectos personales. Una tipografía vintage de gran calidad y que ha sido utilizada por logos tan emblemáticos como los Boston Celtics. Curiosamente su diseñador es fan de Los Ángles Lakers. Historias curiosas.

Es una fuente que está disponible de forma gratuita para uso personal y que está inspirada en las épocas de antaño.

Esta es una fuente creada por la diseñadora Anna Pocius, quien describe esta fuente con una tipografía antigua híbrida, poco llamativa, pero retro.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here