Variable fonts. Así las ha llamado Adobe a la nueva función que incorporará la próxima versión de Photoshop. Suponemos que en español lo traducirán como Fuentes Variables, aunque habrá que esperar. El concepto es nuevo, pero es algo a lo que nos tendremos que acostumbrar a partir de ahora.

¿Qué son las fuentes variables?

La idea de Adobe es dar un paso más a la hora de personalizar las tipografías en Photoshop. El nuevo sistema permitirá a los usuarios ajustar partes de la fuente de forma individual, sin afectar a las demás. Es una forma de diseñar fuentes personalizadas en Photoshop sin necesidad de diseñar una nueva tipografía desde cero. Es una forma de diseñar tipografías personalizadas con Phohtoshop.

Las fuentes variables permiten cambiar el peso, la anchura y la inclinación con lo que las posibilidades creativas aumentan.

En la próxima versión de Photoshop CC, las fuentes variables compatibles ofrecerán nuevas opciones dentro del panel de propiedades. Los controles deslizantes independientes permitirán ajustar el peso, el ancho y la inclinación. Esta característica sólo estará disponible en las que se denominarán como Fuentes Variables. Encontrar una Fuente Variable será tan fácil como escribir “variable” en el menú para acceder a una lista de las opciones.

En el siguiente video Adobe nos muestra parte de lo que serán las Fuentes Variables.

Otro aspecto que se podrá cambiar será el color de una fuente con respecto a otra. Eso ya se puede hacer ahora. La novedad es que las opciones aumentan. Por ejemplo se podrá colorear una letra con diferentes colores. Esta característica también estará disponible en la próxima versión de Adobe Illustrator.

Curvature Pen, la nueva herramienta de Photoshop

Las Fuentes Variables no será la única novedad. También se incluirá una nueva herramienta de pluma curvada diseñada para facilitar la selección de objetos curvos. La herramienta Curvature Pen creará curvas con un solo clic y se ajustará automáticamente cuando se coloque el siguiente punto. Se podrá utilizar tanto en diseño gráfico como para editar fotografías cuando se necesite retocar una sola parte de la imagen.

Todavía no se sabe cuándo llegará la nueva versión de Photoshop pero lo que sí parece estar claro es que será antes del final de este año.

 

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here