Las brochas en Photoshop son elementos fundamentales en el trabajo de los diseñadores gráficos. Con ellas se pueden crear diseños, modificar imágenes y realizar múltiples tareas. 

Photoshop ya trae consigo una serie de brochas por defecto aunque si lo que se quiere es ampliar ese número podemos acudir a internet. Brochas, pinceles o su equivalente en ingles brushes son las diferentes formas con las que se conoce a estas herramientas.

Pero realmente dónde se guardan los pinceles creados en Photoshop. Casi nadie lo sabe, pero con la herramienta que presentamos a continuación tendrás una solución.

Tener una buena recopilación es esencial para cualquier diseñador. Muchos son los que logran conseguir una colección amplia de pinceles, lo que a su vez complica a la hora de gestionarlos.

Qué es Custom Brush Panel

En este sentido queremos hablar sobre Custom Brush Panel, una herramienta que sirve para gestionar brochas en Photoshop de una forma más eficiente.

Custom Brush Panel fue creada por drbjrart, un reconocido artista de la comunidad DeviantArt. Lo que pretendía era una forma sencilla de acceder y organizar sus brochas para que su trabajo no se viera interrumpido.

gestionar brochas photoshop
A través de un panel se puede gestionar todos los pinceles.

Hay que decir que esta herramienta funciona como una más de las Acciones de Photoshop. En realidad son recursos complementarios que nos ayudan a automatizar determinadas tareas.

Instalar Custom Brush Panel

Si quieres tener Custom Brush Panel instalado en Photoshop lo primero que debes hacer es descargar la herramienta desde el enlace oficial.

La herramienta puede ser muy eficaz para aquellos que trabajen con muchos pinceles. Te mostramos como instalarte Custom Brush Panel.

Asegúrate primero que Photoshop se encuentra cerrado y descomprime el contenido del archivo custom_brush_panel.. en la unidad C:. Si lo haces en otra parte la herramienta no funcionará.

Una vez hecho esto accede a la carpeta PS-drbjr-Panel y luego selecciona y copia la carpeta drbjr-Panel. Ahora tienes que acceder a la ubicación donde tienes instalado Photoshop y abrir la carpeta plug-ins. Después tendrás que abrir la carpeta Paneles y en esa ubicación pegar la carpeta drbjr-Panel que previamente has copiado.

Cuando hayas hecho todo esto debes abrir el programa de Photoshop, después acceder al menú Ventana y luego seleccionar Acciones.

Una vez que el panel de acciones esta activo, debes hacer clic en el icono en la parte superior derecha del panel y luego seleccionar Reemplazar acciones.

Dirígete entonces a la ubicación donde se encuentra la carpeta del panel de acciones y carga las acciones que vienen incluidas con Custom Brush Panel. Debes saber que al hacer esto todas sus acciones serán reemplazadas, por lo cual conviene que las respaldes antes de realizar este procedimiento.

RECOMENDAMOS  Adobe reta con 6.000 euros a crear "El quinto grito" de Edvard Munch

Finalmente solo debes acceder al menú Ventana, seleccionar Extensiones y hacer clic en drbjr-Panel para que el Custom Brush Panel se cargue.

Entre lo más destacado que nos ofrece Custom Brush Panel podemos mencionar la posibilidad de mezclar los pinceles. Para ello es posible cargar todos los cepillos básicos en Photoshop junto con los que hayamos incluido después. También se pueden guardar ajustes, editar las brochas o cambiar el nombre de los cepill.

Para terminar solo decir que Custom Brush Panel es una herramienta que se puede descargar gratis. De acuerdo con su creador, no funciona con versiones anteriores a CS6.

PUBLICIDAD
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here