La inspiración es un “estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad”. Así lo dice el diccionario. Pero lo cierto es que encontrar la inspiración no es fácil y todo buen profesional necesita de esos estímulos para que su creatividad salga a la luz. Y Klart es el sitio perfecto para encontrar y gestionar esa inspiración. Porque cómo alguien dijo alguna vez “Que la inspiración te pille trabajando”. 

Y para eso está Klart, una herramienta para gestionar marcadores en internet. Una forma ideal para capturar y organizar todo lo que encontremos en la red con un solo clic. Perfecto para captar ideas al momento.

Una forma de gestionar favoritos en Internet

En realidad, hay muchas formas de guardar las páginas favoritas que vayamos encontrando. Los navegadores web siempre ofrecen esa posibilidad a través de barras de herramientas y carpetas. ¿Pero qué puede aportar Klart que no ofrezcan ya navegadores o herramientas similares?

Pues su creador lo explica así: “Necesitaba una forma de guardar las ideas y no encontré ninguna herramienta que me gustara”. La mayoría de aplicaciones disponibles para realizar notas “hacían demasiadas cosas cuando yo quería algo sencillo”. Reconoce que utilizaba Dropbox para realizar capturas de pantalla y guardarlas. Pero asegura que no era un proceso ágil así que se decidió a crear Klart.

Klart no es gratis. Su desarrollador asegura que Klart tiene un modelo de negocio abierto y claro. “No somos una gran corporación. No vamos a cerrar y no hay cargos ocultos, anuncios u otra cosa parecida. Sus datos son suyos y nunca se compartirán con nadie. Esta es nuestra promesa”. Y la verdad es que el precio es económico 9 dólares al mes la versión personal y 49 dólares para equipos. La única diferencia entre los dos planes es que en la versión para equipos el número de usuarios que pueden utilizarla es ilimitado.

De momento Klart solo está disponible para Google Chrome y Firefox aunque se encuentran trabajando en la versión para Safari.

Características que hacen a Klart diferente

Lo que le hace diferente es su sencillez. Con la extensión de Klart puedes guardar un enlace y una instantánea con un solo clic. Al mismo tiempo se puede ir ordenando toda la información captada a través de notas, etiquetas, archivados y hasta atajos de teclado para organizar todos tus favoritos de Internet.

como guardar paginas favoritas en internet
Imagen de Klart.

Aseguran que están trabajando también en la opción de capturar colores. Y si es fácil guardar también es fácil encontrar lo guardado. También ofrece una interesante opción. Y es la de crear un tablero compartido ideal para compartir con un equipo de trabajo.

Klart es una de esas extensiones para Google Chrome o Firefox que quizás deberíamos al menos probrarla.

Accede a su web y tienes 14 días gratis para ver si te acaba de convencer.

 

 

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here