Aunque inicialmente la primera red social de fotos comenzó como una aplicación móvil, en la actualidad es posible gestionar Instagram desde PC ya que el servicio cuenta con una página web oficial desde la que los usuarios pueden administrar todo el contenido que publican, así como conocer lo que otros están publicando.

Obviamente que para poder acceder a Instagram desde el PC es necesario tener una cuenta de usuario aunque solo se puede hacer desde el móvil. Es decir, para crear una cuenta en Instagram es necesario tener instalada la aplicación oficial en el móvil. Una vez que se tiene la cuenta de usuario se puede acceder sin problemas desde la interfaz web.

Sin embargo, por ahora no es posible subir imágenes o videos a Instagram desde el PC a través de esta interfaz web. Los usuarios únicamente pueden gestionar Instagram desde la versión web en términos de modificar los datos su cuenta, escribir comentarios o seguir a otros miembros de la comunidad.

Por ejemplo, en la esquina superior derecha de la página aparece el nombre de usuario junto con la foto de perfil; al hacer clic sobre esta sección se muestra un menú desplegable con cuatro secciones: Ver perfil, Editar perfil, Insignias y Cerrar sesión. Si hacemos clic en Ver perfil, accedemos de inmediato a nuestro perfil en Instagram tal como lo ven los otros usuarios solo que con opciones a las que solo nosotros podemos acceder.

Por ejemplo, justo debajo de nuestra foto de perfil se encuentra un botón Editar perfil, que al hacer clic sobre el nos lleva directo a la página de configuración donde podemos hacer todos los ajustes necesarios para nuestra cuenta. Esto incluye especificar un nombre, dirección de correo electrónico, un nombre de usuario, un número de teléfono, además del sexo y una breve descripción que se toma como biografiá. Otra de las cosas que podemos hacer para gestionar Instagram desde PC es cambiar la contraseña.

Herramientas para gestionar Instagram desde el PC

Instagram puede ser una excelente forma de promocionar y existen muy variadas herramientas de Instagram con las que sacarle el máximo partido. Sin embargo, sacarle todo el partido a Instagram desde el ordenador es difícil si solo contamos con la aplicación móvil.

Por suerte, existen algunas herramientas para gestionar Instagram desde el ordenador. Para los profesionales del marketing online que hayan visto en esta red social una forma de promocionar sus servicios puede que el móvil no sea la mejor opción para gestionar Instagram. Además, existe un problema, y es que controlar varias cuentas de Instagram a través del móvil es un poco engorroso.

A continuación os dejamos tres herramientas para gestionar vuestra cuenta de Instagram desde el ordenador:

Iconosquare

Sin lugar a dudas una de las mejores opciones. Para empezar tiene una versión gratuita con la que se puede dar Likes, seguir y dejar de seguir y una buena cantidad de estadísticas como la medición de hastags y ver quién te sigue y quién te deja de seguir. Lo peor de todo es que si la herramienta nos convence y queremos optar por una versión de pago los precios se disparan.

InstaPic

Otra excelente opción para manejar cuentas de Instagam desde el ordenador. Excepto subir videos se puede hacer cualquier cosa como si estuviéramos en un dispositivo móvil. Y lo mejor es que se pueden gestionar varias cuentas de Instagram a la vez. Aquí reside su veradero potencial. El único problema es que solo está disponible para Windows 8.

ScheduGram

Aunque se trata de una herramienta de pago se pueden realizar varias operaciones, desde publiar videos  fotos, gestionar varias cuentas de Instagram a la vez incluso la opcion de programar contenidos.

Así, que si te dedicas al marketing online y crees que la red social por excelencia en el sector de la fotografía puede ser una excelente herramienta seguro que alguna de estas herramientas para gestionar Instagram desde el PC puede ser de gran utilidad.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here