Diseñadores web y programadores se enfrentanan cada día en su trabajo a cientos de desafíos. Los tiempos en los que se trabajaba para una pantalla de ordenador y dos o tres navegadores web ya han pasado. Ahora navegadores hay muchos más y con diferentes versiones y ya no digamos la cantidad de tamaños de pantalla que los usuarios utilizan. Por esta razón, herramientas dirigidas a diseñadores web como GhostLab son, a día de hoy, imprescincibles.

En sus inicios, Ghostlab era uno de los pocos programas para comprobar el diseño web responsive que existían en el mercado. Era una herramienta para probar si una web estaba adaptada a los diferentes tamaños de pantalla que existen en el mercado.

En la actualidad, Ghostlab es mucho más que eso un simple probador de webs. Con el tiempo se ha convertido en una de esas herramientas para diseñadores web poco más que imprescindibles. Ghostlab realiza pruebas de funcionamiento de cualquier página web para así comprobar posibles errores web.

Las pruebas se realizan teniendo en cuenta el comportamiento de la web en diferentes dispositivos lo que evita tener que repetir la misma acción en múltiples ordanadores, móviles, navegadores web,…

Ghostlab es la herramienta perfecta para realizar pruebas de funcionamiento de una página web. Con esta herramienta puedes navegar y realizar ver el comportamiento de una determinada dirección web en diferentes dispositivos sin tener que repetir la misma acción.

Cómo funciona GostLab

Este software para programadores es ideal para esos diseñadores web que no tienen porque ser expertos programadores. El programa sincroniza el navagador web con todo tipo de pantallas y dispositivos permitiendo comprobar su funcionamiento en múltiples sitios de una sola vez.

Su funcionamiento no es excesivamente complicado. Solo tienes que acceder a su web y descargar la versión que necesites. Ccuenta con versión para Windows, de 32 y 64 bits, y para Mac. Su instalación es rápida y no es necesario configurar nada.

software para diseñadores y programadores web
Interfaz de usuario de GhostLab

Ghostlab puede funcinar de dos formas. Por un lado introduciendo la url de una web y probar que el diseño y su funcinamiento. Y otra forma útil de sacarle partido es para proyectos web que todavía no han sido lanzados. Para ello tendremos que arrastrar la carpeta entera donde tengamos diseñada una web. A continuación el programa genera una url para poder visitarla y probar una web en diferentes navegadores y dispositivos.

Para ver cómo funciona lo mejor es que ver este video:

Lo mejor y lo peor de GhostLab

Lo peor es que solo está disponible en inglés y que no es gratuito, aunque cuenta con versión Trial para probarla durante siete días, tiempo suficiente para ver si Gohstlab nos interesa. Su precio es de 49 dólares, aunque el trabajo y el dinero que puede ahorrar puede que resulte hasta económico.

Sea como sea estamos hablando de una herramienta profesional ideal para probar el correcto funcionamiento de una web. Con GhostLab se puede ver el código web de una página y detectar cualquier error de una web o blog.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here