Las imágenes son una pieza fundamental en casi cualquier proyecto de diseño que se realice. ¿Te imaginas tener un programa totalmente gratuito que funciona como un buscador de imágenes?

No siempre es sencillo encontrar fotos teniendo la magnitud de la plataforma web. Existen varias opciones como la posibilidad de buscar imágenes en Google o incluso encontar webs para webs para descargar fotos gratis.

La opción que presentamos a continuación es la de Ginipic,  un software gratuito para Windows que permite buscar fotos desde el escritorio, utilizando una serie de fuentes para ello. Una vez que se instala en el sistema, la aplicación se muestra como un panel al lado de la pantalla, desde donde se puede comenzar a buscar imágenes de inmediato.

El programa es una especie de gran buscador de fotos que también se puede utilizar en forma de ventana, sin embargo lo importante aquí es que solo basta con introducir un termino de búsqueda para que a continuación nos muestren todos los resultados obtenidos de varios motores de búsqueda. En lso resultados se incluyen por ejemplo; Google, Yahoo!, Flickr, SmugMug, deviantART, Picasa, Photobucket o Fotolia entre otros.

interfaz buscador de fotos
El programa puede funcionar como una ventana situada a un lado de la pantalla.

Los usuarios tienen la opción de especificar los resultados de búsqueda para una determinada cantidad de fuentes, además de que también pueden habilitar o deshabilitar aquellos en los que no se desean buscar imágenes. Al seleccionar una de estas fuentes, también se pueden colocar en la parte superior o en la parte inferior.

Las imágenes encontradas que se muestran en el programa se pueden guardar en el ordenador simplemente con arrastrar y soltar en la ubicación deseada, establecer la imagen como fondo de pantalla, publicarla en un artículo de un blog o página web o simplemente compartirla en redes sociales.

Así que si estás buscando fotos quizás te interese instalar el programa. Fotografías, vectores, iconos,… hay muchos archivos en la web que pueden ser muy útiles solo que hay que saber encontrarlos. Acotar una búsqueda puede ayudarnos enormemente esta tarea y al mismo tiempo puede ahorrarnos mucho trabajo.

El único problema es que el programa para buscar fotos está disponible solo para Windows y su interfaz tampoco es que sea de lo más moderno. Aún así, puede ser muy útil disponer de este software.

Ginipic

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here