Solo unos días después de que Firefox presentara su versión número 51, ha llegado una nueva actualización de Google Chrome 56.

Lo mas destacado de Google Chrome es su apuesta definitiva por HTML5 y HTTPS. En lo que respecta al HTML5 en realidad la apuesta viene ya muy de lejos. Sin embargo, hasta ahora si el navegador detectaba la tecnología Flash en una web, abría ese contenido en Flash. A partir de ahora no, si detecta Flash mostrará la página en HTML5.

HTTPS, sí o sí

En lo que se refiere al protocolo HTTPS Google ya viene avisando desde hace ya tiempo que la seguridad es una prioridad, y el HTTPS es ya una realidad.

google chrome empieza a marcar las webs sin el protocolo https

Si tienes una web o un blog ya estás tardando a pasar del HTTP al HTTPS. Ya no es una recomendación, es ya una obligación para cualquier webmaster. Google Chrome 56 empezará a marcar todas aquellas páginas web que soliciten datos como contraseñas o información para realizar pagos.

La pérdida de posicionamiento y el hecho que Chrome avise del acceso a una web insegura puede ser la muerte definitiva para muchas webs. Si a eso añadimos que Chrome es el navegador utilizado por 6 de cada 10 usuarios la importancia del HTTPS es ya capital.

Google Chrome 56: actualización y características

Entre el resto de novedades Chrome ha hecho como Firefox, ofrecer soporte para WebGL 2.0, una tecnología para mejorar la visualización en 3D. Y también y para FLAC (Fee Lossless Audio Codec) que comprime el sonido digital sin pérdida de calidad.

Otra de las novedades es que se podrán conectar todos los navegadores de Google Chrome vía Bluetooth, siempre que estén situados a una distancia prudencial. La nueva Web Bluetooth puede traer interesantes novedades en el futuro para conectar diferentes aparatos dentro de un mismo espacio.
El navegador de Google también volverá a lo que se conoce como posicionamiento Sticky. Esto significa que cuando el usuario se desplace hacia abajo y alcance un determinado punto algunos elementos, como menús, queden fijados en la parte superior.
Por último, hay que recordar que todas las versiones nuevas vienen con actualizaciones para solucionar problemas de seguridad. En esta ocasión Google Chrome ha solucionado hasta 51 parches de seguridad.
Para actualizar a la nueva versión solo tienes que acceder a la página web de Google Chrome y proceder a su descarga. Si eres ya de los que utilizan el navegador de internet de Google accede al menú situado arriba en la parte derecha y ves a la opción Ayuda > Información de Google Chrome. Aquí podrás ver qué versión tienes instalada, si no tienes la última el navegador se actualizará automáticamente. Solo tendrás que reiniciar Chrome para disfrutar de Chrome 56.
Si deseas conocer todas las novedades del nuevo Google Chrome 56 aquí tienes el video que lo explica todo.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here