Chrome es el navegador de internet más utilizado en la actualidad. Sin embargo, esta circunstancia no significaba que el navegador sea perfecto. Su principal problema es que Google Chrome consume mucha memoria RAM, pero tiene solución.

Tan solo dos meses después del lanzamiento de la versión 53 de Chrome ya se han lanzado dos nuevas acutalizaciones. Una primera versión de 64 bits de Chrome 53 y otra versión de Google Chrome 54 para ordenadores de 64 bits.

Sin embargo, la versión que sulucionará el excesivo consumo de memoria RAM de Chrome está al caer.

Google Chrome 55 reducirá el consumo de memoria RAM

Como decíamos, el gran salto se espera que llegue con la versión número 55 y que se espera para diciembre de 2016.

El nuevo navegador de internet integrará un nuevo sistema para reducir a la mitad el consumo de memoria RAM. Para ello incorporará una tecnología desarrollada por Microsoft y a la que han llamado Profile Guided Optimization (PGO) y que conseguirá reducir el rendimiento de las aplicaciones nativas. Esta tecnología analizará la navegación de cada usuario para destinar más recursos a las herramientas, funciones y páginas web mas visitadas.

Las pruebas realizadas aseguran que la velocidad se incrementará en un 15% yque las páginas tardarán en arrancar un 5,9% antes. El tiempo para carga del navegador también se reducirá un 16,8%, según los datos aportados por Google.

El resultado es que PGO aumenta la velocidad de Chrome un 15%. Concretamente, el tiempo de carga de una pestaña nueva se reduce en un 14,8%, las páginas tardan un 5,9% menos en cargarse y el tiempo de arranque se reduce en un 16,8%.

Problemas de memoria RAM en Google Chrome

Hasta ahora, los usuarios se quejaban mucho de que Google Chrome gastaba mucha memoria RAM. Esta circunstancia era un grave problema para usuarios que necesitan equipos muy potentes y también para las versiones para tablets y móviles. Tener un ordenador de pocas prestaciones y Google Chrome era un verdadero problema.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here