Muchas veces nos han consultado acerca de la conveniencia o no de comprar una tablet PC. La respuesta en siempre es la misma. La tablet es una herramienta muy útil sobretodo para los ilustradores o estudiantes de arquitectura, aunque para diseñadores gráficos su utilidad disminuye un poco.

La tablet PC de Google quiere competir con el iPad

Si bien es un sistema al que hay que tomarle un poco el pulso, con la práctica veremos que se puede trabajar muy bien con pinceles y paletas tanto en Photoshop como en el Painter de Corel u otras aplicaciones similares.

Ahora bien, quieren saber ¿por qué traemos este tema? Bueno, sencillo, porque Google estaría cerca de lanzar una nueva tablet.

No es que el gigante de internet planee meterse de lleno en el mundo del diseño. Simplemente busca salir a competir con el iPad de Apple.

La nueva tablet de Google planea integrar su sistema operativo Google Chrome OS. Claro, es una herramienta pensada netamente para ser utilizada en internet. Prueba de ello es que en ese sistema operativo la gran mayoría de los programas no se instalan sino que se trata de aplicaciones online.

Eso sí, a modo de competir, Google intenta que su nueva herramienta sea compatible con las aplicaciones de Adobe Flash, una de las fallas que más se le han criticado al iPad. Eso y el hecho de poder trabajar con varias aplicaciones le darían la ventaja sobre su competidor.

Además, el poder adaptar el tamaño de las ventanas, el contar con un teclado configurable y disponer de varias funciones de zoom son otros de sus puntos más fuertes.

Por ahora poco más se sabe acerca de otras características. A modo de arriesgar una opinión, estamos en presencia de un dispositivo que seguramente ganará en popularidad, pero que en lo que ha diseño se refiere no superará a otras herramientas similares que se enfocan más en nuestro Mundo. Aunque eso sí, de mantenerse esta tendencia, sea en diseño o en otro ámbito de la informática, el teclado y el mouse parecen destinados a quedar guardados en el cajón.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here