Parece que Google apuesta definitivamente por la seguridad en internet. De momento, lo que ha anunciado a través de su blog es que los sitios web que cuenten con una conexión HTTPS aparecerán antes en las búsquedas que los que cuenten solo con HTTP. La búsqueda segura en Google es un avance para todos.

Lo que Google pretende es que los webmasters apuesten por este sistema más seguro en sus webs.

De momento, esta nueva implantación afectará solo a menos del uno por cien de las búsquedas pero los expertos en SEO deberán ir teniendo en cuenta estas consideraciones a la hora de ganar visitas a través del buscador más famoso y más utilizado.

Google ya se ha apresurado a ofrecer algunos consejos para webmasters para ayudar en los cambios. Y es que existen hasta tres formatos de seguridad en conexiones HTTPS.

Pese a todo, el buscador recuerda que el contenido de calidad sigue siento el principal motivo para dar prioridad a unas búsquedas y otras. Pero lo que sí está claro es que cada vez más la seguridad en internet va ir ganando peso en muchos aspectos.

Incluso el buscador más famoso ofrece directrices sobre cómo cambiar la dirección de un sitio web. Así que diseñadores web, programadores y expertos deberán ir teniendo en cuenta estas consideraciones.

Google también asegura que utiliza conexiones HTTPS en todos sus servicios de búsqueda incluso en Gmail y Google Drive.

Lo que sí es cierto, es que las páginas web que incluyan servicios de pago deberían ir pensando seriamente en esta posibilidad de cambiar. Tarde o temprano tendrán que hacerlo y si alguien prepara un nuevo proyecto web lo ideal es que apueste ya por la seguridad.

Diferencia entre HTTP y HTTPS

Las siglas HTTP significan Hyper Text Transport Protocol mientras que HTTPS significa lo mismo más la S de Secure. Básicamente, y para entendernos, los sitios con HTTPS son más seguros. Este sistema se creó sobre todo para dotar de seguridad a las compras online.

Sitios como Paypal utilizan este tipo de sistemas y lo que hacen es que las páginas web se conectan a un sistema codificado con más seguridad y en los que es más difícil robar datos de seguridad.

La cuestión es que la búsqueda segura en Google está cada vez más cerca.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here