Sin previo aviso y sin que nadie lo esperara tan pronto, Google ha presentado la última versión de su sistema operativo para móviles y tabletas digitales, Android N.

Lo más curioso es que todavía son muchos los móviles que no incorporan aún Android 6, y ya ha anunciado la llegada de Android N. Es más, la mayoría de teléfonos móviles todavía funcionan con la versión Android 4.4.

Esto indica las prisas que tiene Google por superar al sistema operativo iOS de Apple.

De momento, la versión de Android N es una versión beta dirigida solo a desarrolladores para que la vayan probando y así Google ir mejorando las prestaciones de su SO.

Entre las novedades que se pueden mencionar ya es que con el nuevo sistema operativo se podrá responder a las notificaciones en pantalla sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente.

También se podrán visualizar varias aplicacoines a la vez en pantalla. Otra apuesta del nuevo sistema es la incorporación de la última actualización del lenguaje de programación Java 8. Entre las novedades que incorpora Java 8 se encuentra el aumento de seguridad que trae consigo.

En la actualidad Android cuenta con más de 1,4 Billones de usuarios en todo el mundo

Google ha puesto a disposición de los desarroladores una web para poder descargarla. De momento Google asegura que es compatible con los móviles Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, General Mobile 4G, Nexus Player, Nexus 9, y las tabletas Pixel C.

Google presume de que su sistema operativo Android es de acceso libre y lo pone a disposición de los desarrolladores. Una fórmula bien distinta de la política de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here