Gravit es calificada por sus propios desarrolladores como la primera plataforma de diseño y colaboración en todo el mundo. Para entendernos es una especie de programa de diseño gráfico online gratis que se puede ejecutar cómodamente desde cualquier navegador web y que al mismo tiempo funciona también como plataforma de colaboración.

Lo mejore de Gravit es que los usuarios pueden diseñar, crear prototipos y colaborar entre sí dentro de una misma aplicación, sin un sistema operativo exclusivo, simplemente con abrir tu navegador web favorito, iniciar sesión con tus datos de acción y prácticamente comenzar a diseñar.

La herramienta se puedee utilizar en Windows, Linux o Mac ya que tanto está diseñada para ejecutarse desde el navegador, como a través de un cliente de escritorio. Incluso los usuarios pueden crear su propio kit de interfaz de usuario móvil, diseño web, logo de la compañía, etc.

Gravit

Esto significa que con Gravit no hay necesidad de descargas programas de diseño, extensiones o aplicaciones de terceros.

La herramienta de diseño ha sido desarrollada con la intención de que todos los usuarios puedan diseñar y colaborar en tiempo real. Esto quiere decir que mientras que con otras aplicaciones solo se puede diseñar contenido, Gravit de hecho permite hacer mucho más.

Los usuarios pueden crear sus propios diseños, enviar un enlace único a sus clientes o a los miembros de su equipo para que todos ellos tengan la posibilidad de editar o acceder a una vista previa instantáneamente desde cualquier navegador web.

Mejor aÚn, los usuarios pueden monitorear los cambios que los demás miembros realizan sobre el diseño, incluso mientras ellos continúan trabajando en él.

Gravit.

También es importante señalar que Gravit no es únicamente una herramienta de diseño en pantalla ya que los desarrolladores se han asegurado de agregar también múltiples características de prototipado de tal manera que una vez que el usuario tiene listo su diseño, puede habilitar enlaces de páginas, agregar hotspots, transiciones y gestos, así como crear prototipos interactivos, todo ello sin abandonar la aplicación.

Al incorporar la opción de colaboración con otros usuarios, Gravit también posibilita el intercambio de los diseños ya sea de forma gratuita o mediante una pequeña cuota, incluso con la ventaja que igualmente será capaz de buscar y reutilizar diseños creados y compartidos por otros diseñadores.

diseñar online
Gravit incorpora un programa de diseño grafico online.

Gravit también viene respaldado por un conjunto sólido de características que la convierten en una excelente herramienta para los diseñadores. Por ejemplo, cuenta con una lista comisariada de fuentes de Google que se pueden utilizar en los diseños, además que también incluye sus propias herramientas de tipografía. Un aspecto que hace muy atractiva esta herramienta incluso para los usuarios principiantes, es que a pesar de funcionar con el navegador, Gravit se siente como una aplicación de escritorio real, con una sencilla interfaz de usuario principal que permite acostumbrarse rápidamente a todas sus funciones y características.

Pero ahí no termina todo, Gravit también viene con un avanzado motor de vectores que le permiten incorporar poderosas herramientas como la pluma y la curva Bezier, además de formas inteligentes, así como múltiples modos de trayectoria innovadores.

Como ya indicábamos, este programa gratuito de diseño gráfico es completamente funcional en cualquier ordenador sin importar el sistema operativo que utilice el equipo toda vez que se trata de una herramienta basada en la web, por lo que solamente hace falta un navegador para poder acceder a todas sus características.

Diseño gráfico móvil

Hay por supuesto algunas características que no se han incluido todavía pero que los desarrolladores ya indican, estarán disponibles próximamente. Por ejemplo, se menciona que Gravit también contará con soporte para la plataforma móvil, lo que significa que además de acceder desde el ordenador, los usuarios también podrán crear sus diseños, colaborar y compartir con otros miembros de su equipo directamente desde sus teléfonos inteligentes o tabletas digitales.

No solo eso, también se menciona que tendrán la capacidad de crear complejas formas mediante la combinación de múltiples objetos vectoriales y objetos individuales que podrán ser editables completamente.

Además, los desarrolladores de la plataforma web piensan agregar una opción que permita guardar todos los diseños en un archivo en formato SVG de tal forma que pueda ser fácilmente utilizado en cualquier otra aplicación que sea compatible con este tipo de archivos. También podrá ser capaz de importar archivos SVG preservando totalmente las opciones de edición.

Exportar archivos

Igualmente hay que mencionar que la herramienta también será capaz de exportar los diseños a formatos de imagen PNG, JPG y GIF, incluso será posible exportar todos los diseños creados con la herramienta al formato de documento PDF, de tal manera que se podrá utilizar con cualquiera de las muchas aplicaciones de Adobe que son compatibles con este formato. Junto con todo esto, la herramienta también le permitirá al usuario importar archivos desde aplicaciones Sketch e incluso se podrán combinar directorios juntos para crear formas compuestas complejas, manteniente todos los objetos vectoriales totalmente editables.

No hay duda que esta es una excelente herramienta para diseñadores gráficos que siempre han deseado una plataforma en la que además de crear sus propios diseños, también puedan tener la participación de otros compañeros, crear prototipos y compartir su trabajo con la comunidad, todo ello sin siquiera descargar o instalar software adicional.

Si lo que estás buscando es la forma de descargar algún programa para diseño gráfico gratis de la red, es preferible probar Gravit, quizás nos sorprenda.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here