Recientemente Adobe anunció que pronto lanzará una versión de su reproductor Flash compatible con todos los teléfonos móviles para universalizar la reproducción de vídeos en estos terminales. Y Apple de momento ha hecho oídos sordos. Un capítulo más de la guerra entre Adobe y Apple. Una medida cuanto menos esperada teniendo en cuenta que el 90% de las piezas en internet se reproducen mediante Flash Player.

Sin embargo, junto a este anuncio se confirmó que la nueva versión, también pensada para ordenadores, no sería compatible con uno de los teléfonos más populares del mercado: iPhone -ni su “hermano” iPod Touch-. Quizá este nuevo episodio en una restricción tan criticada como demandada haya sido la que haya puesto a Adobe en pie de guerra en su web para móviles.

Gracias a una pantalla tomada de la web del reproductor de Adobe desde un iPhone, la compañía informa a los usuarios de que no tienen acceso a sus servicios debido a la política de la de Cupertino.

“Flash Player no es compatible con tu dispositivo”, informa Adobe. “Apple restringe el uso de tecnologías requeridas por productos como Flash Player. Hasta que Apple elimine estas restricciones, Adobe no puede ofrecer Flash Player para el iPhone o iPod Touch“.

Habrá que esperar para ver si se ponen de acuerdo o ver si Adobe y Apple hacen la guerra por su cuenta.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here