Utilizar texturas como imagen de fondo en los sitios web es una forma de hacer más atractivo y agradable el diseño de la página para los visitantes. En internet existen muchos sitios para descargar texturas, pero y si lo que queremos es crearlas nosotros mismos. En este artículo vermos 4 páginas web en las que podrás crear texturas.

Si bien es cierto que podemos crear texturas con Photoshop, esta vez en particular queremos compartirles algunos generadores de textura online gratis que no requieren de la instalación de software adicional.

Además de crear imágenes para una página web, las texturas pueden servir también para fondos de pantalla o cualquier diseño creativo que queramos trabajar.

Crear tus propias texturas online gratis

A continuación os dejamos algunas herramientas web para diseñar texturas y que además no nos costarán nada:

Noise Texture Generator

Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar, tanto si se desea crear fondos y texturas de puntos o con ruido. Los usuarios pueden seleccionar la opacidad y la densidad del ruido, así como el tamaño para la imagen de fondo. Después solo basta con hacer clic en el botón Crear y después Descargar.

Noise Texture CSS Generator

Esta otra herramienta para crear texturas gratis es similar a la anterior, solo que aquí además de crear una imagen de fondo que se puede descargar al ordenador, también se ofrece la opción de utilizar una URL de la misma para tenerla como una fuente para el fondo.

Texture Maker

Otro generador de texturas online, quizás con funciones y herramientas más avanzadas, pero igualmente fácil de utilizar. En este caso ofrece diferentes opciones para crear una textura de fondo, con posibilidad de seleccionar el tipo de textura que se quiere crear.

PaternCooler

Lo que destaca a esta herramienta es que dispone de una amplia colección de texturas, por lo que se tiene mucho de donde escoger. Los usuarios únicamente tienen que se seleccionar el patrón que más les guste y a continuación comenzar a crear la textura.

Con todas estas opciones ya no hace falta que busques ningún programa para crear texturas, sino que las puedes diseñar tú mismo y de forma online.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here