¿Cómo puedo editar una foto gratis? Muchos son los que se realizan esta pregunta. Hoy en día estamos más que acostumbrados a realizar cientos de fotografías de forma contínua. Si bien los resultados pueden ser buenos no está de más contar con una herramienta para modificar imágenes de una forma rápida y sin complicarnos mucho la vida.

Por esta razón os queremos hablar de Fotor. En una de nuestras anteriores entradas, en la que hicimos una selección de 15 editores de fotos online gratuitos, ya mencionamos a Fotor. Ahora profundizaremos sobre cómo utilizarlo.

Hay que tener en cuenta que el auge de las redes sociales ha supuesto que muchos usuarios busquen un editor de fotos para mejorar la calidad de una imagen. En este sentido, sin lugar a dudas Photoshop sigue siendo uno de los mejores programas. Pero de lo que se trata es de tener a mano una herramienta que resulte fácil de manejar. No todo el mundo saber utilizar Photoshop.

Cómo descargar fotos sin descargar nada

Fotor es una de las herramientas online para retocar fotos más sencillas que existen. Podemos utilizarla a través de su versión online o bien por medio de sus aplicaciones móviles para Android e iOS.

Centrándonos en su versión online, lo recomendable es, como en la mayoría de programas, ir probando y descubriendo la gran variedad de utilidades que tiene. El abanico de posibilidades que ofrece es muy amplio

Lo mejor es que para empezar a editar una imagen no tendrás ni que registrarte ni que descargar nada. Y podrás ver el resultado de tus retoques al instante. Lo único que te pedirá es registrarte una vez quieras descargar la imagen. Sólo al descargar te pedirá que te registres o que accedas a tu cuenta de Facebook (esta es la opción más rápida) y en solo unos segundos tendrás la foto en tu ordenador.

Cómo editar una imagen online con Fotor

Pero veamos como funciona Fotor. En la página principal ya podemos elegir el idioma en el que queremos utilizar la herramienta. Por suerte está en español y eso supone una gran ventaja. En la parte superior derecha podrás elegir el idioma. Ahora solo tendrás que elegir que es lo que quieres hacer: Editar una imagen, hacer un collage, o realizar un diseño. En nuestro caso vamos a ver cómo editar una foto online con Fotor.

Una vez hagamos clic en Editar una foto nos aparecerán todas las opciones de edición de Fotor.

Justo debajo del logotipo nos encontramos con una barra de herramientas vertical en el que aparecen diversas opciones, Básico, Efectos, Belleza, Borde, Adhesivos, Texto y Nube. En la parte superior también tenemos otro menú desde el cual podemos subir una fotografía.

Haciendo un clic en cada una de las opciones, nos aparece otra serie de herramientas. El resultado final de la fotografía puede ser muy diferente en función del efecto que elijamos, o de si queremos un determinado borde, añadirle luz o cambiar el color de la fotografía. También nos permite, si lo consideramos oportuno, introducir un texto sobre la fotografía o adjuntarle un adhesivo.

Muchas de los efectos son totalmente gratuitos. Podrás dar brillo a una foto online sin más. O por ejemplo cambiar la saturación del color… Como decíamos incluye muchas opciones gratuitas. Otras son de pago y tendrás que optar por la opción de pago de la herramienta.

Pero Fotor no solo permite editar imágenes. También es posible realizar un Collage de fotos. Incorpora hasta cuatro tipos de collages: Collage Clásico, Collages artísticos, Collage Funky y Foto Stitching.

Además de editar y realizar un collage, también nos da la alternativa de Diseñar, lo que hace de Fotor un programa completo y versátil. Y incluye bastantes opciones. Desde realizar un diseño para redes sociales, un logotipo o un encabezado para Youtube entre otras muchas plantillas.

Lo bueno de Fotor es que se trata de una herramienta para editar fotos online que está en español y además gratuita. Eso sí, lógicamente la versión mas avanzada que tiene un coste. Aunque a decir verdad es bastante económica. Por poco más de 3 euros al mes podrás tener todas sus herramientas a tu alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here