5 herramientas para diseñar iconos gratis y marcar la diferencia

Los iconos son uno de los elementos que mas se utilizan en el mundo del diseño.

Si estás buscando iconos para un proyecto una opción muy interesante es apostar por tus propios diseños. Los iconos se han convertido en uno de los elementos de diseño más importantes. Contar con iconos únicos e inconfundibles puede ser una excelente forma de destacar. Afortunadamente existen muchas herramientas para crear iconos gratis online que podemos utilizar con este propósito.

A continuación compartimos 5 de estas aplicaciones web.

Diseñar iconos, una forma de diferenciarse del resto

Estas opciones funcionan como si se tratara de un programa para crear iconos. En la mayoría de los casos ni tan siquiera hay que descargar ningún software. Bien es cierto que existen programas más profesionales como Illustrator que se pueden utilizar para el diseño de iconos. Pero a parte del software de Abobe existen otras opciones.

X-icon

Una web para crear iconos online personalizados y gratis muy práctica. Los usuarios pueden crear sus iconos desde cero utilizando una gran cantidad de recursos. Se puede trabajar con diferentes tipos de resoluciones. Hay herramientas como pinceles, lápices, gotero, bote de pintura, además de borrador y una paleta de colores para escoger el que más nos guste. Las medidas de iconos disponibles incluyen 16×16, 24×24, 32×32 y 64×64 pixeles. Antes de descargar el icono puedes tener una vista previa de como se verá en el sistema y después puedes simplemente guardarlo como archivo .ico.

iconverticons

Otra herramienta para hacer iconos online gratis. Hay una aplicación disponible, pero si no quieres instalar nada en tu equipo, simplemente debes arrastrar y soltar la imagen que deseas convertir en icono o hacer clic en la opción Click to browse. Una vez que se carga la imagen tendrás el icono disponible en diferentes resoluciones que van desde 16×16 hasta 256×256 pixeles. También puedes descargar los iconos en formato .ico, .icns o .png.

Icon Generator

Otra opción que cuenta con un procedimiento muy sencillo y rápido. Si quieres saber como crear iconos quizás sea ésta la mejor opción. Todo el proceso consta de 3 pasos que comienzan con la subida de una imagen, para posteriormente especificar el tamaño de la misma; en este caso se presentan opciones que van desde 16×16 hasta 128×128 pixeles. En este paso podrás conocer también el tamaño de archivo y después solo deberás hacer clic en el botón Generate it!. El paso final consiste simplemente en descargar el icono al ordenador y utilizarlo.

Pic2Icon

Una aplicación web para diseñar iconos. Al igual que las anteriores también requiere subir una imagen y aplicar las preferencias que desees. Incluso se puede agregar efectos. Finalmente solo hay que descargar el archivo.

ConvertiCO

Para terminar con esta lista tenemos esta aplicación para crear iconos gratis a partir de cualquier imagen en formato PNG. JPG, GIF, ICO o BMP. El tamaño máximo permitido para las imágenes es de 1 MB. Si lo prefieres, la herramienta también tiene una opción que te permite convertir iconos utilizando la url de una imagen en la web.

En cualquier caso solo basta con hacer clic en Convert Now! y después seleccionar el tipo de icono que se quiere descargar con opción incluso para descargar el icono como favicon para tu página web.

Con estas herramientas ya no tendrás que descargar iconos para tus diseños. Los iconos aportan un signo distintivo cualquier diseño.

* Artículo actualizado.

Susan Urban
Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here