Cuando alguien se inicia en el mundo del diseño web probablemente experimente un poco de confusión con respecto a las aplicaciones o programas más indicados que debes utilizar. La realidad es que siempre es recomendable comenzar por lo más básico y a partir de ahí ir escalando gradualmente conforme se gane experiencia. En este sentido hoy queremos compartir 5 herramientas de diseño web gratis para principiantes que recién comienzan su andar y desean comenzar con paso firme.

1. Colorzilla

Nuestra primera de las recomendaciones a tener en cuenta entre las herramientas de diseño web para principiantes indispensables e igualmente gratis. Se trata de hecho de una aplicación web basada en un generador de gradientes CSS3, es decir, una forma sencilla de generar códigos de color necesarios para hacer fondos de degradado de gran calidad que posteriormente se pueden utilizar en páginas web. La herramienta es tan intuitiva que simplemente requerimos usar los controles deslizantes para generar un color. Después solo es cuestión de copiar el código CSS3 para utilizarlo en cualquier sitio web.

Puedes utilizarla como extensión para Firefox y acceder a ella de forma fácil y rápida.

2. Bluefish

Se trata de un poderoso editor enfocado a programadores y desarrolladores web que viene con una gran cantidad de opciones que permiten escribir páginas web, scripts y códigos de programación. No solo eso, es una herramienta de diseño web que soporta múltiples lenguajes de programación y marcado. Además es ligero y con una interfaz de usuario limpia y sin distracciones, con posibilidad de abrir hasta 500 documentos de forma simultanea. Incluye una tabla de caracteres Unicode, tabuladores a espacios, líneas a columnas y más.

3. Firebug

En este caso se trata de una extensión para Firefox que es ideal para cuando iniciamos a construir un sitio desde cero o con una plantilla y después se requiere modificar la apariencia de ciertos elementos como el color del texto o el espacio, etc. Lo que hace esta herramienta es que le permite al diseñador web leer el código detrás de un elementos especifico en la página y de hecho hacer modificaciones y ver los resultados en vivo sin aplicar los cambios realmente en el código del sitio web.

4. Quick Screen Capture

Otra herramienta sencilla pero poderosa para la captura de pantalla en Windows que además permite agregar anotaciones y además editar las imágenes que son capturadas. Las capturas de pantalla se pueden guardar en formato de imagen JPG, GIF, PNG y BMP; soporta teclas de acceso rápido, guardado automático, así como el cambio de tamaño, recorte, rellenado de color, entre otras funciones adicionales.

5. GIMP

Quizás esta sea la mejor alternativa a Photoshop que existe actualmente y que si bien es cierto que para algunos no es tan bueno como el software de Adobe, es eso sí, 940€ más barato ya que lo puedes descargar gratis y utilizarlo para tus proyectos de diseño web. Lo mejor es que la curva de aprendizaje es mucho más amigable en comparación con Photoshop, además de que incluye una enorme cantidad de herramientas, soporte para plugins, múltiples efectos y tiene la gran ventaja de que puedes usarlo ya sea en Windows, Linux o Mac.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here