En los últimos años la obsesión por el posicionamiento en Internet ha llevado a la aparición de numerosas herramientas de SEO. Sin embargo, la inmensa mayoría suelen tener un precio muy elevado. Tan caras son que muchos freelances o pequeñas empresas no pueden acceder a ellas. Por eso hemos querido recoger algunas de las mejores herramientas de SEO gratis y que podemos utilizar online sin perder la casa por ello.

Tener una página web o blog no solo requiere publicar contenido de calidad regularmente. Debemos asegurarnos que todos los elementos que la hacen funcionar estén trabajando de forma adecuada y a máximo rendimiento.

Quizás las mejores herramientas de SEO gratis

Aunque herramientas para posicionar una web o blog hay muchas y variadas detallamos a continuación una pequeña selección que pueden ser de gran ayuda para los SEOS que se dedican al posicionamiento en buscadores:

NeilPatel

El conocido gurú del marketing online Neil Patel incorpora en su web una herramienta para realizar análisis completos de páginas web. También cuenta con otra herramienta de análisis de palabras clave muy interesante y potente. Es la conocida como Ubersuggest. Y todo gratis.

Broken Link Checker

Una de los errores más habituales que cometen muchas webs es en acumular enlaces rotos. Una herramienta para comprobar los enlaces rotos totalmente gratis. En solo unos minutos tendrás un listado completo con el que podrás empezar a corregir los errores en tu web.

KWFinder

Otra herramienta para encontrar palabras con potencial SEO. Aunque es de pago podrás utilizar su versión gratuita que ofrece bastantes opciones. Se puede utilizar sin registrarse, pero mejor registrándose. Podrás utilizarla más veces.

SemRush

Una de las mejores herramientas de SEO gratuitas que encontrarás. Aunque es de pago podemos aprovecharnos parcialmente de todo su potencial con la versión gratuita. Si nos convence ya podemos optar por comprar la versión PRO mucho más completa.

Answerthepublic

Una de las herramientas online de posicionamiento más curiosas que existen. Y además de curiosa cuenta con un gran potencial. Trata de descubrir las preguntas que los usuarios realizan en Google. Un verdadero tesoros para los maestros del marketing online.

Beam Us Up

Un potente programa para SEO gratuito y realmente muy completo. Sorprende que sea gratuito. Con este software quizás encuentres errores en tu web que ni tan siquiera sabías que estaban ahí o que ningún otro programa lo habría localizado. Por encontrarle algún pero no existe versión para OS.

ScreamFox

Otro programa para posicionar páginas web similar al anterior y mucho más conocido. Aunque es de pago con la versión gratuita tendrás suficiente para pequeñas páginas webs o o blogs ya que cuenta con un límite de 500 URLs.

Soovle

Quizás esté un poco anticuada pero se trata de una herramienta ideal para localizar palabras clave en Google, Bing, Yahoo, Amazon,…

Isitdowrjust

No es una herramienta de posicionamiento propiamente dicha. Sin embargo ofrece una única característica pero muy eficaz. Permite comprobar si una web está caída o no. La utilidad radica en que puedes comprobar si el sitio no está funcionando sólo para ti o para todo el mundo. En ocasiones ocurre que hay una gran cantidad de tiempo en que un sitio web no funciona en un solo lugar, pero esta funcionando a la perfección en otras regiones. Con esta herramienta puedes revisar si tu página web está funcionando para todo el mundo o no.

Si a estas herramientas le añades otras para realizar análisis SEO quizás puedas maximizar el alcance de tu web.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here