No resulta sencillo encontrar buenas herramientas para webmasters y que además sean gratis. El desarrollo de aplicaciones en la nube ha favorecido la proliferación de herramientas y recursos orientados a facilitar el trabajo de programadores y webmasters.El objetivo no es otro sino el de facilitar algunas de las tareas rudimentarias que se llevan a cabo durante la creación de páginas web reduciendo considerablemente el tiempo invertido en cada proyecto.

Herramientas para webmasters

En el listado que presentamos a continuación se incluye una selección de cinco sitios que ofrecen herramientas gratuitas para desarrolladores de páginas web e interesantes recursos gratuitos para que todo webmaster dote a sus sitios web de una personalidad y funcionalidad única.

Froont

Es un portal dinámico desarrollado para diseñar themes o plantillas con diseño Responsive. Dispone de una panel interactivo que permite arrastrar y soltar elementos aplicando los cambios en tiempo real. Incluso, al estilo de otros conodidos programas de diseño, se puede volver atrás en cualquier momento para anular las modificaciones. Esta herramienta también permite importar hojas de estilo CSS desde Photoshop, exportar códigos para importar en otras herramientas e importar layouts y muchas otras funciones.

Slides

Un portal especializado en la implementación de presentaciones para páginas web y diapositivas online compatible con dispositivos portátiles que admite muchos parámetros de configuración para ajustarlas al estilo de tu sitio.

Flat UI Colors

El uso de los colores ha supuesto siempre un probelma para los diseñadores gráficos.  Los diseñadores web no se han librado de este problema por lo que acertar en los colores es todo una odisea. Este sitio web trata de facilitar la tarea en la elección de los colores. Se trata de un espacio donde podremos seleccionar colores de uso habitual en el diseño web además del formato de inclusión como HEX o RGB entre otros.

Userium

Básicamente se trata de un sitio de pruebas para tratar de solventar o prevenir problemas de compatibilidad en el desarrollo y diseño de páginas web y garantizar la disponibilidad y funcionalidad del sitio en cualquier navegador además de los dispositivos portátiles.

Niice

Es un banco o biblioteca de diseños que podemos obtener como fuente de inspiración de diseños cuando necesitemos un modelo de algún elemento de nuestro proyecto, como por ejemplo, un formulario de contacto, pues sólo tendremos que localizarlo en el sitio para obtener varios formatos disponibles sobre los que nos podamos basar para crear los propios.

Sin lugar a dudas se trata de herramientas dirigidas a webmasters y diseñadores en general que agradecerán en su trabajo diario puesto que además de agilizar su trabajo pueden dotar a sus proyectos de mucha más originalidad.

Me llaman S3L3N1TY y simplemente soy una curiosa del mundo virtual en el que nos movemos

1 Comentario

  1. Interesante . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Me gustaría usar algo de tu blog en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here