9 herramientas para crear paletas de colores

Los colores juegan un papel primordial en cualquier marca. Aprende a crear la combinación perfecta.

Crear una buena combinación de colores para una marca puede ser una tarea que en alguna ocasión necesitemos llevar a cabo. Los colores tiene una importancia capital en el mundo del branding y del marketing.

El color siempre ha sido un verdadero quebradero de cabeza. Y no es para menos. Los colores de una marca dicen mucho sobre ella. Para muchos expertos es tan importante o más que el logotipo. Por eso generar una paleta de colores es capital.

Generadores de paletas de color online

Veamos las diferentes formas de hacer paletas de colores:

Coolors

Una de las que más nos gusta. Coolors es fácil de utilizar y enormemente práctica. Y encima gratuita. Una página para crear 5 colores al mismo tiempo con la opción Create. Te aparecerán cinco colores que puedes crear uno a uno con un sencillo menú. Practica un poco y conseguirás resultados excelentes.

Si lo prefieres también puedes inspirarte a través de la opción Explore buscando otras combinaciones de colores que funcionan. Gracias ellas podrás encontrar el camino.

Adobe Color

Otra potente herramienta para combinar colores muy potente. Para utilizar Adobe Color tendrás que tener una cuenta en Adobe pero su potencial también es enorme. Puedes crear una gama de colores de lo más completa. Se pueden realizar combinaciones de todo tipo a través de colores análogos, monocromáticos, complementarios… Ideal para los que buscan la paleta de color perfecta.

BrandColors

Si quieres saber qué paleta de colores utilizan las grandes marcas quizás te interese. Propiamente dicho BrandColors no sirve para crear colores. Sin embargo encontrarás cientos de ejemplos de combinaciones de colores con los que poder inspirarte.

Color Hunt

Como podemos comprobar otra buena opción. Una web muy visual para visualizar ejemplos. Aunque la herramienta para crear colores no es la mejor.

Htmlcolorcodes

Para aquellos que busquen crear una paleta de colores en HTML para una página web Htmlcolorcodes una de las mejores opciones. Muy completa y práctica. Con diferentes sistemas para combinar colores en una página web.

Paletton

Aunque se trata de una herramienta un poco obsoleta en cuanto a diseño sigue siendo válida para crear una combinación de colores para un logotipo, web,… Lo mejor de Paletton es que es capaz de crear una gama cromática automática para cada tono de color base.

Color-Hex

Otra alternativa interesante. Lo mejor es que puedes ver miles de ejemplos de paletas de colores. En su página web tiene algunas utilidades más en torno al color.

Colormind

Otra forma de crear paletas de colores que combinan con un determinado color. Funciona de forma automática. Entra en su web y dale a Generate.

Palette Creator

Para el final hemos dejado una de las opciones más interesantes de la lista. Su funcionamiento es completamente diferente. Se trata de una extensión para Google Chrome ideal para saber la paleta de colores a partir de una imagen.

Con estas herramientas seguro que diseñar una combinación de colores es mucho más fácil y sobre todo efectiva.

Susan Urban
Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

BLACK MONDAY EN DOMESTIKA - 900 CURSOS A SÓLO 9,90 EUROS
+