Cuando se piensa en la implementación de un nuevo proyecto en Internet que involucre la creación de una página web o incluso un blog personal, es necesario conocer todas las opciones disponibles que podernos utilizar para poder realizar esto precisamente, sin que nos represente un gasto considerablemente alto.

Normalmente, estas opciones gratuitas tienen limitaciones a la hora de emprender un proyecto, pero en muchos casos pueden sernos de gran ayuda para familiarizarnos y aprender diseño web y a la vez, si el resultado de los diseños nos parecen lo suficientemente profesionales lanzar nuestro proyecto web a través de estas plataformas.

Por ello hoy queremos compartirles las 5 mejores herramientas online para crear sitios web gratis.

Google Sites

Se trata de una herramienta gratuita y muy popular para crear y compartir páginas web sin tener que gastar dinero. La principal ventaja de este servicio es que se trata de una herramienta que es lo suficientemente eficiente para las necesidades de una compañía y lo suficientemente simple para el usuario común que igualmente quiere crear su propia página en Internet.

Wix

Otra opción muy interesante y una de las más completas para la creación de sitios web gratis en Internet; se trata de un editor web online que ofrece una interfaz con soporte para arrastrar y soltar, permitiendo personalizar prácticamente cada uno de los principales aspectos y secciones del sitio web.

Con esta herramienta web se puede agregar texto, imágenes, formularios de contacto, iconos para las redes sociales e incluso mapas de Google. Además cuenta con una gran cantidad de plantillas web profesionales de calidad.

DevHub

También es otra excelente alternativa para crear páginas web online gratis y sin problemas de alojamiento. También incluye múltiples herramientas y opciones para que los usuarios puedan editar los principales aspectos y a apariencia del sitio. Además, se pueden crear páginas ilimitadas y sin necesidad de utilizar código, lo que facilita enormemente la tarea.

SnapPages

Las principales características que nos ofrece este servicio incluyen múltiples herramientas de edición para la página, modernos diseños, plugins sociales, integración con el SEO, además de que también cuenta con soporte para arrastrar y soltar elementos sobre el área de edición, de tal manera que se puede personalizar el sitio de la forma más conveniente.

Webs

Para finalizar con nuestra lista de las cinco mejores herramientas para crear páginas web, este es un servicio que también nos permite hacer esto mismo utilizando todas las herramientas disponibles. Simplemente se tiene que acceder a la web oficial, proporcionar una dirección de correo electrónico, una contraseña y a continuación seleccionar el tipo de sitio que se quiere crear.

Estas cinco plataformas también suelen incluir muchos recursos para diseñadores web que ni tan siquiera los mejores profesionales deberían despreciar. Como verás crear sitios web gratis no es tan complicado, aunque también es verdad que solo los auténticos profesionales conseguirán los mejores resultados.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here