Si estás en busca de una solución para el desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma para móviles y tablets, debes saber que existen muchas opciones que puedes utilizar para este propósito. En este sentido, a continuación queremos compartir 5 asombrosas herramientas para desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma que harán del proceso de creación algo mucho más fácil y mucho menos desalentador.

Recordemos que una aplicación móvil puede ayudarnos a promover nuestro sitio web, productos, servicios o negocios en general; por ello muchas empresas buscan diferentes formas de construir este tipo de software para móviles.

Cómo hacer aplicaciones para Android e iOS

Generalmente, la gran cantidad de sistemas operativos móviles existentes en la actualidad suponen un gran quebradero de cabeza para los desarrolladores de aplicaciones. Así que a continuación vamos a intentar facilitar el trabajo a estos profesionales con estas cinco alternativas que les permitirá diseñar una app online y para todas las plataformas.

1. jQuery Mobile

Todas las herramientas que ofrece jQuery Mobile están optimizadas para el framework web en pantallas táctiles de tal manera que se puedan adaptar a todas las plataformas móviles de los dispositivos más populares. La herramienta de desarrollo que ofrece enfatiza el enfoque de hacer mejoras progresivas y marcado semántico que ofrezca a los desarrolladores de aplicaciones móviles una herramienta fácil de utilizar. Mediante el uso de códigos se puede crear mejoras progresivas y crear diseños flexibles para temas móviles.

Además lejos de esos softwares de programación poco amigables, esta herramienta web viene con una interfaz de usuario intuitiva que soporta arrastrar y soltar. Lo más importante es que puedes crear aplicaciones para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian y MeeGoo.

2. Corona Labs

Corana Labs es otra de las herramientas para desarrollar apps móviles multiplataforma que en este caso cuenta con más de 200.000 desarrolladores de aplicaciones que utilizan sus servicios y herramientas para precisamente crear aplicaciones móviles que se puedan utilizar en diferentes sistemas operativos. La herramienta permite desarrollar aplicaciones que funcionan en plataformas como Android e iOS que se pueden probar en dispositivos como el Kindle Fire o el Nook Tablet.

Es más, si estás buscando programas para hacer juegos esta plataforma es muy utilizada para tal efecto. Es compatible incluso con imágenes creadas con Photoshop e Illustrator que facilitan el desarrollo de los gráficos en dispositivos móviles.

3. PhoneGap

Se trata de una de las mejores herramientas para crear y desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma, la cual destaca por ofrecer compatibilidad con el desarrollo web, código JavaScript, HTML, HTML5 y CSS3. Los desarrolladores tienen la oportunidad de trabajar en la creación de diferentes características para el hardware del dispositivo como el caso de la cámara, el servicio de posicionamiento global (GPS), así como los sensores e incluso las aplicaciones de audio.

Uno de los mejores aspectos que ofrece es que su interfaz de desarrollo está optimizada de tal manera que sea fácil utilizar tanto por los novatos como por los desarrolladores profesionales.  Si estás buscando aprender a programar desde cero en dispositivos Android o iOS puede ser una buena elección.

4. iBuildApp

Para utilizar y sacar el máximo provecho de esta herramienta, los desarrolladores tienen que estar familiarizados con HTML y CSS de tal manera que les sea posible optimizar sus herramientas para el desarrollo de las aplicaciones móviles. Algo interesante a mencionar es que cualquier aplicación creada puede ser mostrada en una especie de galería, pero además también se ofrecen diferentes tutoriales sobre como utilizar las herramientas de desarrollo para aplicaciones.

Lo mejor de esta herramienta es que está en español, y eso es una gran ventaja. Incluso para los más profesionales pueden ganar dinero revendiendo el servicio a otros.

5. RhoMobile

Terminamos esta lista de herramientas para crear aplicaciones móviles multiplataforma con Rhomobile, que también le facilita al desarrollador de aplicaciones todos los componentes necesarios para su diseño y desarrollo que puedan funcionar en diferentes sistemas operativos.

Se trata de hecho de una suite desarrollada por Motorola que incluye un conjunto de herramientas de desarrollo para ayudar a las empresas a movilizar a sus trabajadores sin importar el tipo de dispositivo que utilicen.

Como podrás observar, desarrollar aplicaciones multiplataforma tanto para tabletas digitales, como el iPad o cualquier otra tableta, como teléfonos móviles Android u otros sistemas operativos es posible. Aquí tienes las herramientas, ahora falta dedicarlte tiempo a una de las profesiones con más futuro de la actualidad.

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here