En la actualidad existen multitud de herramientas de diseño web profesional que son capaces de facilitar muchas tareas. Por eso hemos intentado realizar una selección de esas herramientas para diseñadores web profesionales que merece tenerlas a mano.

Puede que algunas no las utilices en meses, pero pueden sacarte de más de un apuro o simplemene agilizarte el trabajo.

Herramientas de Diseño Web y Programación

Hemos seleccionado herramientas diferentes para tener siempre solución a diferenes situaciones.

Se trata de una web para crear animaciones y presentaciones interactivas basadas en HTML5. Muchas páginas web optan por inicar sus páginas con una animación para explicar los servicios y trabajos que ofrece. Destacamos esta herramienta de diseño web porque permite colocar animaciones en lenguaje HTML5 en cualquier lugar.

Si eres de los que trabajas con APIs y archivos docsets, Dash ofrece toda una colección actualizada de 150 APIs. Y disponibles en diferentes lenguajes de programación. Si sabes sacarle partido puedes ahorrarte horas y horas de trabajo.

Los iconos se han convertido en unos recursos muy habituales en cualquier página web. Tener a mano una de las mejores web con todo tipo de iconos te resultará muy útil.

Las tipografías son un componente muy importante de cualquier diseño. Esta herramienta dirigida a diseñadores web permite probar la visualización de cualquier tipografía en una web. Simplemente requiere arrastrar y soltar los archivos font.ttf en la barra de herramientas que se ubica en la parte superior. La forma mas rápida de probar tipos de letras online.

Una aplicación para guardary gestionar fragmentos de código. Ideal para tener tu propia biblioteca de recursos web e ir utilizándolos cuando consideres oportuno.

Contar con una lista de comprobación puede ayudar al desarrollador web a mantener un registro de todo lo que se ha hecho y todo lo que se hará en un futuro. Si eres un diseñador de interfaces puede resultar interesante agregar esta herramienta ya que contiene una colección de tareas comunes a realizar que se pueden comprobar fácilmente. Es una especie de herramienta para evaluar la calidad de un trabajo.

Otra herramienta para programadores web que nos permite evaluar factores como la calidad del código HTML, la compatibilidad del sitio con la plataforma móvil, así como su accesibilidad. Un recurso online realmente útil. Una de las mejores herramientas de la lista.

Una herramienta para encontrar justo el patrón que busca para su página, los encabezados o incluso los fondos. Una vez tengas el fondo o la imagen creada en la parte izquierda de la pantalla tienes el código HTML listo para utilizar en cualquier diseño web.

Un Sublime Text Theme, que no debe confundirse con Sublime Text Color Scheme, que permite activar la interfaz de usuario del tema y esquema de color de manera que se puedan modificar las preferencias de archivo. Puede ser una excelente elección de tema sobre todo para aquellos usuarios que están usando Sublime Text en Windows 8 o incluso en Mac OX Yosemite. Se trata de un software de código abierto para facilitar el engorroso trabajo de programación.

Una herramienta WYSIWYG para ayudar a diseñadores web a crear CSS a partir de imágenes. De esta forma se pueden optimizar las imágenes y reducir su peso. Ideal para mejorar los tiempos de carga de una web.

Una opción para trabajar con miles de tipografías desde servicios como Google Fonts, Fontdeck, Typekit y Fonts.com. La forma mas rápida de elegir una tipografía para tu página web o blog. Incluso trabaja con código CSS para utilizar las tipografías elegidas.

¿Trabajas habitualmente con WordPress? La lástima es que lleva sin actualizar desde 2014 pero es una herramienta tremendamene útil y que todavía sigue funcionando. WP Text es un sistema especial para encontrar errores en el código fuente de una plantilla de WordPress o en cualquier web desarrollada en este gestor.

Si necesitas subir, cortar, montar o realizar cualquier trabajo con archivos de video o audio 123apps ofrece la opción. En realidad son múltiples utilidades online para trabajar con este tipo de achivos. Podrás convertir videos en diferentes formatos.

Con todas estas herramientas dirigidas a programadores y diseñadores web seguro que el trabajo se hace más fácil.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. Gracias Susan por compartir este artículo. Algunas herramientas ya las conocia, otras no y me han parecido muy interesante…y seguro que serán de utilidad.

    Fernando

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here