Decir que las redes sociales son una excelente forma de propagar nuestros contenidos y vender nuestros servicios es una obviedad. Pero también es cierto que administrar las redes sociales nos puede llevar mucho tiempo. Y si tenemos que gestionar varias cuentas de Facebook, Twitter o cualquier otra red social puede resultar prácticamente imposible. Por suerte existen numerosas herramientas para gestionar redes sociales que nos pueden simplificar el trabajo.

De hecho los communty managers y los expertos en marketing digital se valen de ellas para aprovechar mejor su tiempo de trabajo. Seguro que te habrás preguntado cómo hacen para gestionar varias redes sociales y no morir en el intento.

Posiblemente alguna de estas herramientas ya las conoces. Sobre todo Hootsuite, que es la mas conocida, pero por suerte no la única.

Ante tal tesitura recogemos en este artículo las 7 mejores herramientas para administrar redes sociales que existen en la actualidad. Este tipo de herramientas permiten sacar el máximo partido de nuestros perfiles automatizando determinadas tareas además que ofrecen estadísticas de análisis realmente prácticas.

Herramientas para gestionar redes sociales

Los community manager no son magos y se valen de estas herramientas para realizar su tarea.

Probablemente sea una de las aplicaciones más potentes para gestionar las redes sociales de una empresa. Permite gestionar Facebook, Twitter, Google +, Instagram y LinkedIn entre otras.

Entre sus características más destacadas cabe mencionar su integración con WordPress para exportar publicaciones directamente. Además cuenta con innumerables herramientas extras muy interesantes. Entre sus opciones mas completas está la posibilidad de programar publicaciones en redes sociales. Las posibilidades son enormemente amplias, incluso a veces demasiadas.

Precios: van desde los 19 euros al mes en su plan más económico. Su cuenta gratuita solo es válida para 30 días.

Si buscas una herramienta para gestionar Twitter y además gratis quizás TwwetDeck es de las mas completas. Cuenta con un programa de escritorio que se pueden gestionar desde el ordenador, lo que facilita el trabajo. Como elementos extras a destacar cuenta con acortador de enlaces y una extensión para Google Chrome.

Si tu red social preferida es la del pajarito azul sin lugar a dudas es una de las mejores para programar tweets y todo lo relacionado con Twitter.

Precios: Gratis.

Otro servicio para automatizar las redes sociales muy utilizada en el mundo anglosajón. Te ayudará a administrar tus diferentes perfiles sociales eficientemente. Admite cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y también incluye una extensión para Chrome. Como elemento destacado podríamos decir que incluye una interesante herramienta para vigilar y avisarte de todo lo que se dice de tu marca en redes sociales.

Precios: Versión Gratuita para un perfil y precios desde los 10 dólares al mes para gestionar varios perfiles sociales.

Esta aplicación admite perfiles de Facebook y Twitter pero está especializada en páginas de fans. Dispone de bases de datos multitemáticas desde las que programar publicaciones con efecto rotativo, autoborrado y optimización horaria entre otras muchas funciones. Si lo que buscas es publicar en varios grupos de Facebook a la vez puede ser una buena opción.

Precios: Versión Gratuita para 3 perfiles y desde 9,90 euros para versiones de pago.

Una de las últimas herramientas en surgir. Cuenta entre sus grandes ventajas en que se pueden gestionar nuestras redes sociales de forma gratuita. Y las opciones de pago son bastante económicas. Otra de sus grandes ventajas es que si no quieres complicarte la vida es una de las mas sencillas. Sobre todo a la hora de programar el contenido en Facebook, Twitter, Google +, LindedIn y Pinterest. Si te interesa puedes conseguir un descuento del 20% gracias a informacionyarte.com.

Precios: Versión Gratuita y versiones de pago desde 3,99 euros.

Su potencial radica en las opciones para programar las publicaciones en nuestras redes sociales. Entre sus puntos fuertes radica que incluye Instagram. Y casi ninguna del resto de herramientas incluye la posibilidad de programar publicaciones en Instagram. Incluye precios desde solo 8 dólares al mes.

Precios: Desde 8,33 dólares al mes.

Quizás una opción poco conocida pero que resulta especialmente útil para administrar varias cuentas de Twitter. Lo mejor es que con la versión gratuita se pueden gestionar hasta cinco cuentas aunque se supone que solo para uso personal.

Precios: Versión Gratuita para 5 cuentas y versiones mas completas desde 14 dólares al mes.

Con estas siete herramientas para administrar todas tus cuentas en redes sociales se puede ahorrar mucho tiempo y además sacarles mucho más partido. ¿Qué herramientas para gestionar redes sociales utilizas?

Me llaman S3L3N1TY y simplemente soy una curiosa del mundo virtual en el que nos movemos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here