Analizar los backlinks o enlaces de retroceso nos permiten conocer las diferentes páginas web que están enlazadas a las entradas en nuestro sitio; en otras palabras, nos permiten realizar un seguimiento de todas las páginas que enlazan con los artículos publicados. Conocer la calidad de esos enlaces puede ser de mucha ayuda, es lo que muchos profesionales llaman con su expresion inglesa backlinks checker.

A pesar de los múltiples cambios en el SEO, es innegable que hoy día los vínculos de retroceso siguen jugando un papel muy importante dentro del posicionamiento web de cualquier sitio en Internet.

Para quién desconozca exactamente qué es un baklink o enlace de retroceso simplemente hacen referencia a los enlaces que recibe una página web o blog desde otras webs.

Backlinks checker, analizar la calidad de los backlinks

Por esta razón, aquí te presentamos las 5 mejores herramientas online para analizar el SEO en los enlaces de tu sitio web.

BackLinkWatch

Esta es una herramienta online que nos permite comprobar y de hecho conocer, todos los detalles de los Backlinks que apuntan a nuestro sitio de tal manera que podamos determinar si se tratan de enlaces de retroceso de calidad o no. Utilizar la herramienta no conlleva ninguna configuración avanzada o cosas por el estilo, simplemente debes introducir la URL del sitio que te interesa analizar y luego hacer clic en el botón Check backlinks.

La herramienta incluye ventanas emergentes que son molestas, pero en general su desempeño es de lo mejor.

Open Site Explorer

También es una de las mejores herramientas online para analizar los Backlinks de nuestro sitio que en este caso se destaca por permitirnos comparar los enlaces entre dos o más páginas web.

Además, si se tiene una cuenta Premium con SEOmoz, entonces se puede acceder a funciones adicionales, sin embargo la opción gratuita es suficiente para realizar el análisis de los enlaces de retroceso y evaluar como son estos en relación con la competencia.

ahrefs

Esta es una herramienta para comprobar los enlaces de retroceso en páginas web, sin embargo no es gratuita. El costo sin embargo, es justificable debido a todas las funciones que ofrece. Aun así, ofrece una opción libre que le permite al usuario realizar un análisis del texto ancla, así como los enlaces que apuntan a si sitio web.

La herramienta también proporciona una buena cantidad de detalles de enlaces relevantes para las páginas web, además que también ofrece información sobre como el sitio aumenta o disminuye los backlinks.

Con estas cinco herramientas, analizar los backlinks de una página web y su calidad de cara al SEO puede ser de gran ayuda. La calidad, más que la cantidad de los backlinks es esencial.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

2 Comentarios

  1. En cuanto a la rápida actualización de información creo que la mejor es AHREFS.
    Gracias por los informes y el artículo me sirvieron algunas que no conocía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here