Descargar páginas web completas puede tener múltiples usos. Puede servirnos para trabajar en un diseño web sin necesidad de conectarse a Internet. O simplemente queremos realizar una copia de seguridad en nuestro equipo. Si somos diseñadores web o programadores porqué no tener una copia de seguridad de una página web guardada en nuestro ordenador.

Quizás simplemente queramos ver el código HTML de una página web. Una opción muy interesante para vigilar a la competencia.

descargar páginas web completas
La descarga de una página web puede ser muy útil para guardarnos una copia de seguridad en nuestro ordenador.

Por todo ello aquí presentamoscinco herramientas para descargar páginas web completas.

HTTrack

La primera opción de la lista es un programa para descargar una página web completa y así poder visualizarlas en el ordenador sin necesidad de conectarse a internet. El programa permite excluir determinadas partes del sitio que no se consideren útiles, incluso si algún archivo o elemento tarda demasiado en descargarse el usuario puede saltar el proceso o simplemente cancelar el proceso.

Getleft

Con esta aplicación solo hay que ingresar la URL de la página que deseamos descargar. Una opción para descargar páginas web online y gratis. Antes de iniciar con la descarga, el software pregunta al usuario que archivos desea descargar.

WebSutcion

WebSuction es capaz de bajar todos los ficheros de una página web en tu ordenador. Al abrir WebSuction, el programa se inicia con el asistente que te pregunta la URL del sitio, los tipos de fichero que quieres descargar u omitir y los niveles de página que estás dispuesto a guardar.

Cyotek WebCopy

Para descargar una web completa solo hay que pulsar la tecla F5 y a continuación esperar a que los archivos se descarguen. Una barra de progreso nos indicará el estado de la descarga, mientras que desde la esquina inferior de la ventana principal podremos ver el tamaño total de los archivos que se están descargando.

Web2Book

Esta aplicación permite leer páginas web, artículos de Wikipedia y blogs, sin conexión; incluso se pueden convertir las páginas a formatos de texto, HTML o PDF. Solo está disponible en Mac y aunque es una opción diferente al resto también puede ser de utilidad.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here