Una buena cantidad de las trabajos que los diseñadores gráficos y web tienen que realizar implica el uso de determinadas herramientas que les aseguren los mejores resultados al mismo tiempo que les ayuden a ahorrar tiempo. Así nos hemos decidido a recopliar algunas de las mejores herramientas y programas para diseñadores gráficos.

A continuación tenemos 6 utilidades para diseñadores freelance que seguramente harán más fácil su trabajo y les ayudará a centrarse en la fase creativa y de diseño.

Google Web Fonts

Las fuentes en el ámbito del diseño gráfico juegan un papel esencial, por lo cual recurrir a la biblioteca de fuentes de código abierto que ofrece Google es una alternativa ideal. Las fuentes son gratuitas y solo con un par de clics agregarlas a los sitios web. Además, utilizar estas tipografías te aseguran que se vean igual en cualquier navegador web del mundo.

Dribbble

Una de las páginas para diseñadores gráficos a tener en cuenta. Es una web en donde los diseñadores pueden compartir sus creaciones con facilidad, además de conseguir un poco de inspiración. Enfrentarse a un papel en blanco es todo un reto y la inspiración a veces llega, pero la mayoría de las veces hay que buscarla.

Basecamp

Esta es una herramienta de pago que ayuda a gestionar las tareas y los proyectos diarios, además que también permite la opción de colaborar con otros diseñadores.

Balsamiq

Una herramienta que se puede utilizar para la creación de maquetas y conceptos de interfaz de usuario. Se puede trabajar con los administradores del proyecto, desarrolladores, diseñadores y clientes.

Toggl

Se trata de una herramienta de seguimiento en tiempo real que además de ayudar a controlar el tiempo que se pasa en los proyectos, también ayuda con información relacionada con la facturación. Aunque no es una herramienta propiamente dicha para diseño, sí que puede ser de gran ayuda para trabajos freelance.

Adobe Creative Cloud

Es sin duda una de las herramientas para diseñadores freelance que no pueden faltar, ya que aquí mismo se puede acceder a Photoshop, InDesign, Affter Effects, Dreamweaver y más, una suite ideal para cuando se esta trabajando en un diseño real y se requiere de herramientas más poderosas. Esto quiere decir que Adobe cuenta con los mejores programas de diseño gráfico profesional.

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here