Hace ya mucho tiempo que Flash se había convertido en un problema para Adobe. Así que ni corto ni perezoso Adobe no ha tardado nada en presentar su sustituto, Animate CC.

Aunque en principio puede parecer un simple cambio de nombre para dejar atrás cualquier connotación negativa con Flash lo cierto es que Animate CC es mucho más que eso. En principio Adobe Flash desparecerá en enero de 2016 para reemplazarse por Animate CC.

Los suscriptores a Creative Cloud tendrán la herramienta disponible a principios de año en su plan de suscripción a principios de año. Esta decisión demuestra la abdicación de Adobe ante una herramienta como Flash que venía provocando muchos fallos de seguridad. Las grandes compañías como Apple y Google ya habían censurado su uso, incluso llegándolo a bloquear.

Ahora Adobe anuncia a través de su blog que han reescrito la herramienta por completo para incorporar soporte nativo de HTML5, aunque seguirá ofreciendo soporte a los antiguos archivos creados con Flash. Es más, las versiones anteriores de Adobe Flash seguirán estando disponibles.

En realidad lo que aportará Animate CC es que mejorá la capacidad de exportar el contenido en movimiento a otros a HTML5, GIFs o WebGL lo que se traducirá en la posibilidad de visualizar gráficos de más calidad a través de los navegadores web.

De momento Adobe ha lanzado este video para dar la bienvenida al nuevo Animate CC:

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here