Kinsta, quizás el mejor hosting para WordPress que puedas encontrar

Si tienes en mente contratar un nuevo servidor o simplemente buscas el mejor hosting para Wordpress deberías pensar en Kinsta. Te explicamos porqué.

WordPress sigue siendo el gestor de contenidos más utilizado. Y su uso va in crescendo. Si tienes en mente contratar un nuevo hosting o simplemente buscas el mejor hosting para WordPress deberías tener en cuenta a Kinsta, un servidor que irrumpe en España tras años de éxito en otros países.

Hosting especializado en WordPress

Pero veamos algunas de las bondades que ofrece Kinsta y algunas peculiaridades. Porque antes de contratarlos hay que tener en cuenta algunas premisas.

Hosting Premium. No es el más económico…

Lo primero que tienes que tener en cuenta. Si buscas un hosting económico Kinsta no es tu opción. Ni tan siquiera te lo plantees. Es bastante más caro que el resto. Sus precios van desde un mínimo de 30 dólares al mes. Pero todo tiene su explicación. Y no es otra que la calidad. Veamos qué ofrece uno de los mejores hostings para WordPress que se pueden encontrar hoy por hoy.

Hosting gestionado

Para empezar, si es más caro es porque estamos hablando de un hosting administrado. Y eso supone que Kinsta se ocupa de todas las necesidades de tu web. Este pequeño detalle hay que tenerlo muy en cuenta puesto que aunque podamos ver precios mucho más económicos en algunos hostings no incluyen este servicio. Por eso podemos considerar que es un servidor de WordPress ideal para novatos y/o principiantes.

Servidores de máxima velocidad

Kinsta también ofrece una de las tecnologías más avanzadas del mercado. Algunas de las características que utiliza son únicas. Y es en la velocidad de sus servidores en los que quizás más marque la diferencia. Veamos por qué.

Google Cloud Platform

¿En qué se diferencia del resto? Pues simplemente porque utiliza Google Cloud Platform. De sobras es conocido que la velocidad de una web incide a la hora de aumentar las visitas. Y aunque podemos mejorar la carga de una web a nivel on page hay aspectos que dependen del servidor que tengamos contratado. Y en este sentido, la tecnología de Google Cloud Platform marca la diferencia.

En la actualidad Google cuenta con 20 centros de datos de todo el mundo. Esto significa que cuándo alguien visita una página web al visitante se le ofrecerán los archivos más cercanos a él. Este detalle supone una mejora de velocidad importante. Es lo que ofrece Cloudflare. Un servidor CDN (Red de Distribuidor de Contenidos) en toda regla. La diferencia es que en Cloudflare con una cuenta gratuita ofrece menos opciones que el CDN de Google.

Solo un dato, utilizar la red de Google supone una mejora de un 30% más de latencia y un 50% más de ancho de banda. La latencia hace referencia a la suma de todos los retrasos de una red. Cada vez que se visita una página se realizan un serie de peticiones. Por su parte, el ancho de banda es la capacidad de rendimiento que tiene esa misma red. En muchas ocasiones, estar por delante de nuestra competencia es cuestión de décimas de segundo. Si quieres conocer más información al respecto en el blog de Kinsta puedes leer un amplio análisis al respecto.

Arquitectura para mejorar la velocidad

Pero si son los servidores para WordPress más rápidos es porque la arquitectura diseñada también lo facilita. Por ejemplo podrás disfrutar de la última versión de PHP y no en todos los servidores se ofrece esta opción.

Otro detalle muy importante es que trabaja con bases de datos MariaDB y no con MySQL como prácticamente todos los servicios de hosting. Lo que hace Kinsta es sustituir MySQL por MariaDB. En realidad MariaDB es el sucesor de MySQL y hoy por hoy empresas como Google o la misma Wikipedia ya lo utilizan. ¿Y por qué lo hacen? Pues simplemente porque ofrece mejor rendimiento.

Monitorización web

Si quieres estar tranquilo con tu proyecto la verdad es que Kinsta ofrece una solución muy completa. Para empezar desde su panel puedes observar el monitorización de páginas web en tiempo real. Asimismo también realiza copias de seguridad diarias, aunque este servicio también lo ofrecen otros servidores. La diferencia es que aquí es más fácil controlar estos parámetros. Sobre todo gracias a su interfaz intuitiva y moderna. Muy lejos de los paneles de otros servicios de hosting.

Administrar un servidor nunca fue tan fácil

Kinsta también marca la diferencia con su interfaz. Muy diferente al resto, y sin lugar a dudas la mejor que hemos visto. Intuitiva y fácil de manejar aunque nunca hayas administrado un servidor. Solo tienes que ver la siguiente imagen para darte cuenta de lo que estamos hablando. Resulta ideal para manejar varios sitios web desde un mismo panel.

Interfaz Kinsta
Panel de administración de Kinsta.

En definitiva estamos hablando de uno de los mejores hosting para WordPress de la actualidad. Claro que si lo queremos tendremos que rascarnos el bolsillo.
Avatar
Samuel Solerhttps://www.enmed.io/
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

BLACK MONDAY EN DOMESTIKA - 900 CURSOS A SÓLO 9,90 EUROS
+