Luego de conocer todas las características y funciones que nos ofrece iDesign como una de las mejores apps para dibujo vectorial en iOS, los desarrolladores han lanzado una nueva versión que como era de esperarse trae consigo varias cosas interesantes. Para empezar iDesign 2.1 ahora se puede comprar por 7.99 € y además de ser compatible tanto con iPhone como con iPad, también es compatible con iPod Touch, eso si, siempre y cuando se este utilizando iOS 8.4 o una versión superior.

Novedades en iDesign 2.1

Importante mencionar que en esta nueva versión de iDesign se han corregido una gran cantidad de bugs de versiones anteriores y sean realizado mejoras que todos los usuarios agradecerán. De entrada ahora en esta aplicación de diseño vectorial se ha agregado soporte para insertar imágenes en formato PNG con fondo transparentes. Recordemos que este es uno de los formatos de imagen más populares en el diseño gráfico y por lo tanto es una gran adición a las características de iDesign.

También se han agregado nuevas formas insertadas que pueden ser seleccionadas de forma automática a excepción del modo de inserción continua. En iDesign ahora existen separadoras de agrupación fijos que convenientemente no se visualizan para las dimensiones de longitud y aunque es una mejora menor, se ha habilitado el sufijo de unidad fija para nuevas dimensiones de longitud, pero siempre y cuando el ajuste se encuentre configurado como predeterminado.

En versiones anteriores se tenia el problema de legibilidad con el texto de la barra de navegación para la inserción de imágenes, exportar a email y también en inicio de sesión de Dropbox. Todos estos problemas han sido corregidos en iDesign versión 2.1 e incluso se ha corregido el problema que ocultaba o bloqueaba una capa al seleccionar la selección actual cuando el diseñador seleccionaba los objetos en la capa.

Igualmente se han corregido los cambios de datos después de realizar una migración de archivos de diseño más antiguos al ser guardados, incluso sin las nuevas modificaciones. En esta nueva versión de iDesign también se ha agregado un nuevo control de entrada de opacidad fija en el panel de color de relleno de tal manera que ya no se mostrarán los decimales.

En cuanto al trabajo con imágenes, los desarrolladores han agregado una nueva opción de relación de aspecto al trabajar con imágenes de fondo. No solo eso, también hay una nueva opción llamada “Clear” que le permite al usuario borrar la imagen de fondo ya configurada. Nuevos controles de opacidad para ajustar en la imagen de fondo también han sido añadidos de tal manera que ahora se podrá establecer un valor para el nivel de transparencia. Adicionalmente, al establecer una imagen de fondo, la aplicación ahora permite que dicha imagen aparezca en la pizarra.

En cuanto a la corrección de problemas en iDesign destacan la corrección del problema con la importación de SVG, los problemas con las funciones rehacer y deshacer al trabajar con formas de imagen, además que también se han corregido los problemas con las funciones cortar, copiar,pegar para las formas de imagen.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here