Procesadores de hasta 18 núcleos con una pantalla de 5K y 27 pulgadas. Así se presentan los tan esperados iMac que llegarán este mes de diciembre

Apple llevaba ya demasiado tiempo sin presentar novedades en torno a sus ordenadores de sobremesa. Incluso se llegó a especular que había abandonado el negocio de los ordenadores tradicionales en pro de los móviles y las tabletas digitales. Pero nada más lejos de la realidad. Algunos rumores sobre los nuevos Mac se han cumplido.

Características iMac Pro

Los nuevos iMac Pro han sido rediseñados por completo. Estamos hablando de unos equipos con la máxima velocidad en transferencia de datos en un nuevo diseño modular. “Hemos diseñado una nueva arquitectura térmica” asegura John Ternus, vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple.

La potencia

Quizás donde ha marcado la diferencia es en el sistema de ventilación. Los nuevos equipos han mejorado hasta en un 80% la capacidad de ventilación. Y esto ha permitido incrementar la potencia sin ningún riesgo. Y potencia le sobra. Procesadores de última generación Intel Xeon de 8, 10 y 18 núcleos con una arquitectura 100% flash. Y una capacidad de hasta 4 Tb de disco SSD y hasta 128 GB de memoria ECC.

Todos los equipos, excepto el más económico, vendrán con tarjeta gráfica independiente capaces de renderizar en 3D en tiempo real.

Además ofrece un impresionante rendimiento de 22 teraflops. Por comparación, un teléfono móvil puede no llegar a medio teraflop mientras que un ordenador con una tarjeta gráfica avanzada de Nvidia no supera los 10 teraflops. La diferencia que se atisba es abismal aunque habrá que esperar a probarlos.

El iMac Pro viene con la tarjeta gráfica Radeon Pro Vega capaz de ofrecer 11 teraflops de precisión ideal para realizar trabajos de renderizado en 3D en tiempo real, tarea impensable en cualquier equipo.

La pantalla del iMac Pro

La pantalla es otro de sus puntos fuertes. Una pantalla retina 5K de 27 pulgadas compatible con 1.000 millones de colores. Para entendernos, la pantalla será más brillante, lo que facilitará la visibilidad en espacios con mucha luz.

pantalla imac pro 2018
La pantalla será 5K y tendrá gráficas independientes, excepto el modelo mas económico.

En cuanto también viene con cuatro puertos Thunderbolt 3 lo que facilitará la posibilida de conectar otros dos monitores y unidades de almacenamiento al mismo tiempo. También incluye Ethernet de 10 Gb y que ofrece una conexión hasta 10 veces más rápida.

Precio del nuevo iMac

En cuanto al precio del iMac Apple ha anunciado que será de 4.999 dólares. Este precio es el que tendrá en EE.UU. y sin contar impuestos. Esto significa que en España podrá costar más de 5.200 euros.

Novedades en los iMac, Macbook y Macbook Air

Pero las novedades en cuanto a equipos de sobremesa van mucho más allá. Apple también ha informado que habrá actualizaciones para la gama iMac, Macbook y Macbook Air. Algunos sale ya hoy a la venta. Todos incluirán ahora la última generación de procesadores Intel Kaby Lake y mejoras sustanciales en capacidad gráfica y velocidad de las unidades de almacenamiento.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here